Tres Tizas

2 abril , 2008

Mide tus palabras

Filed under: Mide tus palabras — Etiquetas: , , — Aster Navas @ 1:00 pm

 

Creo, amigos, que hemos acertado -ya nos contaréis- con el título de esta colección de relatos:

-por su forma; son historias de bocado.

por su contenido.

Sí; Mide tus palabras.

 

Un abrazo; un besote; un ejemplo:

 

INMEJORABLES VISTAS

 

88979068_e4a2bfb9a3.jpg

Crédito de la imagen: http://www.flickr.com/photos/jlmaral/88979068/

Les juro que yo quería venderla. De hecho no tardé en poner el cartel –SE VENDE- en su entrada y mi número de teléfono.
Nadie me llamó y en un segundo pasquín intenté ser más explícito: SE VENDE CASA.

Tampoco recibí ninguna oferta y decidí afinar más: SE VENDE ESTA CASA.

Nadie se interesó por ella. Tal vez –pensé- la construcción (se) impersonal haga pensar a más de uno que tendrá que bregar con una inmobiliaria.

VENDO ESTA CASA, redacté finalmente pero al tercer día comprendí que ese “esta” parecía mostrar fastidio: “esta (puñetera, miserable, ruinosa…) casa”.

Lo corregí: VENDO MI CASA. Al de pocas horas lo retiré. Más que un cartel parecía una confesión, una renuncia, un naufragio. El texto sugería que estaba desahuciado; un tipo que ponía el hogar familiar en venta carecía de sentimientos o el agua le llegaba al cuello.

Por eso rectifiqué: NO SE VENDE. Muchos me llamaron preguntando qué era lo que no se vendía y me vi obligado a aclararlo: NO SE VENDE CASA.

¿Qué casa? –preguntaban. No dejaba de sonar el teléfono y tuve que ser categórico: NO SE VENDE ESTA CASA.

Las llamadas pedían una explicación más detallada; la razón o las causas por las que no se vendía. Resultaba –me señaló un señor de Murcia- además confuso: ¿No quería o no podía venderla?

Intenté ser más elocuente: NO VENDO MI CASA.

Recibí entonces ofertas multimillonarias y hube de ser tajante: NUNCA VENDERÉ MI CASA.

En fin.

Aster Navas

 


 

13 comentarios »

  1. ¡Bonita historia! Creo que ni las precisiones filológicas pueden con los curiosos, los fisgones y los amigos de inmiscuirse en las vidas ajenas. Ya tenemos la parte creativa repesentada en Tres Tizas. De nuevo, ¡bienvenido!

    Comentarios por Marcos Cadenato — 2 abril , 2008 @ 4:53 pm

  2. Menudos tesoros. Y estaban escondidos… Menos mal que ya tenemos el mapa. Estupendos cuentos, Aster.

    Comentarios por Patxo — 2 abril , 2008 @ 9:20 pm

  3. En primer fila, como prometí he estado leyendo buena parte de esta «antología dispersa» de microrrelatos.
    Los microrrelatos, hiperbreves o minicuentos -tan pequeños y tan escurridizos en su definición- son un género al alza. Monterroso y su séquito han tenido la culpa.

    Empieza la función literaria en Tres tizas. Me alegro de este nuevo cartel.

    Comentarios por Lu — 3 abril , 2008 @ 1:31 am

  4. Ah, me he olvidado esta aclaración que añado enseguida. Lo de dispersa tiene sentido físico (andan tus cuentos esparcidos físicamente en la Red).

    Comentarios por Lu — 3 abril , 2008 @ 1:32 am

  5. Lu, Marcos, Patxo… gracias.

    Como veis escondo un Mr Hyde que escribe y que acabará devorando al pobre Jekyll. De hecho ya lo persigue de aula en aula…

    Un abrazo.

    Comentarios por Aster Navas — 3 abril , 2008 @ 8:03 am

  6. Buenísmo, me has hecho reír mucho, además de tener humor e ironía, permite reflexionar sobre la intencionalidad del lenguaje.

    Un saludo,

    Comentarios por Niée — 3 abril , 2008 @ 2:13 pm

  7. Niée, gracias.
    Un saludo.

    Comentarios por Aster Navas — 3 abril , 2008 @ 5:20 pm

  8. No conocía esta faceta tuya, Aster, y me has dejado boquiabierta. Bravísimo. Besotes. Nekane

    Comentarios por Nekane — 4 abril , 2008 @ 10:50 am

  9. Gracias, Nekane.

    Un besote; nos vemos.

    Aster.

    Comentarios por Aster Navas — 4 abril , 2008 @ 11:46 am

  10. simplemente GENIAL

    Comentarios por mesielepresidant — 1 julio , 2008 @ 4:27 pm

  11. Gracias.
    Un abrazo.

    Comentarios por Aster Navas — 2 julio , 2008 @ 2:21 pm

  12. Magnífico, Aster, no te imaginas lo que lo he disfrutado. Qué arte.
    Saludos.

    Comentarios por Maribel Romero — 9 diciembre , 2008 @ 1:04 am

  13. Gracias, Maribel.
    Un placer volver a encontrarte por aquí.

    Un saludo.

    Comentarios por Aster Navas — 9 diciembre , 2008 @ 10:47 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.