Tres Tizas

27 febrero , 2013

Una CITA con la Lengua

Filed under: Radio Educativa en Internet — Etiquetas: , — Marcos Cadenato @ 8:00 am

Foto definitiva

Imagen del CITA

Hace ya muchos, muchos, muchos meses algunos profesores de Lengua Castellana y Literatura se reunieron en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) en el II Encuentro de Buenas Prácticas TIC, celebrado en las instalaciones del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Decidí ejercer aquel día de Gustavo -el reportero dicharachero- y parapetado con mi pequeña manzanita, grabé las intervenciones de algunos de los profesores  que aparecen en la imagen que ilustra este artículo. Efectivamente, como en los equipos futbolísticos, de pie: Evaristo, Nacho, Ana, Ameli, Maru, Mª José, Marcos, Toni e Inés; sentados: Dani, Lu, Alberto, Pep y Silvia. Aunque no sale en la foto también estuvo por allí y le grabamos a José Luis Gamboa. Además, por problemas de agenda y horario, también grabaron su intervención Estrella y Marian desde sus domicilios. En total, catorce intervenciones de amigos y compañeros que nos exponían su CITA con la Lengua. Pongamos que hablo del mes de octubre…

Los duendes de Itunes y mi atrevida ingenuidad consiguieron destruir, triturar, machacar, hacer desaparecer, evaporarse de mi teléfono y de mi ordenador -¡ay, señor, llévame pronto!- todos y cada uno de las intervenciones que realicé a mis compañeros. Mea maxima culpa… Cuatro meses más tarde, y gracias a la generosidad y comprensión de mis amigos, casi todas aquellas grabaciones ven la luz de las ondas hoy 27 de febrero porque todas aquellas intervenciones merecen un lugar en Radio Tres Tizas y porque más que las preguntas, sus respuestas merecen la pena, aunque se hayan hecho esperar. ¿Quién me ha robado todos estos meses?

Por fin, podremos oír las voces que han estado dormidas estos 122 días y 500 noches y podremos escuchar las opiniones de nuestros compañeros, alto y claro. Disfrutadlas, como nosotros las hemos disfrutado.

http://www.ivoox.com/rtt21_md_1823070_1.mp3″ Ir a descargar

Radio Tres Tizas. Programa nº21 (27-02-2013)

Puedes descargarte el podcast en Ivoox.

Marcos Cadenato / Gorka Fernández

24 comentarios »

  1. Marcos,
    Me ha encantado el post. ¡Qué bien hablan estos profes de lengua! y me he dado cuenta de que tartamudeo mucho jaja.
    Ojlá nuestros deseos se hagan realidad y que la educación sea el motor de la sociedad.
    Por cierto, me han encantado las notas musicales. Gran elección.
    Maru

    Comentario por Maru — 27 febrero , 2013 @ 11:34 am

    • Muchísimas gracias, compañera. Fue un placer compartir con todos vosotros esa CITA con la Lengua en Peñaranda y ha sido un placer mayor contar con vuestras voces para este podcast por lo que supone de agradecimiento extra y de trabajo colaborativo. ¡Gracias por participar y gracias mil por subsanar mis errores!
      Me alegro de que te hayan gustado los cortes musicales, a mí me encantan. ¡Un gusto!

      Comentario por Marcos Cadenato — 27 febrero , 2013 @ 12:12 pm

  2. Muchísimas gracias Marcos, me ha encantado, no sabes lo bien que sienta escuchar a todos estos docentes que aman su trabajo. Valió la pena esperar, compañero🙂 Un besazo.

    Comentario por María José — 27 febrero , 2013 @ 2:06 pm

    • No, gracias a ti -a todos vosotros- por vuestra comprensión y vuestra colaboración. Por fin, vio la luz esta emisión y es que a veces “el hombre propone y dios dispone….” Bueno, felizmente estamos en el aire, a pesar de los pesares. Otro besazo para ti y muchísimas gracias.

      Comentario por Marcos Cadenato — 27 febrero , 2013 @ 4:53 pm

  3. Desde el principio me encantó el proyecto y el resultado ha ido incluso más allá de las expectativas creadas. Gracias por no rendirte y sacarlo adelante.

    Comentario por Nacho Gallardo (@profenacho08) — 27 febrero , 2013 @ 8:10 pm

    • Muchas gracias, Nacho, por tus palabras en extremo elogiosas. Los duendes quisieron poner a prueba nuestra paciencia y, a fe mía, que lo consiguieron, pero como dijo aquél: “ganaron una batalla, pero no la guerra…” Gracias, otra vez, por tu doble participación.

      Comentario por Marcos Cadenato — 1 marzo , 2013 @ 1:53 pm

  4. Gran trabajo Marcos, eres un currela nato. Gracias por esta recopilación tan bien hecha. ¡Qué bien hablais todos menos yo! (me ponen nerviosa los micros). Me ha encantado escucharos a todos, anima y reconforta.
    Un abrazo

    Comentario por hautatzen — 27 febrero , 2013 @ 8:24 pm

    • Gracias, Marian, pero sois en exceso elogiosos… Bueno, lo cierto es que cada cual no reconoce su propia voz y es una asignatura pendiente aceptarla tal cual es, pero eso también -como tantísimas otras cosas más- se aprende con el tiempo y con la práctica. Gracias, amiga mía, por tu participación.

      Comentario por Marcos Cadenato — 1 marzo , 2013 @ 1:58 pm

  5. Da gusto escuchar las distintas opiniones, los matices, las propuestas y los sueños de tantos colegas de oficio. Esa riqueza en la reflexión metodológica es la que se echa de menos en muchos claustros presenciales y la que por suerte podemos hallar en la red y en estos encuentros breves pero intensos.
    Un abrazo y gracias por tu empeño.

    Comentario por Toni Solano (@tonisolano) — 28 febrero , 2013 @ 5:24 pm

    • Gracias a ti, compañero, por tus reflexiones y tus palabras, certeras, como “el dardo en la palabra“. Quizá los “magistri” deberíamos enseñar algo de reflexión metodológica y de pedagogía real a los “ministri“, para comprobar, para wert lo que saben, lo que desconocen y para que se les caiga la cara de wert-güenza
      La Educación y los profesores NO SOMOS RECORTABLES…

      Comentario por Marcos Cadenato — 1 marzo , 2013 @ 2:05 pm

  6. Un verdadero placer escucharos, desvirtualizaros un poquito;-)

    Comentario por Aster Navas — 28 febrero , 2013 @ 7:17 pm

    • Ya mismito me he descargado el archivo (después de varios intentos) y me lo llevo al mp3 para oirlo antes de dormir. Hoy me acompañaran vuestras voces antes de dormir. Gracias.

      Comentario por Carlos Diez — 1 marzo , 2013 @ 12:32 am

      • No es mala cosa meterse en la cama con tantísimas voces y tantísimas reflexiones -con permiso de Marian- pero seguro que, compañero, dormiste un poquito más tranquilo y un poquito más contento…

        Comentario por Marcos Cadenato — 1 marzo , 2013 @ 2:10 pm

    • Desvirtualización real en nuestra CITA y desvirtualización radiofónica con este elenco de voces de primer orden en la blogosfera educativa, amigo mío.

      Comentario por Marcos Cadenato — 1 marzo , 2013 @ 2:08 pm

  7. Hoy he madrugado escuchando los podcast. Puedo decir que ha sido “un agradable paseo” por certeras opiniones sobre proyectos y educación. Como bien dices, Marcos, mientras no nos apaguen la voz, hablemos, opinemos, gritemos en favor de una educación para todos.

    Comentario por Lu — 1 marzo , 2013 @ 7:44 am

    • También debe ser buena cosa despertarse con tantas voces amigas y escuchar a tantos buenos profesionales y a tantos compañeros, mientras untas la galletita en un café recién hecho… Lu, nunca nos apagarán la voz porque recuerda: “somos libres, somos radio…

      Comentario por Marcos Cadenato — 1 marzo , 2013 @ 2:15 pm

  8. Marcos, una idea genial en la que, como sabes, me encantó participar. Creo que nunca me he visto tan bien rodeado.

    Un abrazo.

    Comentario por José Luis Gamboa — 2 marzo , 2013 @ 10:01 am

    • Gracias, José Luis, y a mí contar con tu particiación. Una CITA ineludible y un placer -como siempre- coincidir y realizar un nuevo podcast contigo y con todos los demás compañeros. ¡Muchas gracias!

      Comentario por Marcos Cadenato — 2 marzo , 2013 @ 11:54 am

  9. En primer lugar, perdón por haber tardado en responder. Y en segundo lugar, un gran trabajo, Marcos y gracias por habernos hecho revivir esos momentos tan agradables vividos en Peñaranda.
    Un fuerte abrazo.

    Comentario por Alberto G. — 6 marzo , 2013 @ 11:23 am

    • No, por favor, muchas gracias a todos vosotros por el doble trabajo y por haber querido participar en el proyecto desde el comienzo. Habrá más CITAs, pero ésta era ineludible, Alberto. Un abrazo, amigo mío.

      Comentario por Marcos Cadenato — 8 marzo , 2013 @ 1:55 pm

  10. Con la lengua fuera, llego de las últimas. Un placer estar rodeada de compañeros de los que tanto he aprendido y aprendo. Gracias Marcos.

    Comentario por Inés — 6 marzo , 2013 @ 9:56 pm

    • Está bien eso de llegar con “la lengua fuera…”🙂 Un placer también para mí compartir con todos vosotros aquel día y aquellas palabras… Todo un recital de buenos profesionales y un ramillete de voces, que formarán parte de nuestra memoria audiovisual. Gracias, Inés.

      Comentario por Marcos Cadenato — 8 marzo , 2013 @ 1:59 pm

  11. In July, 1887, a software was heard in the Clermont Warden’s Court for the reef claim 200 yards west of Hurley’s Dam,
    along with the ‘Telegram’ states:. They had arranged a series
    of signals between themselves. Just because your swelling goes down a
    little in reaction towards the diuretic doesn’t imply you get better.

    Comentario por torrent downloader software — 24 abril , 2013 @ 3:04 pm

  12. […] mayores comentaristas (Toni, Maru, Marcos, Lu, Blogge@ndo), a todos cuantos habéis hecho de Una CITA con la Lengua el post más leído de este pasado año y a cuantos hacéis que posts como Mi nombre. Los […]

    Pingback por Los números de 2013 y nuestro SEXTO aniversario | Tres Tizas — 9 enero , 2014 @ 1:07 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: