Tres Tizas

8 enero , 2014

Nuestro SEXTO aniversario y los números de 2013

Filed under: Blog — Etiquetas: , — Marcos Cadenato @ 11:59 pm

Haz click para ver el informe completo

Ocho de enero del 2014 -de 2014, modernamente-, seis años ya… Seis años desde aquel lejano 2008 en que estrenamos nuestro primer pañal, nuestro primer chupete, nuestro primer bibe…. ¡Qué cosas!, uno casi no recuerda sus seis primeros años de vida -vida latente, en desarrollo, pero casi en latencia profunda- y, sin embargo, recuerda los seis añitos de sus retoños, de sus sobris o de los hijos de los amigos… ¡Qué cosas…!

De todas maneras, en seis años hemos podido llenar nuestras mochilas de muchísimas experiencias educativas, de buenas prácticas y de infinitos amigos y amigas de la red. Hemos escrito con seis manos, con cuatro, con seis otra vez, ocho e incluso diez manos -o sea, cincuenta dedos- pero siempre con tres tizas y siempre con el mismo entusiasmo, energía e ilusión.  Y lo seguimos haciendo, ahora que no se escriben blogs, ahora que no se leen blogs, ahora que no se comentan blogs…  Nuestra apuesta por la lectura y escritura en los blogs siempre ha sido muy nítida: ni Tuenti, ni Facebook, ni Twitter… La duda siempre era si WordPress o Blogger, pero ni muro ni 140 caracteres ni nada de nada… ¡Post, artículo, nota, entrada! Bendito blog, benditos lectores, benditos comentarios y benditos artículos.

Quizá desde que empezamos a escribir en los blogs hemos perdido tiempo para estar con nuestras familias, con nuestros amigos; lucimos unas hermosas ojeras cada dos por tres; llegamos exhaustos al final de cada trimestre; arrastramos sueño a lo largo de todo el curso; hablamos de tú a tú con el cansancio; traficamos con el sueño y robamos tiempo al tiempo… pero estamos satisfechos de nuestro trabajo, estamos orgullosos de compartirlo con todos vosotros y queremos tresticear durante muchos años más porque aún quedan cosas por decir, cosas que cambiar, cosas por las que luchar en Educación… 

Agradecemos hoy a todos nuestros amigos, a todos nuestros lectores que han caminado durante todo este tiempo junto a nosotros, su constancia, su tenacidad, su amistad, pero el duende de los números es muy caprichoso -lo podéis comprobar en el informe completo aquí arriba- y queremos dar las gracias especialmente a nuestros mayores comentaristas (Toni, Maru, Marcos, Lu, Blogge@ndo), a todos cuantos habéis hecho de Una CITA con la Lengua el post más leído de este pasado año y a cuantos hacéis que posts como Mi nombre. Los acrósticosReconocer y expresar emociones, sensaciones, sentimientos; y Juegos de Lengua sigan estando a la cabeza de las visitas de este año 2013. Muchas gracias a todos.

Bihotz, bihotzez -de todo corazón- quienes hacemos posible Tres Tizas queremos que las 66.000 visitas -en nuestro sexto aniversario- se conviertan en 77.000 este año que comienza y 88.000 en el siguiente… Mientras tanto, recordad:

                                                               S i durante estos seis años de colaboración,                                            iempre
                                                               E sperabas algo que no has conseguido…                                                stamos
                                                               X aski -nuestro duende- lo expresa magníficamente:                               dealizando,
                                                              odo lo que podemos recomendarte                                                      oñando…
                                                               O  desearte es que seas feliz y, así, nos harás felices”.

   Tres Tizas, 2014

14 comentarios »

  1. Felicidades, Tres Tizas siempre un blog de referencia🙂

    Comentario por María José — 9 enero , 2014 @ 7:04 pm

    • Muchísimas gracias, María José. No sabemos si somos un blog de referencia, pero sí sabemos que hemos estado, estamos y esperemos estar en la blogosfera mientras tengamos cosas que decir y cosas que compartir… Y lo seguiremos haciendo por escrito y con tres tizas. Gracias por la visita y por el comentario.

      Comentario por Marcos Cadenato (@mcadenato) — 9 enero , 2014 @ 7:34 pm

  2. OLéeeee. ¡Preciosos acrósticos!
    Durante estos seis años he aprendido mucho de cada uno de vosotros, de cada artículo y de cada reflexión y espero que sigáis otros seis años más como mínimo.
    ¡Enhorabuena!
    Maru

    Comentario por maru — 9 enero , 2014 @ 7:14 pm

    • Muchísimas gracias a ti, Maru, por ser nuestra segunda comentarista de cabecera. Gracias por las visitas y por tus comentarios habituales. Lo decíamos ya desde nuestro primer año: “sin comentarios no hay blog” y gracias a profes y compañeros como tú, alimentamos esta bitácora que solo desea compartir reflexiones, actividades, toda la actualidad educativa. Seis magníficos años que se nos han pasado en un santiamén… ¡Gracias, amiga!

      Comentario por Marcos Cadenato (@mcadenato) — 9 enero , 2014 @ 7:38 pm

  3. Muchas felicidades chicos. Amenazamos con seguir leyendo y comentando este blog a cuyo nacimiento asistimos como espectadoras privilegiadas. Seguiremos compartiendo proyectos, ideas y … algún café. Que lleguen los ocho y que viva el blog.

    Comentario por Blogge@ndo Seminario — 9 enero , 2014 @ 9:57 pm

    • Muchas gracias, chicas. Entre Blogge@ndo y Tres Tizas hay alguno que otro café y alguna cañita que otra…. Esperemos que sean muchas más y que los blogs nos sigan dando tantas satisfacciones como hasta ahora. ¡Muchas gracias por vuestras visitas y por ese cuarto lugar en el ranking de comentarios! Eskerrik asko!

      Comentario por Marcos Cadenato (@mcadenato) — 10 enero , 2014 @ 1:18 am

  4. Siempre Estáis Inspirando Soluciones
    Siempre Estáis Irradiando Sensaciones

    No sé con cuál de las dos quedarme. Cuando este trío de tizas entró en mi vida, encontré mil ideas para afrontar mi iniciación en las aulas. Pasado el tiempo (¿habrán pasado ya cuatro años desde que os leo?), mi amistad con Marcos y con muchos de los lectores asiduos del blog, ha convertido Tres Tizas en un lugar de encuentro y emociones, un espacio compartido que nunca dejo de visitar y forma ya parte de mi mundo. Por eso, tresticeros, aunque no siempre os comente, espero seguir leyéndoos, al menos, otros tantos años más.

    Un besazo enorme y muchas felicidades.

    Comentario por Inés — 13 enero , 2014 @ 11:52 am

    • Muchísimas gracias, Inés. Emocionantes palabras para un aniversario muy especial: pareciera estar todo agazapado, latente -sin vida, sin comentarios-, como esa primera edad… No hay mucho movimiento en la red, no hay retroalimentación… Pero nuestra apuesta es muy clara desde el principio: los blogs nos dan mucho trabajo, pero nos han dado la vida…. Nuestro blog -esta humilde bitácora- quiere seguir estando en la blogosfera y desea seguir convirtiéndolo en “un lugar de encuentro y emociones“. Gracias, amiga.

      Comentario por Marcos Cadenato (@mcadenato) — 13 enero , 2014 @ 12:25 pm

  5. 6 x 3 = 18 tizas ya… ¿De cuánto eran las cajas?

    Zorionak!!!

    Comentario por Iñaki Murua — 13 enero , 2014 @ 12:25 pm

    • Eskerrik asko, Iñaki! Pues la verdad que no lo recuerdo, pero no muchas más de doce… Han sido muchas manos, muchas tizas, muchos días y más noches…
      Gracias por la visita y por el comentario, amigo nuestro.

      Comentario por Marcos Cadenato (@mcadenato) — 13 enero , 2014 @ 12:27 pm

  6. Muchas felicidades en otro nuevo año en el que seguiremos vuestros pasos con todo cariño y admiración. Tres Tizas forever🙂

    Comentario por Toni Solano (@tonisolano) — 13 enero , 2014 @ 5:38 pm

    • Muchas gracias, Toni. El cariño y la admiración son mutuas desde hace muchos años, más de seis… Gracias por tus visitas y tus comentarios.
      Seguimos viéndonos y leyéndonos en los blogs y en cuantos encuentros, jornadas y eventos a los que podamos asistir y nos dejen. ¡Un gusto!

      Comentario por Marcos Cadenato (@mcadenato) — 13 enero , 2014 @ 6:41 pm

  7. Pasa el tiempo, pero los recuerdos no. Muchas de vuestras entradas están en mi memoria, son parte de mi PLE. Curiosamente, en catalán, la palabra “ple” significa “lleno”. Y Tres Tizas es un desván lleno de ideas, de sensaciones, de soluciones…, un lugar que guarda “tesoros educativos” que me encanta visitar y revisitar. Mi agradecimiento a todos por vuestro tiempo y esfuerzo (y ojeras, y sueño). Espero que por mucho tiempo podamos seguir leyéndoos.

    Comentario por lenguablog Lu — 14 enero , 2014 @ 4:13 pm

    • Muchísimas gracias, Lu. Nuestro PLE también está lleno de buenos amigos como tú que hemos conocido desde que escribimos con tres tizas y repleto de grandes ideas, sugerencias, remedios, soluciones como las que leemos en A pie de aula. Gracias por tus visitas, por tus comentarios, durante estos seis magníficos años. Moltes gracias!

      Comentario por Marcos Cadenato (@mcadenato) — 14 enero , 2014 @ 6:08 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: