Tres Tizas

19 diciembre , 2012

“All you need is blog”

Filed under: Blog, Homenaje — Etiquetas: , — Marcos Cadenato @ 8:00 am

Gunter-Edlinger-The-Beatles-142537

Crédito de la imagen

Cuando en 1967,  los cuatro melenudos de Liverpool -Paul, George, John y Ringo- cantaban All you need is love, nunca sospecharon que en 2012 otros cuatro cada vez menos melenudos de Bilbao -Marcos, Aster, Carlos y Gorka- siguieran cantando All you need is blog, con la que está cayendo… Con permiso de la campañía de telefonía e internet y de Fofito -el auténtico rey de la campaña publicitaria navideña de este año- nos apropiamos del eslogan porque  lo sentimos como nuestro.

trestizas

Y es aquí nos tenéis, después de un tiempo ya generoso, convencidos de que el blog es una gran herramienta para el aula, que posibilita un proceso de Enseñanza y Aprendizaje más autónomo, más personal, más enriquecedor y más creativo. Y en esas seguimos, aunque Twitter, Facebook, Moddle, Edmodo o Google Sites le sigan plantando cara y le sigan haciendo cosquillas en los pies de página. Nosotros seguiremos escribiendo con tres tizas mientras el cuerpo y, sobre todo, la mente aguanten.

No queremos que termine este año de crisis, recortes, deshaucios, congelaciones y desilusiones sin arrancaros una sonrisa y desearos toda la suerte del mundo en este nuevo año que va a comenzar -si los mayas lo permiten- y recordaros que esta sigue siendo vuestra casa, parte de vuestro claustro virtual, y que aquí tenéis unos amigos y unos compañeros que seguirán escribiendo y deseando responder a vuestros comentarios, cada vez que os asoméis a esta pequeña ventana educativa. Muchas gracias a todos y…

¡Feliz Navidad y próspero 2013!

Zorionak zorion eta urte barri on!

Tres Tizas (Marcos, Aster, Carlos y Gorka)

12 comentarios »

  1. En Navidad lo pasado es un valor (el turrón de la abuela…). Esta felicitación aúna pasado y modernidad. Beatles y Warhol junto a redes sociales. Bonita combinación para un momento en el que nos debatimos entre volver a la tiza o seguir batallando por las TIC. Sea como sea, a pesar de los vaivenes musicales, artísticos… educativos y sociales, me alegro mucho de que estéis aquí acompañándonos, porque “Yes, I need this blog”.

    Comentario por Lu — 19 diciembre , 2012 @ 8:43 am

    • Muchísimas gracias, Lu, por tu visita y por tus palabras. Seguiremos aquí el año que viene a pesar de los mayas y a pesar de la extra y a pesar… porque nosotros también “We need our and your blog“. Muchas gracias y feliz navidad en nombre de los Beatles de Bilbao. ¡Muy feliz 2013!

      Comentario por Marcos Cadenato — 19 diciembre , 2012 @ 7:01 pm

  2. ¡Qué bonita manera de empezar el día y de acabar el año!
    Efectivamente, aunque cada vez aparecen más herramientas colaborativas y de difusión, los blogs siguen siendo la mejor ventana al mundo.
    ¡Muchas gracias a los cuatro por mantenerla siempre abierta!
    Bones Festes i Bon Nadal!
    Besos,
    Maru

    Comentario por Maru — 19 diciembre , 2012 @ 8:43 am

    • Muchísimas gracias, Maru, por apostar tambien por el blog. Muy pronto cumpliremos nuestros primeros cinco añitos y el balance d etodo este tiempo es muy muy muy positivo. Seguiremos en 2013 escribiendo con tres tizas y, con permiso de los mayas, te deseamos también un buen 2013, ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!

      Comentario por Marcos Cadenato — 19 diciembre , 2012 @ 7:12 pm

  3. Igualmente felicitaros a los cuatro, que digo, mejor felicitar a todxs los blogueros/as educativos. ¡¡Felices fiestas!! Y que el 2013 sea mejor.

    Comentario por Salvador — 19 diciembre , 2012 @ 11:51 am

    • Igualmente, Salvador, muchas felicidades para ti y para todos los blogueros, en efecto. Pues esperemos que 2013 sea un poquito mejor que 2012, aunque tal y como va las cosas, difícil lo tenemos… ¡Feliz Navidad!

      Comentario por Marcos Cadenato — 19 diciembre , 2012 @ 7:20 pm

  4. Qué decir, compañeros…! Esperamos compartir otro año lleno de contactos, ideas, dudas… y , si es posible, alguna charla reposada acompañada de un buen café. Un abrazo.

    Comentario por Blogge@ndo Seminario — 19 diciembre , 2012 @ 10:34 pm

    • ¿Y si ese café lo acompañamos de una buena comida por delante y unas bebidas espirituosas por detrás? Y sin dobles sentidos, que nos conocemos…🙂 ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!

      Comentario por Marcos Cadenato — 20 diciembre , 2012 @ 11:17 am

  5. Ya sabéis que, para mí, pasar por vuestro blog es como estar en casa, un hogar acogedor, amable, simpático, en el que siempre se aprende. Gracias por darnos paz y amor🙂
    Un abrazo y felices fiestas.

    Comentario por Toni Solano (@tonisolano) — 20 diciembre , 2012 @ 8:59 am

    • Nos alegramos de que te sientas como en casa porque en tu casa estás y estarás siempre que quieras. Nosotros también nos sentimos muy a gusto contigo y con todos los proyectos en los que estamos inmersos y compartimos contigo y con otros compañeros. All we need is blog! FELIZ NAVIDAD!

      Comentario por Marcos Cadenato — 20 diciembre , 2012 @ 11:22 am

  6. Qué chulo! yo no soy muy de navidades así que os felicitaré el año esperando que este nos otorgue mucha fuerza para emprender proyectos de esos que nos gustan y también nos ofrezca la posibilidad de disfrutar juntos de alguna quedada como la de Peñaranda😉 Besos.

    Comentario por María José — 20 diciembre , 2012 @ 6:07 pm

    • Muchísimas gracias, María José. Está hecho: en 2013 seguro que nos vemos en alguna quedada y también podremos compartir proyectos y trabajos colaborativos. ¡Feliz 2013!

      Comentario por Marcos Cadenato — 22 diciembre , 2012 @ 11:48 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: