Tres Tizas

8 noviembre , 2016

De higos a brevas

Filed under: Blog, Lo hemos probado, Secuencias didácticas — Etiquetas: , , , — Aster Navas @ 11:30 am

normanmente-normanmente-%e2%80%a2-fotos-y-videos-de-instagram

que tenemos que hablar de muchas cosas,
compañero del alma, compañero.

Miguel Hernández

Últimamente, compas, nos vemos de higos a brevas. Quizá por eso este post lo inspira, lo dicta, esa precipitación entusiasmada con que hablamos a los amigos que vemos de Pascuas a Ramos y con quienes conversamos compulsivamente durante esos minutos que la Fortuna ha accedido, por fin, a regalarnos.

Podría haberme centrado en cualquiera de los puntos de este inventario pero he preferido que sea una lista atropellada que, en la medida de lo posible, sugiera, proponga, analice, conciencie y emocione.

Casi nada.

post

  • Redes sociales.
    • Difícil encontrar algo nuevo en este mundo que parece, cada día más, un diálogo de sordos. Hay honrosas excepciones, como esta cuenta en Instagram que roza la genialidad y de donde nos hemos bajado la imagen que da pie a esta entrada.

Espero, sí, dejarme algo en el tintero.

copia-de-aster-navas

11 comentarios »

  1. Hola,
    Pues ya me alegro de que te hayas dejado algo en el tintero…. ¡No doy a basto con todo lo que has compartido! Algunas herramientas no las conocía como las aventuras gramaticales queme han entretenido mucho y algunos de los microrrelatos tampoco. Muy intensos. Muchas gracias por las aportaciones.

    Comentarios por Maru — 8 noviembre , 2016 @ 5:49 pm

  2. ¡Qué bueno encontrar el buen estilo didáctico tresticero!
    ¡Cómo me gustan los enlaces a páginas que desconocía que contienen páginas que desconocía que contienen páginas que desconocía que contienen pág…!
    Eskerrik asko, Aster.

    Comentarios por Patxo Landa — 8 noviembre , 2016 @ 7:43 pm

  3. Muchísimas gracias, compañero, por la cantidad de recursos desconocidos y superatractivos que nos ofreces en este post. Aunque nos veamos de higos a brevas, ya comprobamos que te cunde el tiempo y que tienes pequeños grandes tesoros que ahora compartes con nosotros y todos nuestros lectores. ¡Muchísimas gracias: son fantásticos!

    P.S.: Mira que ya podía ser -y bien sabes que me hubiese encantado- pero el autor del último recurso es Jaime Sabines… 🙂

    Comentarios por Marcos Cadenato — 9 noviembre , 2016 @ 5:24 pm

    • Curiosos, compa, los lapsus y nuestras asociaciones neuronales: ves el comienzo del texto y el apellido Sabines y te sale una Joaquín clarísimo. Tu ídolo también se lo curra; nada que envidiar;-)

      Comentarios por Aster Navas — 11 noviembre , 2016 @ 9:37 am

  4. Se agradece esta miscelánea de recursos. Desde que me descubriste «normanmente», sigo la cuenta. Coincido contigo en que roza la genialidad.

    Comentarios por lenguablog / Lu — 9 noviembre , 2016 @ 7:54 pm

  5. Le he dado a enviar, antes de tiempo. Quería añadir que el cuento «Alas» es muy adecuado para debatir el tema de la diferencia y la aceptación. Además, encaja perfectamente con un álbum ilustrado que vamos a trabajar en 2º de la ESO. Se llama «Ícaro» de Federico Delicado y está publicado en Kalandraka. Si no lo conoces, quizá te guste echarle un vistazo. Está lleno de guiños artísticos.

    Comentarios por lenguablog / Lu — 9 noviembre , 2016 @ 7:58 pm

    • Tomo nota, Lu, de esa propuesta didáctica. No había caído en el paralelismo con Ícaro… y su utilidad para debatir el tema de la diferencia. Buena aportación.
      Un abrazo.

      Comentarios por Aster Navas — 11 noviembre , 2016 @ 9:51 am

  6. Solo he tenido tiempo de leer algunos micros. Y ya en el primero me encuentro una creación léxica preciosa, “sotorreír”, ¡qué bueno!. Gracias, compañero. Echo en falta en la selección algunos de un tal Aster…

    Comentarios por 63 nicocastro — 10 noviembre , 2016 @ 2:18 pm

    • Hay palabras, Carlos, que habría que inventar: la cantidad de veces que nos soteorreímos y ya ves…
      Me tienen -ya lo siento compa- muy olvidadito las musas; quizá yo a ellas… No sé muy bien.
      Un abrazo (fuerte)

      Comentarios por Aster Navas — 11 noviembre , 2016 @ 10:07 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.