Tres Tizas

23 junio , 2014

Tres meses después

Filed under: ESO, La digestión de la boa — Etiquetas: , — Marcos Cadenato @ 10:00 am

Captura de pantalla 2014-06-21 11.37.15Crédito de la imagen

Tres meses han pasado ya del I Encuentro de Docentes de Lenguas en Educación Secundaria celebrado en Sevilla. Un tiempo de reposo, un tiempo de asimilación en el que participantes y seguidores han podido revisar los materiales publicados en el blog y sacar algunas conclusiones al respecto. Hasta ahora nos os habíamos devuelto las conclusiones de la evaluación del Encuentro.

Muchos de nosotros pensamos que un encuentro de estas características era necesario; vuestra participación, vuestras opiniones y la retroalimentación a lo largo de estos meses ha demostrado que no estábamos equivocados. Aquí queda todo el trabajo desarrollado durante aquella mañana de sábado y alguna que otra más: conferencia inaugural, líneas de reflexión, talleres, experiencias didácticas

En este siglo de la hipercomunicación, los docentes de lengua hemos de encontrar claves que nos ayuden a ser más profesionales y más eficaces a la hora de formar a los adultos del mañana. Es posible que en algunas de aquellas líneas de reflexión se hayan planteado cuestiones que nos faciliten esa labor. Es posible que de aquella jornada hayan surgido también las dudas fundamentales que habremos de resolver en el próximo encuentro… porque esperamos que haya un II Encuentro. ¿Alguien se anima a tomar el relevo?

2 comentarios »

  1. Resultan imprescindibles estos encuentros. Son tantas las posibilidades, las líneas de trabajo, los enfoques. Tampoco hay que olvidar lo que tienen de terapia de grupo, de catarsis, en momentos de recortes y consiguiente desmotivación.
    Seguro, Marcos, que más de un compañero tomará el relevo.
    Buen verano a todos.

    Comentario por Aster Navas — 24 junio , 2014 @ 10:53 am

    • Muchas veces, amigo mío, se ha dicho que este tipo de eventos son demasiado ombliguistas, demasiado complacientes y hay incluso quien apuesta por escuchar no a la mayoría sino a la minoría silenciosa… Con todo, la experiencia de encontrarse -o reencontrase- con compañeros con los que compartir alguna idea, alguna experiencia o alguna sensación o impresión educativa, para mí no tiene precio… Pero claro, lo dice uno que conoce por dentro y desde hace ya algunos años experiencias como aulaBLOG, Novadors, EABE, Ikasblogak, Jornadas en el CITA, reuniones de Espiral
      ¡Buen verano a todos y a todas!

      Comentario por Marcos Cadenato — 24 junio , 2014 @ 11:01 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: