Tres Tizas

22 julio , 2015

De “selfies”, innovación, previsiones y sardinas

Filed under: Blog — Etiquetas: , — Marcos Cadenato @ 8:00 am

Unknown

Crédito de la imagen

Y, otra vez, casi sin darnos cuenta ya estamos en julio –casi agosto- y dispuestos a disfrutar de unos cuantos días de asueto en la playa o en la montaña, pero lejos de la tiza y del aula… Bueno, lejos, lejos, tampoco…

Aún resuenan en nuestras mentes los selfies –o selfis-, los palos de selfie, de la convocatoria ordinaria de la prueba de selectividad del País Vasco del mes de junio. Aún no se han apagado el trabajo, la colaboración y la magia del X Encuentro de aulaBLOG celebrado en Ubrique (Cádiz) los días 6, 7 y 8 de julio con cerca de 120 profesores y profesoras reunidos desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde en el IES Virgen de los Remedios de la localidad andaluza. En esta ocasión junto a la tradicional magia de estas reuniones, hay que destacar otra realidad: el calor… Calor humano por parte de los anfitriones y asistentes; calor profesional de tantos compañeros y compañeras que han compartido con todos sus experiencias, sus conocimientos, sus buenas prácticas… y, por supuesto, el calor atmosférico, con días y noches azules de cuarenta y tantos grados a la sombra… Nos llevamos de Cádiz la maleta llena de buenas sensaciones, algunas ideas y la promesa de poner en práctica alguna de las vistas y oídas en Ubrique.

Y como la cabra tira al monte, quien más, quien menos, está haciendo limpieza del material del curso pasado –ordenando carpetas, tirando papeles, guardando documentos, revisando archivos-, vamos, que aunque la arena de la playa se quede pegada a la piel, más aún tenemos adheridos ciertos hábitos veraniegos relacionados con nuestro trabajo. En Tres Tizas vamos a tomarnos, como siempre, unas breves pero intensas vacaciones, pero también estamos dándole vueltas a futuros proyectos, colaboraciones interesantes, posibles espacios, temas para desarrollar el curso que viene: una reflexión sobre la educación bulímica; en Lo hemos probado: algunas utilidades de smore (Si no lo leo, no lo creo); novedades de la Imaginateca; nuevas secciones para Radio Tres Tizas; otra reflexión sobre la importancia de los textos audiovisuales para la enseñanza de la Lengua… Como veis, un no parar…

Y es que, como las sardinas, que siempre tienen que estar en movimiento, si paramos… estamos acabados; si paramos… no sabemos qué puede pasar; si paramos… morimos. Y no queremos morirnos…, bueno sí, pero de calor, morirnos de aburrimiento, de risa, de amor; queremos morirnos de vacaciones… Os deseamos a todos un feliz verano y para esbozar una sonrisa, os dejamos uno de nuestros vídeos favoritos. Salud.

6 comentarios »

  1. ¡Felices vacaciones, Tres TiZeros! Toca descansar y desconectar y coger fuerzas y…! ¡Nos vemos en septiembre!

    Comentario por maru — 22 julio , 2015 @ 11:58 am

    • Lo mismo, guapa. En esa suerte de polisíndeton que refieres “y disfrutar”, sobre todo disfrutar… Así sea.

      Comentario por Marcos Cadenato — 22 julio , 2015 @ 12:23 pm

  2. Feliz verano, feliz descanso… y pronto de nuevo a la carga🙂

    Comentario por @tonisolano — 29 julio , 2015 @ 7:15 pm

    • Gracias, Toni, a la carga, después de una intensa descarga y recarga veraniega. ¡Hasta septiembre!

      Comentario por Marcos Cadenato — 1 agosto , 2015 @ 6:12 pm

      • A apurar porque se acaban rápido… Mucho relax y descanso para volver a repensar todo aquello que hacemos. Salud.

        Comentario por Blogge@ndo Seminario — 6 agosto , 2015 @ 2:10 pm

      • Muchas gracias…
        Repensando, descansando, desconectando y disfrutando que es gerundio -o gerundivo, digo- que queda aún mucho agosto para estar augusto, digo a gusto…
        ¡Hasta la vuelta!

        Comentario por Marcos Cadenato — 7 agosto , 2015 @ 10:45 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: