Tres Tizas

TRES PREGUNTAS a TRES TIZAS

                                                                 tres-tizas.jpg

¿Quiénes sois?

En el proyecto TRES TIZAS estamos cuatro profesores que nos conocimos navegando, y que trabajamos en tres centros diferentes de la provincia de Bizkaia. Queremos recoger en un BLOG y en un WIKI actividades sencillas con un enfoque TIC en unos contextos educativos complicados: PRL (Programa de Refuerzo Lingüístico), CIP-PGS (Programa de Garantía Social en un Centro de Iniciación Profesional), Diversificación Curricular (DC) y ESO en un Instituto de Enseñanza Secundaria.

 El proyecto TRES TIZAS tiene la mirada puesta en la innovación y nuestro campo es la Lengua Castellana entendida como comunicación, reflexión crítica, conocimiento, creación, fuente de placer y encuentro.

¿Por qué lo hacéis?

       El contacto personal, tras un encuentro casual en la Red, nos ha llevado a descubrir una carencia – casi una ausencia –  en el uso de los blogs educativos de lengua: faltan proyectos colaborativos con identidad y con actividades bien pautadas que tengan en cuenta a un receptor menos experto.

      Por ello, queremos presentar mediante el proyecto TRES TIZAS un conjunto de actividades que ya han sido llevadas al aula en los tres contextos educativos diferentes y aportar con ellas un modelo diferente de trabajo en la nueva dirección que debe tomar la enseñanza de las lenguas: trabajo en grupo, desarrollo de las competencias, revisión y actualización de los contenidos…Esperamos, de algún modo, facilitar la labor de quienes tengan ganas de renovar su didáctica y de experimentar poco a poco herramientas TICs para compartir también posteriormente con ellos inquietudes y avances.

¿Cómo lo vais a hacer?

Tras diversos intentos, continuistas algunos, demasiado rupturistas y complicados, otros, apostamos por la creación de un BLOG que se actualizará dos veces por semana, el lunes y el jueves, en los que presentaremos o una actividad que aparece desarrollada y ejemplificada en el WIKI o una reflexión muy personal sobre temas del mundo educativo.

 Queremos, para finalizar, añadir los nombre de los que nos han dado desde el principio y sin saberlo el cobijo necesario para que esto fuera posible: Lu, Felipe, Joselu, Isidro, Bloggeando, El Tinglado, cientos de alumnos y alumnas…

Marcos Cadenato
Gorka Fernández
Patxo Landa
Aster Navas
Carlos Diez

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: