Tres Tizas

10 diciembre , 2018

No he venido a hablar de mi libro, aún

Filed under: Blog — Gorka Fernández @ 6:57 am

libro

Hace aproximadamente un mes disfruté de una jornada en el festival de cine de Sevilla de cine europeo. Me da la sensación de que las películas en un festival de cine, las quieres mucho o las odias a más no poder. Parece no haber término medio. Aquel domingo amé una película francesa y odie una ucraniana. Volvía a casa con una anodina media aritmética emocional.  No oculto, que la odiada «Donbass», de Sergei Loznitsa, se hizo con el Giraldillo de Oro, el galardón que distingue el mejor film del certamen.

Nuestro estado de ánimo influye en cómo percibimos una película, un libro… Aquel día yo estaba contento, acababa de recibir un correo electrónico en el que me confirmaban la fecha de lanzamiento de la campaña de crowdfunding para mi libro. Mi ánimo sincronizaba mejor con una comedia francesa que con un drama ucraniano que caricaturizaba una parte del conflicto de aquel país. Estaba exultante. Además, maravillas del destino, una de las tramas de la película gala era la de un escritor que ve como su editor no quiere publicar su última novela. Mi libro había sido rechazado por una editorial y decidí presentarlo a la atípica libros.com. Hubiese tenido la opción de presentarlo a otra editorial convencional, también a Gabo le rechazaron “Cien años de soledad”, incluso haber optado por Bubok o la autoedición de Amazon. Hacía unos meses me había llegado un mensaje de un amigo, para apoyar la publicación de su libro a través de micromecenazgo en la plataforma libros.com. Jose Antonio Jiménez “Jochimet” quería recopilar cien columnas de opinión que había ido publicando en el medio de comunicación Sevilla Directo. Me hice mecenas de su libro. Me encantó la idea de que personas apoyasen una publicación antes de que se imprimiese en papel. Esa forma de testear si un libro puede ser viable o no en función de la acogida, me fascinó. Presenté mi libro a esta editorial y aceptaron la propuesta, se puso en marcha una maquinaria que tras varios engrasados lanzó la campaña de apoyo.

Desde el pasado lunes 3 de diciembre mi (aún no) libro “Aprende y disfrute” intenta recabar apoyos que hagan posible su publicación. En los tres primeros días de campaña consiguió el 50% de lo necesario, hay que llegar al 100%.

El libro pretende ser una revisión de cuarenta temáticas educativas, basadas en múltiples entrevistas que he realizado en los diversos podcast sobre Educación que he producido (Edukando y El Recreo aún “en antena”, no olvidemos Radio Tres Tizas). Este sistema pretende crear una comunidad en torno a la publicación. Otra características de este libro es la solidaridad. La campaña financiará la edición y publicación, todas las posteriores regalías y beneficios que reciba por este libro irán destinadas a dos asociaciones: Autismo Sevilla y Ulertuz.

Me gustaría poder venir aquí en el futuro y esta vez sí, hablar de mi libro. Si quieres apoyarlo, esta es la campaña “Aprende y disfruta” el libro.

Gorka Fernández

 

Anuncios

1 comentario »

  1. Felicidades, compañero. Apoyado y reconfortado en poder hacerlo.
    Mucha. mucha suerte, aunque creo que ya no la necesitas… 🙂
    ¡Feliz publicación y Feliz 2019 para todos nuestros lectores y lectoras!

    Comentario por Marcos Cadenato — 20 diciembre , 2018 @ 12:22 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: