Tres Tizas

11 junio , 2014

Radio Encuentro: “De la mano de la reina roja…”

Filed under: Radio Educativa en Internet — Etiquetas: , , — Marcos Cadenato @ 8:00 am

Captura de pantalla 2014-05-20 13.42.46Crédito de la imagen

Alicia miró a su alrededor con gran sorpresa.

-Pero ¿cómo? ¡Si parece que hemos estado bajo este árbol todo el tiempo! ¡Todo está igual que antes!

-¡Pues claro que sí! -convino la Reina-. Y, ¿cómo si no?

-Bueno, lo que es en mi país -aclaró Alicia, jadeando aún bastante, cuando se corre tan rápido como lo hemos estado haciendo y durante algún tiempo, se suele llegar a alguna otra parte…

-¡Un país bastante lento! -replicó la Reina-. Lo que es aquí, como ves, hace falta correr todo cuanto una pueda para permanecer en el mismo sitio. Si se quiere llegar a otra parte hay que correr por lo menos dos veces más rápido.

Lewis Carrol, Alicia a través del espejo

 

El pasado 22 de marzo se celebró en el IES Chaves Nogales de Sevilla el I Encuentro de Docentes de Lenguas en Educación Secundaria con la asistencia de cerca de 120 profesionales de la Educación de las diferentes comunidades autónomas, de los distintos niveles educativos (Primaria, Secundaria, Universidad), de los diferentes ámbitos educativos (pública, privada y concertada) y representantes de casi todas las lenguas del Estado. En una soleada mañana de sábado todos los profesores y profesoras que se reunieron allí trabajaron duro desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la tarde-noche. A lo largo de un intenso día se fueron sucediendo los diferentes actos programados por el equipo impulsor: conferencia inaugural, grupos de trabajo en diferentes líneas de reflexión, talleres prácticos de diferentes e interesantes temas y, finalmente,  experiencias didácticas y buenas prácticas docentes.

Exactamente dos meses más tarde, queremos en Radio Tres Tizas cerrar este curso académico con un resumen radiofónico de voces, ideas, sugerencias y comentarios de aquella preciosa jornada de calor sevillano y mucho mucho trabajo y esfuerzo compartido. Os invitamos a escuchar en vivo y en directo -ruidos ambientales y espontáneos aparte- algunas de las palabras que fuimos recogiendo con nuestros micrófonos en una apretadísima agenda que hoy ven la luz en esta bitácora. Agradecemos nuevamente a todos cuantos participaron en el Encuentro, de manera especial a cuantos nos dedicaron unos minutos de su tiempo para que hoy lo revivamos en las ondas y en la red, y a todos en general por su generosidad, su compromiso y su trabajo por una Educación de calidad. Lenguas de ayer y de hoy; lenguas de todos y para todos; lenguas de siempre y para siempre…

http://www.ivoox.com/radio-encuentro-de-mano-reina_md_3187947_1.mp3″ Ir a descargar

Marcos Cadenato

9 comentarios »

  1. Gracias Marcos por traernos a la memoria, las voces de aquel primer Encuentro. Esperemos que no sea el último y que haya sido el primero de muchos otros.

    Comentario por Maru — 11 junio , 2014 @ 7:22 pm

    • Gracias, Maru.
      De momento, las voces y los recuerdos de este primer Encuentro ahí quedan: en esta misma emisión de RTT y en el blog del Encuentro, donde están todos las evidencias y lo materiales del trabajo de aquella hermosa mañana de sábado.
      Nos vemos en el II Encuentro.

      Comentario por Marcos Cadenato — 11 junio , 2014 @ 11:09 pm

  2. Cuántos recuerdos… ¿Cómo lo conseguimos? Todavía no me lo acabo de explicar… Cuánta energía…

    Comentario por Blogge@ndo Seminario — 11 junio , 2014 @ 9:15 pm

    • Pues, lo sabes muy bien, Marimar: con mucho trabajo detrás, muchos gdrives que se abren, muchos correos que se cruzan, muchos hangouts que se convocan… Horas de trabajo silencioso y en la más absoluta intimidad que después cobra sentido cuando se echa el telón y se cierran las carpetas físicas y digitales, tras una jornada estupenda de trabajo cooperativo y de profunda satisfacción tras comprobar que todo ha salido de maravilla… “El Encuentro en Sevilla fue una pura…”🙂
      Trabajo, satisfacción y agradecimiento; en dos palabras, que diría el filósofo-torero…

      Comentario por Marcos Cadenato — 11 junio , 2014 @ 11:14 pm

  3. Fue una pena no poder acompañaros. Gracias por compartir los sonidos, el ambiente, el entusiasmo del Encuentro.
    Un abrazo.

    Comentario por Aster Navas — 13 junio , 2014 @ 11:26 am

    • Gracias, Aster, a ver si es posible que coincidamos en el próximo Encuentro y podamos compartir más trabajo y más entusiasmo. ¡Ojalá!

      Comentario por Marcos Cadenato — 15 junio , 2014 @ 6:58 pm

  4. Una jornada intensa producto del empeño de Nacho y de todos los docentes que tratan de ser un poquito mejores. Ahí quedan las palabras y los deseos para que no sea el primero y el último. Enhorabuena.

    Comentario por @tonisolano — 15 junio , 2014 @ 11:35 am

    • Así es, Toni, gracias al trabajo de muchos profesores -e incluido el tuyo- que hemos estado al pie del cañón junto a nuestro compañero Nacho se pudo llevar a cabo este primer Encuentro en Sevilla. Realmente el trabajo fue excelente y las energías generadas super positivas. Esperemos que no sea el último y podamos coincidir en cuerpo y voz en muchos más. Así sea…

      Comentario por Marcos Cadenato — 15 junio , 2014 @ 7:16 pm

  5. buy litecoins with debit Card canada

    Radio Encuentro: “De la mano de la reina roja…” | Tres Tizas

    Trackback por buy litecoins with debit Card canada — 23 enero , 2015 @ 3:46 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: