Tres Tizas

30 abril , 2014

Conversaciones en Conversalibros y Conversacines

Filed under: Blog, Radio Educativa en Internet — Gorka Fernández @ 9:00 am

Crédito de la imagen

Mi realidad familiar, invadida por celulosa, presidida por baños, tomas y demás cuestiones sometidas a una rutina horaria inviolable me impide mantener un programa de radio semanal como venía haciendo en la radio comunitaria sevillana Radiópolis. Esto hace que me refugie en el podcast. Hace unos meses me ofrecieron dirigir el Educ@conTIC Podcast, algo que llenó ese hueco y compensó la carencia de producción hertziana.

El podcast de Educ@conTIC ha llegado a la cincuenta edición, en esta última entrevistamos a Manel Rives sobre apps. Te la recomiendo.

http://www.ivoox.com/educacontic-podcast-50-manel-rives-appasionado_md_3040736_1.mp3″ Ir a descargar

La próxima entrega será un especial de estos cincuenta episodios en cincuenta minutos.

El podcast te permite trabajar desde casa, pero te impide disfrutar la frescura del directo, la emoción de sentirte en el aire.

Chus de León, compañero y amigo de Radiópolis, sabía de mi necesidad de hacer radio. Él dirige el programa Conversacines con el objetivo de crear un debate distendido, conversación sobre cine. La dinámica consiste en proponer a la audiencia una película y a la semana siguiente se realiza el debate. No hace falta ser un cinéfilo, ni un entendido, solo se necesita haber visto la película y conversar sobre ella. Por el estudio, los martes a las 22:00 h., pasan semana a semana varias personas a hablar sobre cine. Únicamente se mantienen constantes Chus (director-presentador) y César Bardés, cinéfilo y crítico cuyo blog que te recomiendo. El blog del programa y el twitter también son dos lugares donde los conversacineros intercambiamos pareceres.

Tras una reunión de radio, Chus me propuso realizar un programa nuevo Conversalibros, es decir, la misma dinámica pero con libros. Sería los últimos martes de cada mes y en el programa trataríamos un libro que hubiese sido llevado a la pantalla. De cabeza dije sí. El mes pasado empezamos con “A sangre fría”

http://www.ivoox.com/conversalibros-01-a-sangre-fria-capote-brooks_md_2959609_1.mp3″ Ir a descargar

Ayer le tocó el turno a “El resplandor” nuevamente hablamos del libro y película:

http://www.ivoox.com/conversalibros-02-el-resplandor-king-kubrick_md_3070389_1.mp3″ Ir a descargar

 

El próximo mes toca “La isla del tesoro”. Te invito a que te sumes al debate en la red (por qué no tu alumnado) y compartas durante este mes de mayo la lectura de este clásico de Stevenson, tenemos un hashtag #CVLisla y dos cuentas de twitter @conversalibros y @conversacines.

Todo sea por leer, ver cine, conversar, debatir y compartir.

Gorka Fernández

3 comentarios »

  1. Zorionak, compañero, por el post y por la iniciativa radiofónica. Me encanta eso de “conversaciones en @conversalibros y en @conversacines” y, aunque, últimamente se advierte una especie de cansancio, de desapego, de desilusión o de noséqué… en prácticamente todas las redes y también una especie de extraña alergia a escribir comentarios en los blogs, yo sigo erre que erre y me ilusionan proyectos como los que desarrolláis Chus, César y tú.
    Muchísimas gracias a los tres y, como dices, “todo sea por leer, ver cine, conversar, debatir y compartir“. Gracias.

    Comentario por Marcos Cadenato — 1 mayo , 2014 @ 12:14 pm

  2. Llevas, Gorka, la radio en la sangre; veo que has sabido driblar biberones y pañales para coger el micro y los cascos. Un placer escucharte (y leerte).

    Comentario por Aster Navas — 1 mayo , 2014 @ 8:14 pm

  3. Es la tuya una labor paciente y constante que va dando sus frutos. Las experiencias de radio educativa y ahora estas conversaciones sobre cine y literatura están configurando un sustrato mediático de referencia no solo para el aula sino también -o sobre todo- para poner luz en este panorama cultural tan poco mimado por las instituciones. Estaremos ahí para oírte, para seguir en la onda.

    Comentario por @tonisolano — 7 mayo , 2014 @ 5:30 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: