Tres Tizas

2 abril , 2014

¿Te vienes de comas? -le propuso la yuxtapuesta a la coordinada.

Filed under: Mide tus palabras — Etiquetas: , , — Aster Navas @ 8:00 am

 

  • Quizá deberías hacerte un buen análisis -le recomendó el punto a la oración al verla desmejorada y con el sujeto elíptico.
  • Escucha a tu corazón -le aconsejó la desiderativa a la dubitativa.
  • Menos gritos. Milagritos… -le soltó el pronombre a la interjección.
  • ¡Sé paciente! -le rogó la pasiva al sujeto.

 

 

En fin

Aster Navas

6 comentarios »

  1. Felicidades, amigo mío, me encantan tus chistes lingüísticos y cómo aprovechas Twitter para hacer reflexión sobre la Lengua. ¡Me encantan!

    Este curso, como sabes, estoy en Bachillerato y aún creo que alguno de tus chistuits se entenderían, pero indefectiblemente me recuerdan a un par de bromas lingüísticas que me gastaba yo en BUP -en los tiempos en los que explicaba Latín de 2º- y en la ESO -en las clases de Lengua y Literatura de 3º y 4º- y que solo me hacían gracia a mí, porque me temo que no los entendían:

    -Como dice la propia palabra estanque: es-tanque, “agua-para patos…”;
    -Como dice la propia palabra Finisterre: Finis-terre, “compañía de- seguros…”;
    -Como dice la propia palabra tonelada: to-nelada, “mil- kilos…”;

    O, modernamente, y reciente aportación de mi cuñado: ertzaina: er-tzaina, “de rojo y con txapela…”

    Comentario por Marcos Cadenato — 2 abril , 2014 @ 10:21 am

    • Conocía, Marcos, la de estanque. Geniales las de Finisterre y tonelada.
      Ese cuñado etimólogo que tienes es un genio.
      Un abrazo.

      Comentario por Aster Navas — 3 abril , 2014 @ 10:55 am

  2. Lo mío no serían chistes pero sí me vienen algunas expresiones o microcuentos que creo que alguno era así:
    Él le puso tres puntos suspensivos… ella le quitó dos.
    Tú tan centrada y yo tan justificado a la izquierda.
    Mi fantasía textual sigue siendo que me comas y punto.
    Jaja
    Un saludo.

    Comentario por maru — 2 abril , 2014 @ 10:52 pm

  3. Tomo nota, Maru. Son buenísimos.

    Comentario por Aster Navas — 3 abril , 2014 @ 10:56 am

  4. Aster, ¡qué te puede decir alguien que puso de nombre a su blog Re-paso de lengua…! En fin, que a veces se da la conjunción y la cópula es perfecta🙂

    Comentario por @tonisolano — 11 abril , 2014 @ 9:56 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

