Tres Tizas

19 febrero , 2014

Más peligroso que un profe con un smartphone

Filed under: Blog — Etiquetas: , — Aster Navas @ 8:00 am

peligro niños

Toda la culpa la tiene Maru Domenech. Ella fue la que abrió ese dichoso muro en Pinterest y nos fue invitando, reclutando, hasta conformar una peligrosa tropa de cincuenta y siete cazadores furtivos repartidos por toda la península y sus archipiélagos:

Silvia Pico,  Julián SanzAna CobosDolors Reig HernándezImma BarriendosP. VillarrubiaMarcos CadenatoManel RivesJosé Luis CastilloJ. Daniel GarcíaBegoña GSAngelica Suárez SuárezBerta MartínezDaniel SánchezMinettaPep HernándezLu PalaciosCarmen González FrancoAna OvandoManuel LópezJosu GarroJuan Carlos GuerraRaúl DiegoMar SerónBloggeando IrmadelLola Prieto VillazanPuerto BlázquezEstrella López AguilarCelestino ArtetaMamen GonzálezJuan MorataAna MunicioGuillermo de la TorreCarlos PaezGuida Allès PonsNoelia GarcíaConchita LópezMarta Arnés BlázquezJavier MonteagudoAna de la FuenteAvel-lí CapóCristina D., Toni SolanoJosé Antonio FragaMita JordanMaría JesúsMarian CalvoNacho GallardoPilar SoroInés AndrésMarisa MoyaAitor LázpitaMila Solá MarquésAntonio GarridoIsabel RuizAster Navas.

voy con mi mujer

Y es que la Maru debería saber que un profe con un móvil tiene más peligro que una piraña en un bidé, que un mono con navaja, que una colleja del capitán Garfio. Y así ha sido. La corchera de marras le está tomando el pulso lingüístico y literario -que también- a las calles de este país. Sus pins recogen indignaciónlirismoironíabuena mala lecheerrores ortográficos…  Sus pines reivindican tildes, justicia social y buen rollo. Su espíritu nos hace ir con cien ojos; nos ayuda a ver lo que, hasta hace nada, sólo mirábamos.

Todo lo que existe

Los albañiles que levantan esta pared son -haced la prueba- además una caja de sorpresas. Clicando sobre cada uno de ellos encontraréis magníficos tableros: recomendaciones lectoras, maletas de recursos, imaginación, entusiasmo, buenas prácticas…

¿Os animáis a “apatrullar” con nosotros la ciudad?

Aster Navas

Nos ha emocionado la enorme respuesta que ha tenido esta entrada en las redes sociales; especialmente en twitter.
Gracias a todos.

15 comentarios »

  1. Hola,
    Gracias por la mención jaja sabía que yo iba a encontrar más aliados y compinches jeje.

    Comentario por maru — 19 febrero , 2014 @ 3:25 pm

  2. Como “apatrullador“, como aliado, como compinche, como compañero y como… ¡muchísimas gracias a Maru por crearlo y compartirlo! Es cierto, Aster, que cada uno de nosotros -además de este de Citas callejeras– compartimos unos tableros muy interesantes. Pinterest es una herramienta muy atractiva y, es cierto, que entre todos, lo estamos llenando de contenidos muy útiles, vistosos e interesantísimos en Educación y en nuestra vida 2.0. Pinte, pinte, pinte… ¡¡Pinterest!!

    Comentario por Marcos Cadenato — 19 febrero , 2014 @ 3:46 pm

  3. Me encanta ser pirata del asfalto con esta gran capitana Maru Garfio. Un divertido post y muchas gracias por la mención :)))

    Comentario por M.S.M. — 19 febrero , 2014 @ 7:31 pm

    • Siempre me pareció una ideal genial la de crear este muro y lo que ha dado de sí en todo este tiempo. Confieso que me he reído muchísimo con algunas fotos, y que de vez en cuando entro para repasar.

      Adelante compañeros/as, a seguir pineando…
      Un saludo

      Comentario por Manuel López — 19 febrero , 2014 @ 8:39 pm

    • Gracias. Un saludo.

      Comentario por Aster Navas — 20 febrero , 2014 @ 11:53 am

  4. Nos ha emocionado la enorme respuesta que ha tenido esta entrada en las redes sociales; especialmente en twitter.
    Gracias a todos.

    Comentario por Aster Navas — 20 febrero , 2014 @ 12:25 pm

  5. Gracias por incluir el muro. Un abrazo

    Comentario por Berta Martinez — 20 febrero , 2014 @ 5:43 pm

  6. […] Toda la culpa la tiene Maru Domenech. Ella fue la que abrió ese dichoso muro en Pinterest y nos fue invitando, reclutando, hasta conformar una peligrosa tropa de cincuenta y siete cazadores furtivos repartidos por toda la península y sus…  […]

    Pingback por Más peligroso que un profe con un smartp... — 21 febrero , 2014 @ 10:13 pm

  7. Además de que Pinterest me resulta una herramienta muy atractiva en lo visual, el tablero que mencionas es muy enriquecedor y divertido, como bien se puede observar con unos pocos ejemplos. En efecto, cada día somos más peligrosos los profes con smartphone🙂

    Comentario por Toni Solano (@tonisolano) — 22 febrero , 2014 @ 3:49 pm

  8. […] escrita callejera. Es una iniciativa de la profesora Manu Domenech, sobre la que ha escrito un inspirado artículo el profesor Aster […]

    Pingback por El uso educativo de las redes sociales | irianasan8 — 26 abril , 2015 @ 4:53 pm

  9. […] escrita callejera. Es una iniciativa de la profesora Manu Domenech, sobre la que ha escrito un inspirado artículo el profesor Aster […]

    Pingback por El uso educativo de las redes sociales – Educación y tecnologías — 14 diciembre , 2015 @ 1:53 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: