Tres Tizas

12 febrero , 2014

¿Qué fortaleza tiene tu Personal Learning Network?

Filed under: Blog — Gorka Fernández @ 9:14 am

Imagen interactiva aquí.

Hace tiempo que incluí en mi feedly algunos blogs sobre Educación en Inglés; entre ellos el de Lisa Nielsen una educadora con una presencia brutal en la red. No tenía claras muchas de las entradas que propone en su blog y me cuestionaba mucho el porqué de su página en mi “revista de prensa” digital diaria, pero hace unos meses publicó un post que disipó cualquier duda.

Su entrada “How strong is your personal learning network? Take this quiz to find out.” me sirve para el curso que estoy impartiendo y para la sesión de PLE en el MAES de la Universidad de Deusto. Para medir la fuerza de la PLN de mis alumnas ahora a principio de curso y contrastar con la puntuación final  que en junio obtengan.

Me he tomado la libertad (y osadía) de traducir el test que nos plantea Lisa sobre la fortaleza de nuestra PLN (Personal Learning Network).

En este enlace lo tienes.

strongPLNesp

Enjoy it!

Gorka Fernández

6 comentarios »

  1. Gorka, sé que es un poco tonto, pero no me resisto a decirlo: me sigue sonando un tanto raro aquello de “¿cómo tienes el PLE?“, “¿tu PLN está fuerte?” Lo sé, lo sé…. es todo cuestión de acostumbrase y, simplemente, utilizar estos conceptos como utilizamos otros tantos. The english power, pero se te agradece el trabajo de la traducción y, por supuesto, el hecho de compartir el test. Prometo hacerlo cuando la fortaleza o debilidad de mi PLE me lo permita, es decir, que tenga un poquito más de tiempo, menos trabajo, menos curro, vamos… esté menos PLeNo…🙂
    ¡Muchas gracias!

    Comentario por Marcos Cadenato — 12 febrero , 2014 @ 4:18 pm

    • Tu PLN (que hace referencia a las personas que tienes en red) es muy potente, no hacen falta test que lo verifiquen. Lo mejor es su caldiad de la que también hay contrastada solvencia. Tómatelo como un ejercicio curioso.
      Un saludo

      Comentario por Gorka — 17 febrero , 2014 @ 1:50 pm

  2. Me has dejado preocupado, compa. Me voy a hacer mirar ese PLN;-)
    Me ha gustado muchísimo la imagen interactiva que abre tu post. No conocía Thinglink y me parece una herramienta con muchísimas posibilidades.
    Un abrazo.

    Comentario por Aster Navas — 16 febrero , 2014 @ 10:06 pm

    • Ah… pero… ¿hay una herramienta que no conozca Aster? ;))
      Ciertamente es interesante, una pena que no sea compatible con wordpress.
      Abrazos

      Comentario por Gorka Fernández — 17 febrero , 2014 @ 1:53 pm

  3. Hola,
    No sé si me equivoco, pero creo que fallo en las comunidades face-to face (¿Son las específicas de mi área o trabajo?) Tengo que visitarlas más a menudo.
    Interesante el artículo, gracias Gorka.

    Comentario por maru — 19 febrero , 2014 @ 3:37 pm

  4. Gracias, Gorka, por hacernos reflexionar sobre nuestros entornos. Creo que me excedo en demasiados ítems, de modo que voy a apuntarme a un curso para socavar mi PLN😉

    Comentario por Toni Solano (@tonisolano) — 22 febrero , 2014 @ 3:54 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

