Tres Tizas

28 febrero , 2012

Lo que diga el míster

Filed under: ESO — Etiquetas: , , — Aster Navas @ 8:00 am


Aún –dadnos tiempo- no tenemos ningún premio Nobel pero por las clases de este centro han pasado Ustaritz e Iturraspe: hoy es el día en que de cuando en cuando se acercan por el insti, pelotean con nuestros chicos y firman autógrafos.

La llegada de Bielsa y la prometedora evolución del equipo han hecho que los alumnos vuelvan a vivir –algunos, nos tenían preocupados, se nos estaban volviendo culés- con intensidad los colores.

Poco antes de abordar la expresión oral, El Loco y Guardiola se enfrentaron en San Mamés en un choque que, según los entendidos fue memorable.

Cada míster lo contó luego a su manera en la rueda de prensa. El argentino, tímido, inseguro, no acertaba –quizás las mide demasiado- con las palabras y apenas dejó escapar ni un solo gesto; Pep era pura empatía pero se le iban literalmente las manos.

Mis chavales los han evaluado.


Rigurosamente.

Aster Navas

Anuncios

12 comentarios »

  1. Sin duda no hay mejor forma de enganchar con ellos que plantear temas de su interés. Diste el clavo pibe. Lleválos a la recuperación en la rueda de prensa de después de la final de copa. Puede ser macanudo.
    GRK

    Comentario por Gorka Fernández — 28 febrero , 2012 @ 8:28 pm

    • Eso intentamos, Gorka. La experiencia, de todas formas, es extrapolable a otros ámbitos: hay comunicadores que pueden dar muchísimo juego y que nos permitirían trabajar otras tipologías textuales. Tomemos, sin ir más lejos, a Arguiñano.

      Comentario por Aster — 29 febrero , 2012 @ 9:41 am

  2. Y tras la final de la UEFA League, podréis incorporar el inglés y trabajar el tratamiento integrado de las lenguas. We are the champions!

    Comentario por Carlos Diez — 28 febrero , 2012 @ 8:50 pm

    • Apunto la idea, Carlos;-)

      Comentario por Aster — 29 febrero , 2012 @ 9:42 am

  3. Mira que a mí me gusta poco el fútbol, pero este año -cosas de la edad, cosas de vecindad- me he aficionado los miércoles a los partidos de la Copa y alguno que otro de Liga ha caído; aunque sigo sin saber ver un fuera de juego, estoy aprendiendo mucho. Ya sé que es “oxigenar el juego“, sé quién es Pepe, el famoso Pepe, sé “que hay mucho mediocampismo“, que en la Copa “se pierde el pragmatismo de la Liga” y, sobre todo, que hay “ataques estáticos“… Así que imagino lo que sabrán nuestros alumnos con lo que les gusta el deporte del balón.
    Los de Bielsa frente a los de Guardiola… Siempre digo lo mismo: ¡que gane el peor, eeeeuuuppp!

    Comentario por Marcos Cadenato — 29 febrero , 2012 @ 9:21 am

    • No soy, Marcos, nada -pero que nada- futbolero. Hasta hace nada, el deporte rey me aburría soberanamente. Pero (estoy contigo) la vida, los hijos, te hacen redescubrir (reinventar más bien) el fútbol, la mortadela y hasta las chuches.
      Desaprendamos, apañero.

      Comentario por Aster — 29 febrero , 2012 @ 9:47 am

  4. ¡Qué original la actividad, Aster! Hay que saber mirar y saber ver lo que les interesa para plantearles actividades de todo tipo: género periodístico, expresión oral, formalidad… y de una manera original, alejada de los libros de texto por su actualidad. Bien.

    Comentario por Patxo — 29 febrero , 2012 @ 7:19 pm

  5. Me has pillado fuera de juego, Aster. No tengo idea de fútbol y a lo más que llego es a ciertos artículos de opinión muy generales sobre el tema. Procuraré marcarme un tanto con ese site tan completo que nos ofreces. Saludos.

    Comentario por Toni Solano — 29 febrero , 2012 @ 7:49 pm

    • Si trasteas en el sites verás que no es necesario saber gran cosa de fútbol. Las ruedas de prensa de Bielsa y Guardiola son los ejes de la actividad: comunicación, a fin de cuentas.

      Comentario por Aster Navas — 2 marzo , 2012 @ 10:55 am

  6. Aster abordar un partido (clase) con jugadas así (estrategias) tiene que sumar en el marcador. Me gusta el reto, el contexto y los implicados (aunque mi conocimiento del futbol sea tangencial).

    Lu

    Comentario por lenguablog — 2 marzo , 2012 @ 1:00 pm

    • Servidor, Lu, también es más de baloncesto. Tal como comentaba un poco más arriba las entrevistas que vayamos a utilizar tienen que tener los pies en el aula y, buceando un poco, no nos costará encontrar auténticas joyitas de temas muy diferentes.
      En este caso he aproechado el estado de gracia que vive el Athletic y el reto de la Copa. Se respira en la calle; va más allá de lo deportivo.

      Comentario por Aster Navas — 2 marzo , 2012 @ 5:40 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: