Tres Tizas

9 enero , 2012

Cuatro años escribiendo con Tres Tizas

Filed under: Blog, Homenaje — Etiquetas: , , , , — Marcos Cadenato @ 9:00 am

El año 12, 3 Tizas cumple 4 años

Ayer, ocho de enero de 2012, esta bitácora educativa cumplió cuatro añitos y lo primero que deseamos todos sus componentes es agradecer a todos los amigos, lectores, blogueros y tuiteros que nos leen o que nos oyen en nuestro formato radiofónico su fidelidad. Vuestras visitas y vuestros comentarios son el alimento que hace crecer nuestra experiencia colaborativa.  Y, aunque “cuatro años no es nada”, nos sentimos felices de compartir nuestras reflexiones, nuestras actividades y nuestras emociones educativas con todos vosotros. Dos mil doce gracias a todos…

Para celebrarlo participamos la pasada semana en una entrevista-coloquio que organizó nuestro compañero Gorka Fernández en una de las emisoras que emiten el programa Purposed/[es] ComunitariaTas-Tas Irrati Librea en Bilbao- para la que nuestra común y admirada amiga Lourdes Domenech escribió estas palabras:

Al ritmo de tres, cuatro y cinco, Tres Tizas y sus cinco componentes (Aster, Carlos, Gorka, Marcos y Patxo) cumplen cuatro años en la Red. En mi memoria tengo guardada la conversación en la que surgió la semilla de este blog coral. Fue en una terraza de verano, en un pueblo de costa. No soy quien para desvelar este secreto, que imagino irán desgranando ellos mismos a lo largo de la conversación. Pero, en calidad de fiel lectora, me atrevo a decir que, como una canción en manos de su letrista, el blog ha ido convirtiéndose en una melodía marcada por el compás de los cambios educativos. Tres Tizas toma el pulso a la realidad de las aulas y se acomoda a sus ritmos. Este sí es uno de sus secretos.”
Muchas gracias, Lu, por el regalo, por tus palabras azules y por tu amistad…
Aquí tenéis de nuevo, en edición de bolsillo,  aquella conversación de amigos que una tarde de Navidad decidieron reunirse y pasar una tarde en la radio…
http://www.ivoox.com/5-3-4_md_972435_1.mp3″ Ir a descargar
Y como de blogs hablamos, la sorpresa mayor nos la ha proporcionado esta plataforma que no hemos abandonado en estos cuatro años -Wordpress- aunque nuestra relación no sea absolutamente fiel y ya hayamos tonteado con otras… Pues WordPress nos ha regalado un precioso resumen de 2011, que queremos también compartir con todos nuestros amigos. ¡FELIZ 2012 Y LARGA VIDA A TRES TIZAS!

Los duendes de las estadísticas de WordPress.com prepararon este reporte para el año 2011 de este blog.” (WP dixit)

Tres Tizas

Anuncios

36 comentarios »

  1. Muchas feliciidades y esperamos leeros muchos años más, seguid igual

    Comentario por eduideas — 9 enero , 2012 @ 11:25 am

    • Muchas gracias, Eduideas.
      Esperemos que podamos seguir todos esos años y que podamos aportar ideas, entusiasmo y reflexiones educativas a esta blogosfera tan extensa.
      Nos vemos en nuestro quinto aniversario.

      Comentario por Marcos Cadenato — 9 enero , 2012 @ 11:56 am

  2. Y ya van cuatro ¡Adolescencia pura como reafirma Marcos !

    Comentario por Gorka Fernández — 9 enero , 2012 @ 12:00 pm

    • Eterna adolescencia y eterna juventud, Gorka. Ya tendremos tiempo para madurar y para ser viejecitos…. ¡Viva la eterna juventud!

      Comentario por Marcos Cadenato — 9 enero , 2012 @ 12:21 pm

  3. El día más movido del año –según WordPress – fue noviembre 24 con 609 visitas. El artículo más popular del día fue Mientras tú existas. Gracias, de nuevo, Maru, por aceptar nuestra invitación. Hago extensivo este agradecimiento a todos los que habéis participado en nuestro Te cedo la palabra durante el 2011: a Joseba Ibarra por Este siglo viene un poco “raro” (enero), a Maribel Romero Soler por Tapas (febrero), a Begoña Ruano por Aprendí a ser persona (marzo), a Sergio Astorga por Un antojo es la cicatriz de un deseo (abril), a Juan Miguel Muñoz por ¿Hay que educar para emprender? (mayo), a Juan Carlos Guerra por El vuelo de los gansos (junio), a Inés Andrés por FantásTICas cartas pero ¿cómo las juego? (octubre) y a Juan Bas por A mí no me hables con ese rintintín…!!! (diciembre). ¡Muchas gracias!

    Comentario por Carlos Diez — 9 enero , 2012 @ 1:04 pm

    • Pues queda dicho, compañero. Gracias a todos nuestros invitados, a nuestros lectores y nuestros comentaristas. Muchas gracias a todos, de verdad.
      Bueno, yo contesto a todos los comentarios, pero cualquiera de nosotros lo puede hacer. Ya con cuatro añitos… 🙂

      Comentario por Marcos Cadenato — 9 enero , 2012 @ 2:05 pm

  4. ¡Cumpleaños feliz! Enhorabuena compañeros. Felicidades y espero que sigáis compartiendo tan buenos momentos. Gracias por ser una ventana abierta al mundo, por vuestro calorcito de chimenea de invierno, por ser tan acogedores, abiertos y participativos.
    Un beso y un abrazo mediterráneo.
    MARU

    Comentario por maru — 9 enero , 2012 @ 1:23 pm

    • Muchas gracias, Maru. Tienes el honor de encabezar el mayor número de visitas con tu participación en Te cedo la palabra. ¿Recuerdas nuestra conversación el día anterior? Pues eso, que muchas gracias, que bienvenida, que estás en tu casa y que cuando quieras… Aquí estamos, aquí estaremos.

      Comentario por Marcos Cadenato — 9 enero , 2012 @ 2:07 pm

  5. Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz… No se puede poner música en los comentarios pero espero que la escuchéis al leerlo. Una música que suene a ideas compartidas, a debates sosegados, a buenos ratos, a camaradería, a buenas prácticas, a amistad, a trabajo. .. Todo esto lo llevamos compartiendo cuatro años y nos gustaría pensar que serán muchos más. Un abrazo

    Comentario por Blogge@ndo Seminario — 9 enero , 2012 @ 2:44 pm

    • Muchísimas gracias, Blogge@ndo. Son cuatro años muy muy intensos de trabajo, de compartir, de aprender, de enseñar, de ilusión… y esperamos tener las fuerzas suficientes como para estar otros cuatro años más. Nuestra cital semanal la seguiremos escribiendo con tres tizas

      Comentario por Marcos Cadenato — 9 enero , 2012 @ 6:07 pm

  6. Si hemos conseguido echaros un capote en el aula, hacer terapia de grupo, sugerir, divertir, denunciar…

    Comentario por Aster — 9 enero , 2012 @ 5:20 pm

    • Hummmm… pues miel sobre hojuelas porque, amigo Aster, aquí estamos para todo eso que tú mencionas y para todo lo que se nos ocurra, que para eso somos eternamente jóvenes y eternamente creativos… ¡Felicidades, compañero!

      Comentario por Marcos Cadenato — 9 enero , 2012 @ 6:10 pm

  7. Feliz cumpleaños txikitines! Si ya sois buenos ahora, cuando crezcáis…UUUUFFFFF! Miedo me dais! 😉

    Comentario por BegoRuano — 9 enero , 2012 @ 6:51 pm

    • Muchas gracias, Bego. Con cuatro añitos tenemos muchas que decir y que hacer… Tenemos toda la vida por delante y tantas cosas que decir, tantas cosas por compartir que no sé, no sé… 🙂

      Comentario por Marcos Cadenato — 9 enero , 2012 @ 8:38 pm

  8. ¡Muchas felicidades! Otros tantos o más os deseo, compañeros.

    Comentario por Carlota Bloom — 9 enero , 2012 @ 6:55 pm

    • Gracias, Carlota. Me gusta mucho lo de cumpleblog. Gracias por cumplir cuatro añitos con nosotros. ¡Un placer!

      Comentario por Marcos Cadenato — 9 enero , 2012 @ 8:39 pm

  9. A los de lengua nosgustan los números (a veces):
    Felicidades a 5 componentes de 3 tizas por cumpleaños 4.
    Gracias por vuestro trabajo siempre compartido.

    Comentario por Evaristo — 9 enero , 2012 @ 8:14 pm

    • Evaristo, sí es un lío de números y, si eres un auténtico torpedo como yo, aún más. Cuatro años han dadomucho de sí y esperemso que cumplamos otros cuatro y otros cuatro más… y nos veamos, nos leamos, nos hablemos… 🙂

      Comentario por Marcos Cadenato — 9 enero , 2012 @ 8:42 pm

  10. Muchas felicidades. Mi máquina virtual programada para visitar y comentar en vuestro blog ha funcionado a la perfección, lo que me ha colocado en el top ten de los pesados 🙂
    Por cierto, espero que este año saquéis tiempo para redactar esos acrósticos que les debéis a tanta gente 😀
    Cuatro abrazos para los cinco.

    Comentario por Toni Solano — 9 enero , 2012 @ 8:40 pm

    • Así es Toni, pero no te fíes… Recuerda: “hay mentiras, condenadas mentiras y mentiras estadísticas” y creo que hay alguna mentirijilla en las tripillas de la plataforma que todo lo ve y todo lo sabe… Los acrósticos forman ya parte de la Historia de Tres Tizas y, por mucho que lo intentemos, no podemos hacer ya nada: tienen vida propia…
      Muchas gracias por la felicitación, amigo nuestro…

      Comentario por Marcos Cadenato — 9 enero , 2012 @ 8:47 pm

  11. ¡Qué cumpláis muchos más! Personalmente solo conozco a Marcos, terremoto simpático, como yo le llamo. Espero ir conociendo al resto del grupo, seguro que sois igual de interesantes.

    5 besos

    Comentario por Carmen Iglesias — 9 enero , 2012 @ 9:32 pm

    • Muchas gracias, Carmen. Este “terremoto simpático” es solo la quinta parte de un proyecto muy ilusionante que se llama Tres Tizas y que éste sí que ha supuesto una verdadera convulsión en nuestro trabajo y en nuestras vidas. Uno ya no sabe dónde empieza la vida 1.0 y dónde acaba la vida 2.0. Pero quizá en esa mezcla esté la vida real, quizá…

      Comentario por Marcos Cadenato — 10 enero , 2012 @ 12:11 am

  12. Felicidades! Sois un referente para todos los que intentamos llevar a cabo blogs educativos pero también para los que creemos en la educación. Nos gustaría mucho que os pasarais por nuestro blog: http://lapissarra20.blogspot.com/

    Un abrazo!

    Comentario por La Pissarra 2.0 — 9 enero , 2012 @ 9:44 pm

    • Muchas gracias, La Pisarra 2.0, por vuestras palabras. Vuestro blog es diferente al nuestro, pero es un buen ejemplo de cómo tomarle el pulso a la Educación. Seguiremos atentos a vuestras aportaciones. Gracias por la visita y por el comentario.

      Comentario por Marcos Cadenato — 10 enero , 2012 @ 12:15 am

  13. Zorionak un año más. Voy creciendo a la vez que vuestro blog, compartimos aniversario 🙂 Y que sean muchos más. Un besazo a los 5 tresticeros (valga la paradoja numérica)

    Comentario por Silvia Gongo — 9 enero , 2012 @ 11:25 pm

    • Muchas gracias, Silvia. Pues FELICIDADES anticipadas -para cuando toque- y gracias por compartir con todos este claustro virtual, que en muchas ocasiones nos está consolando de muchos vacíos y muchos silencios que encontramos en nuestros centros. Entre todos construimos la blogosfera y entre todos compartimos este mundo 2.0 que se nos antoja más real que el mismo entorno diario… Esa sí que es una buena paradoja o, como dijo aquél, parajoda… 🙂

      Comentario por Marcos Cadenato — 10 enero , 2012 @ 12:20 am

  14. Muchas felicidades compañeros. Y que sigáis muchos años más. Un abrazo a los cinco.

    Comentario por Juan Carlos Guerra (@juancarikt) — 10 enero , 2012 @ 12:31 am

    • Muchísimas gracias, Juancar. Esperemos que la fuerza -¡viva el JEDI IV- nos acompañe y que todos lo veamos. Es un lujo celebrar nuestro cumpleblog con amigos como tú. Eskerrik asko!

      Comentario por Marcos Cadenato — 10 enero , 2012 @ 12:33 am

  15. ¿Ya cuatro años? Uf, han pasado en un vuelo. De veras, compañeros. Larga vida a Trestizas.

    Comentario por Patxo — 10 enero , 2012 @ 12:48 am

    • Así es, amigo mío, cuatro añitos ya y estamos como chavales… Como decimos en la radio y como repetimos ahora: “que cuatro años no es nada…” Queda mucho por decir, queda mucho por hacer…

      Comentario por Marcos Cadenato — 10 enero , 2012 @ 8:30 am

  16. Felicidades por este cuarto aniversario, por continuar cada día alimentando esta blogosfera que tanto nos aporta a muchos de nosotros, por compartir, por enseñarnos, por transmitir vivencias y emociones, por ser como sois.
    Hace cuatro años yo no sabía ni lo que era un blog y hoy me veo en el “top five” de comentaristas. ¡Cómo nos cambia la vida y qué gusto ir encontrando en el camino a personas como vosotros! Un besazo enorme a los cinco tresticeros.

    Comentario por Inés — 10 enero , 2012 @ 11:48 am

    • Muchísimas gracias, Inés, por tus palabras. Nunca se sabe -ya ves- cómo se empieza en este viaje, pero sin duda es un gusto encontrarse en el camino con compañeras como tú. Cinco besos para ti también de todos nosotros.

      Comentario por Marcos Cadenato — 10 enero , 2012 @ 11:47 pm

  17. Recuerdo perfectamente la situación del nacimiento de Tres Tizas. Conocía a traves de nuestros blogs a Gorka. Me habló del proyecto, que me encantó por su carácter colaborativo y colectivo. Posteriormente me he dado cuenta de la potencialidad que tiene un proyecto común, pero también de sus dificultades. Siempre es más fácil escribir en tu chiringuito sin tener que concordar con otros compañeros proyectos o ideas. Tres Tizas es, pues, una realidad que ya ha crecido y que sigue teniendo ese hálito inocente, lleno de ilusión, del principio. Felicidades, amigos y compañeros de la blogosfera. Celebro con vosotros el acontecimiento y espero que sigamos muchos años haciéndolo. Brindo con vosotros. Salud.

    Comentario por Joselu — 10 enero , 2012 @ 8:07 pm

    • Muchísimas gracias, Joselu, porque -efectivamente- estabas ahí hace cuatro años cuando empezábamos (éramos tres), continuabas ahí cuando crecimos (aumentamos a cuatro) y sigues ahí, alentándonos, ahora que somos cinco. Así es, amigo nuestro, conservamos aquella ilusión inocente y que nos dure… ¡Tomaremos un poquito de cava a tu salud!

      Comentario por Marcos Cadenato — 11 enero , 2012 @ 12:10 am

  18. Os salen las cuentas redondas. Año 12, tres tizas, 4 años. Deseo que se sigan multiplicando (3×4=12) las ideas, los encuentros, las propuestas… que nos habéis regalado durante este tiempo. Espero seguir disfrutando de la melodía de vuestras palabras y del ritmo de vuestras pesquisas educativas.

    Felicidadessssss

    Comentario por Lu — 12 enero , 2012 @ 12:26 am

    • Muchas gracias, amiga mía. Ya sabes que no nos llevamos muy bien con los números, pero éstos -como descubres- cuadran al dedillo… 🙂 Esperemos cumplir cuatro por cuatro o cuatro más cuatro, y que lo veamos y que lo contemos…
      Intentaremos seguir interpretando esa partitura y desearemos que siga siendo de vuestro agrado. Moltes gracies!

      Comentario por Marcos Cadenato — 12 enero , 2012 @ 12:47 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: