Tres Tizas

13 junio , 2011

Calle a calle, verso a verso…

Filed under: Trabajo colaborativo — Etiquetas: , — Marcos Cadenato @ 10:10 am

Salimos un día de la Plaza de la Ilusión, pertrechados con unos mapas y muchas ganas de caminar. Recorrimos de arriba a abajo el Bulevar de las Redes Sociales, haciendo ruido y llamando a varios timbres. En la Plaza de la Cooperación nos encontramos con varias decenas de amigos que habían llegado por diversas bocacalles. Juntos recogimos cientos de fotos, mapas, vídeos, documentos, etc., que forman una historia viva de nuestras ciudades. Lo mejor de todo esto es que los verdaderos protagonistas de este paseo urbano han sido los jóvenes, ese alumnado que ha sabido estar a la altura de lo que pedíamos y que, en muchos casos, ha manejado la brújula con mayor soltura que sus mentores.

Participar todos juntos e ir viendo crecer el proyecto día a día ha sido una experiencia que nos ha llenado de energía y fuerza. Como resultado de este proyecto se han incorporado a la red un buen número de materiales didácticos digitales de gran calidad que pueden ser reutilizados en sus aulas por otros centros y otros alumnos. Estos trabajos ponen de manifiesto, una vez más, que los profesionales de la enseñanza tienen sobrada capacidad para generar recursos y materiales.

Os invitamos a leer esta entrada con vuestros alumnos y alumnas para transmitirles una vez más nuestro agradecimiento. Han hecho un excelente trabajo, se han implicado en todas y cada una de las tareas y nos han demostrado una vez más que descubrir nuevas iniciativas, trabajar en equipo y aprender es gratificante. Y aunque ese es el mejor regalo que se pueden llevar de su participación en este proyecto, nosotros queremos valorar su esfuerzo y su ilusión -y el de todo el profesorado que ha estado a su lado animándolos y guiándolos en el proceso-, con un pequeño diploma que sirva de reconocimiento al trabajo realizado, pues han sido los principales artífices de que la literatura esté hoy más presente en nuestras vidas.

Cada calle y cada foto quedará en la memoria de quienes habéis hecho posible convertir una idea en una realidad. Muchos de nosotros pasearemos ahora por nuestras calles con una nueva mirada y recordaremos que detrás de cada una de esas placas hay hombres y mujeres que tuvieron una historia y fueron partícipes de la sociedad en que vivimos. Y nuestros jóvenes… supieron de ellos aprendiendo calle a calle, verso a verso…

¡¡¡ENHORABUENA POR VUESTRO TRABAJO!!!

Anuncios

4 comentarios »

  1. Todos hemos aprendido mucho con este proyecto. Han sido unos meses llenos de incertidumbres y viajes que merecen un descanso. Un merecido descanso. Buenas vacaciones callejeros. Nos habéis llenado el alma de vidas, letras y trabajo compartido.

    Comentario por Patxo — 13 junio , 2011 @ 10:33 am

  2. Muchísimas gracias a todos los que habéis participado en este hermoso proyecto: alumnos, profesores, padres / alumnas, profesoras y madres -no se enfade nadie hoy, no- y gracias también a los que han prometido apuntarse más adelante. El proyecto termina aquí pero ya todos somos callejarios y sabemos dónde podemos colgar una nueva placa callejera o donde colocar un nuevo mapa callejero de una ciudad o un pueblecito. Callejeros y callejarios, aquí seguiremos… ¡siempre!

    Comentario por Marcos — 13 junio , 2011 @ 2:04 pm

  3. Yo he colaborado solo mandando fotos y he disfrutado muchísimo haciéndolo, aprendiendo cosas sobre Burgos. Estoy segura de que a los alumnos y profesores que habéis participado, la experiencia os habrá hecho sentir y vivir vuestro pueblo o ciudad de otra manera. Y esos momentos no se olvidan.
    Si el próximo curso hay segunda edición espero no perdérmelo.
    Precioso detalle el de enviar los diplomas. ¡¡Enhorabuena!!

    Comentario por Inés — 13 junio , 2011 @ 11:44 pm

    • Muchas gracias, Inés por tu participación y por tus palabras. Yo tampoco he podido participar con mis alumnos -tan solo tengo cuatro alumnos de PRL-, pero he colaborado intensamente en la edición y la organización del Proyecto. Además de alguna ojera que otra, hemos compartido muchas horas de lectura, de comunición y de intercambio. Además, también he participado con dos callejeros -Bilbao y Sestao- y algunas fotos sueltas de Madrid y Barcelona y he desfrituda muchísimo con los trabajos de todos los compañeros que han elaborado sus rutas callejeras en busca del escritor perdido. ¡Un placer!

      Comentario por Marcos Cadenato — 14 junio , 2011 @ 8:07 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: