Tres Tizas

9 mayo , 2011

La belleza de lo simple

Filed under: Mide tus palabras — Etiquetas: , , — Aster Navas @ 8:00 am

Sí, claro, también es magia; lo de René Lavand es, aparte de finísima literatura, magia. No sabe uno si disfruta más con la desconcertante simplicidad -que no simpleza- del número o con la cadencia porteña con que desliza las palabras. Me lo ha puesto muy difícil. Veamos qué se puede hacer.



Digamos, señor, que son moligantes -concedió finalmente Sancho.

Aster Navas

——————————————————————————————————————-

A modo de apéndice

RENÉ LAVAND

Trucolatos

10 comentarios »

  1. Genial el mago René Lavand (desde la primera vez que le vi se me grabó el “no se puede hacer más lento”). Me encantan su magia y sus relatos contados con esa “cadencia porteña”. Y curiosa la coincidencia de su mención al poeta Li Po o Li Bai. Hace unos post mis alumnos nos deleitaron con poesías de su tierra; uno de los alumnos chinos escogió un precioso poema de este autor (que por cierto no es del siglo XVII como dice René, sino del VIII: tonterías que aprendo de y con mis alumnos).
    Y tan sabio, como siempre, ese Sancho, el personaje de esa novela cuyo protagonista es don Quijote… ¿o será Quijancho?

    Comentario por Carlos Díez — 9 mayo , 2011 @ 12:36 pm

  2. La primera vez que vi en televisión al gran René Lavand, pensé: “no se puede hacer mejor“. Coincido con vosotros: siempre me gustó el acento porteño y cómo este mágico cuentacuentos te hace ver las cosas con los ojos del alma…
    Y es cierto, a nosotros nos pasa como a él: cuando regresamos a nuestras casas, siempre somos tres: las tres tizas, la luna que nos acompaña y nuestras sombras...
    Gracias pretidigitador de la palabra, maestro de la magia, gracias.

    Comentario por Marcos Cadenato — 9 mayo , 2011 @ 1:37 pm

  3. Recuerdo, Carlos, ese post: Lavand esperaba en borrador y a mí también me llamó la atención esa feliz coincidencia.
    Quijancho, sin duda.
    Un abrazo.

    Comentario por Aster — 9 mayo , 2011 @ 6:28 pm

  4. No había caído, Marcos, en esa otra coincidencia: tres tizas, tres migas.
    Un abrazo.

    Comentario por Aster — 9 mayo , 2011 @ 6:30 pm

  5. Pues yo debo debo reconocer que me habéis descubierto a este mago de la palabra. ¡Qué buena combinación la magia de cerca y la literatura!

    Comentario por Lu — 9 mayo , 2011 @ 9:11 pm

  6. Una vez más vais por delante. No lo conocía pero me voy a poner a aprender el truco ahora mismo. Son solo tres migas, pero vale con tres tizas, y con la cámara seguro que le pillo el truco. Mis alumnos van a alucinar… es cuestión de tiempo, creo. ¿Sí, no? ¿verdad?

    Comentario por Patxo — 10 mayo , 2011 @ 11:12 am

    • Rene Lavand o la navaja de Ockham, lo llamaría yo. Existe una tendencia a complicar lo simple, y son muchos los que hacen negocio de ello. Reivindicación de lo simple, no de la simpleza, ni de la mediocridad… reivindicación de una manera efectiva de hacer las cosas sin dobleces.
      Un saludo.

      Comentario por Toni — 10 mayo , 2011 @ 8:05 pm

      • Así es, Toni.
        No lo he mencionado en el post pero aparte de esa sencillez, Lavand basa sus trucos en la lentitud (No se puede hacer más lento…).
        Más que prestidigitador es un lentidigitador.

        Comentario por Aster — 11 mayo , 2011 @ 10:37 am

  7. […] unos cuantos post mi compañero Aster mostraba en La belleza de lo simple un ejemplo de curiosa interdisciplinariedad entre magia y literatura. Tan grata como ver en los […]

    Pingback por Jorge Wagensberg… ¿de ciencias o letras? « Tres Tizas — 21 marzo , 2012 @ 8:06 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

