Tres Tizas

5 noviembre , 2010

Radio-Blogge@ndo

Filed under: Blog, Radio Educativa en Internet — Etiquetas: , , , , — Marcos Cadenato @ 9:00 am

Marimar - Adela - Irene

Crédito de la imagen

Desde que comenzó la aventura de Radio Tres Tizas hemos seguido con atención y cariño su andadura y ser invitadas a participar en su programa nos hizo una gran ilusión.

A través de la entrevista tratamos de desgranar algunas de las reflexiones, sentimientos y conclusiones que nos ha proporcionado la participación en la blogosfera educativa con nuestro blog Blogge@ndo.

Para tratar de resumirlas y animaros a que oigáis el programa entero destacaríamos, por un lado, que el uso del blog y  el acceso al mundo de la web2.0 se ha convertido para nosotras desde el punto de vista profesional en el factor de renovación más importante en los último años de nuestro trabajo y, por otro lado, que a la vez ha sido un factor de enriquecimiento abriendo las puertas a un sinfín de relaciones personales y profesionales que hubieran sido imposibles sin el concurso de las TIC.

Uno de los blogs amigos con los que compartimos reflexiones, proyectos y, de vez en cuando, cenas es Tres Tizas por lo cual estamos encantadas de asomarnos por su espacio.

¡Gracias chicos!

Adela Fernández / Irene González / Marimar Pérez  (Blogge@ndo)

Radio Tres Tizas. Programa nº8 (05-11-2010)

Puedes descargarte el podcast en PodOmatic (si tienes cuenta) o en Ivoox.

Marcos Cadenato / Gorka Fernández

Más información:

16 comentarios »

  1. […] Actualizados : Radio-Blogge@ndo OPOSICIONES, TIC Y PREZI El camaleón, mamá. LECCIONES PARAPEDAGÓGICAS Blogs: el […]

    Pingback por Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya — 5 noviembre , 2010 @ 3:03 pm

  2. Ha quedado muy bien. Muchas gracias chicos. Seguimos colaborando.

    Comentario por blogge@ndo — 5 noviembre , 2010 @ 5:44 pm

    • Vosotras siempre dulcificáis nuestro blog y podcast. Seguiremos colaborando porque como decís es también es el futuro, afortunadamente.

      Comentario por Gorka Fernández — 5 noviembre , 2010 @ 8:28 pm

    • A pesar de los fallos técnicos, la palabra es la palabra y siempre es un honor compartir con vosotras otro ratito educativo y personal. Radio amiga; amigas, la radio…

      Comentario por Marcos Cadenato — 6 noviembre , 2010 @ 7:34 pm

  3. Un lujo escuchar un programa que reúne a buena parte de mis blogueros preferidos: Tres Tizas, blogge@ndo y Joselu. Maravillosas palabras de las “Damas del WordPress” y emotivo panegírico de Joselu a la figura de Miguel Hernández y su rayo que no cesa de alumbrarnos.

    Comentario por Toni — 6 noviembre , 2010 @ 4:29 pm

    • Sí, Toni, es un lujo de programa y en Tres Tizas estamos muy agradecidos y encantados de poder contar con amigos como los que pasan por esta pequeña emisora de radio. ¡Un gusto!

      Comentario por Marcos Cadenato — 6 noviembre , 2010 @ 7:38 pm

  4. Para este profe “de carne y tiza” ha sido un placer oír esta emisión de radio. Desilusionado después de hacer un cursillo ¡de 50 horas! para aprender a hacer páginas webs con Dreamweaver, me metí en el mundo de los blogs de manera autodidacta, visitando foros para las cuestiones técnicas y leyendo blogs para ver sus usos didácticos. Y antes de usar el bloglines y otros servicios de sindicación de contenidos (¿ya existían?), en mis favoritos o marcadores aparecían en los primeros lugares los mismos tres o cuatro blogs que luego descubrí que seguían y admiraban otros profes de lengua: Blogge@ndo era uno de ellos, el de Joselu otro y algún otro se pasa por aquí comentando. ¡Qué lujazo de emisión! Gracias por todo, compañeras/os. “Navegar sin temor en el mar es lo mejor…”.

    Comentario por Carlos Díez — 6 noviembre , 2010 @ 9:12 pm

    • Así es, amigo Carlos, un lujazo de emisión para todos los profesores de “carne y tiza” y, personalmente, para mí una gozada poder conversar con las chicas de Blogge@ndo este ratito de radio.

      Comentario por Marcos Cadenato — 7 noviembre , 2010 @ 12:57 pm

  5. Gorka, Marcos, programa “pata negra”: Lástima que a veces no se oía con mucha claridad a las chicas de “Blogge@ndo”, pero igualmente nos ha llegado el mensaje. Yo también creo que no hay vuelta atrás…Joseu, un gusto leerte y oírte. Como siempre, excelente selección musical. ¡Así da gusto trabajar!

    Comentario por Carlota Bloom — 7 noviembre , 2010 @ 12:54 pm

    • Muchas gracias, Carlota, por tus palabras. Sí es un programa “pata negra”, a pesar de los problemas técnicos que en ocasiones dificultan la audición. Skype es un buen programa, pero con cuatro personas hablando ya da problemas; habrá que pensar en algún sustituto… Pero estamos de acuerdo: esto no tiene vuelta atrás, afortunadamente…

      Comentario por Marcos Cadenato — 7 noviembre , 2010 @ 1:02 pm

  6. He pasado un rato muy agradable escuchando vuestras voces y corroborando desde mi auricular muchas de vuestras apreciaciones. Comparto la emoción con la que habláis de la desvirtualización. Es un momento mágico en el que se pasan nervios, incluso. Yo recuerdo cuando conocí a una representación de Tres Tizas en Barcelona y cuando, en Getxo, pude conocer a Carlos y a Blogge@ndo. Tengo pendiente conoceros a vosotros, Joselu y a Gorka. En esta tarde de domingo lluviosa, es un placer oír vuestras voces hablando de TIC, de proyectos y de poesía.

    Comentario por Lu — 7 noviembre , 2010 @ 7:56 pm

    • Muchas gracias, Lu. Por participar de oyente, por coincidir con algunas de nuestras propuestas y consideraciones y por recordar tan nítidamente cuándo fuiste conociendo a la gente que está detrás de los blogs. Recuerdo Ayerbe con nostalgia…

      Comentario por Marcos Cadenato — 8 noviembre , 2010 @ 7:38 am

  7. He escuchado esta noche la grabación porque quería oírla tranquilamente. Me ha parecido interesantísima la entrevista a las tres autoras de Blogge@ando. La he seguido seducido por las preguntas y la apuesta decidida por la web 2.0. en que estamos todos los que pasamos por aquí. Oírme ha sido emocionante y tenía la impresión de estar escuchando un programa de radio tal cual. La banda musical me ha parecido genial. Es sorprendente cómo coincidimos sobre ello. Gracias Marcos, gracias Gorka. Vuestro programa va hacia arriba. Esperamos la próxima edición. Me ha encantado participar. Ha sido una propuesta que me hizo mucha ilusión. Ahora a seguir trabajando.

    Aparezco como segundo eso D, pero soy Joselu. Se me ha quedado enlazado el blog de la clase que se llama Metiéndonos en la boca del lobo.

    Comentario por Segundo de Eso D — 8 noviembre , 2010 @ 12:05 am

    • Ay, Joselu, no sabes lo que te agradezco “la impresión de estar escuchando un programa de radio tal cual“. A pesar de los problemillas técnicos te agraedecemos que se pueda observar que hay un trabajo de organización, de estructura, de selección musical, de ilusión y de entusiasmo radiofónicos. El placer es nuestro, Joselu: poder contar con amigos como vosotros no tiene precio…

      Comentario por Marcos Cadenato — 8 noviembre , 2010 @ 7:42 am

  8. Bienvenid@s a este nuevo punto de encuentro desde el que también -estoy convencido- surgirán propuestas y proyectos comunes.

    Comentario por Aster — 8 noviembre , 2010 @ 1:19 pm

    • Seguro, Aster; lo dijimos en nuestro primer podcast: “somos radio” y seguro que a través de este medio también nos encontramos con compañeros, blogueros, amigos para proyectos colaborativos…

      Comentario por Marcos Cadenato — 8 noviembre , 2010 @ 2:14 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: