El pasado 30 de octubre lo conseguimos gracias a todos vosotros: la Red se inundó de versos, poemas, imágenes, vídeos, testimonios y grabaciones de Miguel Hernández. Fue un día feliz para todos los amantes de la poesía, fue una jornada plena para todos aquellos profesores que usan las TIC y una experiencia que creemos demuestra la fuerza que puede y debe tener la Educación en nuestro país.
Una vez más los versos desencadenados de Miguel Hernández inundaron la Red y volaron durante veinticuatro horas por nuestras bitácoras, twitters y, sobre todo, por nuestra memoria y nuestros corazones. Sólo podemos decir: «Flor de un día es lo más grande / al pie de lo más pequeño […] Entre las flores te fuiste. / Entre las flores te quedas…».
Muchas gracias a vosotros como promotores de esta iniciativa que ha sido seguida por muchos profesores y centros de enseñanza. La poesía de Miguel Hernández se lo merecía, pero ahora no hay que devolverlo al baúl de los poetas olvidados. Debe seguir vivo y presente. Todavía tiene mucho que decir. Esto ha sido un leve ahondamiento en su poesía. Un cordial saludo.
Comentario por Segundo de Eso D — 3 noviembre , 2010 @ 11:47 am
Muchas gracias a vosotros, segundo de la ESO D, y a vuestro profesor por estar ahí y apoyar este magnífico homenaje. Miguel Hernández ha estado muy cerca de todos nosotros…
Comentario por Marcos Cadenato — 3 noviembre , 2010 @ 9:54 pm