Tres Tizas

27 septiembre , 2010

Blogs: el mayor espectáculo del mundo

Filed under: Blog — Etiquetas: , — Carlos Diez @ 7:05 am

Crédito de la imagen

Ya hemos montado la carpa y estamos dispuestos a abrir de nuevo el telón para que todos podáis disfrutar gratis del fabuloso mundo de este circo. Aquí estamos de nuevo 3 Tizas, en esta 4ª temporada: los 5 profesores de Lengua castellana de Bizkaia que, trabajando de forma colaborativa, recogemos en este blog nuestras reflexiones y experiencias educativas y nuestras actividades con un enfoque TIC.

Vuelve de nuevo el circo-blog, inasequible al desaliento y a los que auguran, año tras año, su muerte. Mientras otros espectáculos han estado a pleno rendimiento en verano, véase Twitter y su Bazar de los locos (¡estos romanos están locos!), los blogs se aletargan y dormitan para surgir con el nuevo curso y reinventarse continuamente, como El circo del Sol. El Price y el Atlas siempre serán ya unos clásicos…

Nuestra elección es clara: apostamos por el mayor espectáculo multimedia del mundo, el blog, y seguiremos disfrutando de él, aunque las ofertas tecnológicas se multipliquen y los cantos de sirenas sean cada vez más numerosos y se oigan cada vez más fuertes…

Bienvenidos, pues, damas y caballeros, al maravilloso circo Tres Tizas, donde esperamos que disfrutéis de cosas sorprendentes e inimaginables nunca antes vistas: contorsionistas de la didáctica, equilibristas del tiempo, payasos contra los malos rollos, malabaristas de actividades, acróbatas de las TIC, domadores de la lengua, trapecistas de la radio, sin red o con wifi… Bienvenidos y gracias a todos por venir:

¡Que empiece la función!

Tres Tizas

Nota: Podríamos haber reducido este artículo a 140 caracteres:

Anuncios

32 comentarios »

  1. Parece que soy la primera en entrar a la función. Me pido primera fila para no perderme detalle de la nueva temporada.

    En Twitter:
    Tres tizas: ya vienen, ya llegan, ya están aquí.

    Comentario por Lu — 27 septiembre , 2010 @ 7:24 am

    • Gracias, Lu. Empieza la función y todavía quedan muchas cosas que decir, muchas cosas que leer y muchas cosas que hacer colaborativamente. ¡Tuit, tuit…!

      Comentario por Marcos Cadenato — 27 septiembre , 2010 @ 10:12 am

  2. Bienvenidos. Se os echaba de menos. Que sí, que sí, que la blogosfera tiene todavía mucho que aportar al mundo de la educación.
    Vamos allá…

    Comentario por blogge@ndo — 27 septiembre , 2010 @ 9:10 am

    • Gracias, Marimar, Adela e Irene. A vosotras no os tenemos que convencer de que es así -que el blog no ha muerto-, así que comenzamos la función. The show must go on!

      Comentario por Marcos Cadenato — 27 septiembre , 2010 @ 10:16 am

  3. Con cinco acróbatas en la arena, la insuperable trapecista de los blogs de lengua y las indómitas domadoras TIC, es hora de que aparezca el payaso, et voilà

    Comentario por Toni — 27 septiembre , 2010 @ 10:31 am

    • Charles Rivel, Pepe Toneti, Gabi, Fofó, Miliki, Fofito, Milikito… Hay también ya payasos clásicos y muy queridos por peques y mayores… Bienvenido al mayor espectáculo del mundo y, como siempre, tienes un huequecito en la pista central. Oh, la la…

      Comentario por Marcos Cadenato — 27 septiembre , 2010 @ 12:29 pm

  4. Menos mal que el canto de sirena se disfraza de circo, para hacernos sonreír, yo no estoy en España sino en Alemania, os sigo fiel, sin comentar mucho (sorry), tanto a Lu como a vosotros y a algunos más, desde lejossssssssss y en otra onda educativa (E/LE), con la Comunidad Todoele a todo tren, para mí estáis muy vivos y os necesito para no perder el contacto con mi estatus laboral latente, Lengua castellana y Lite!!
    Show must go on!

    Comentario por Carmen — 27 septiembre , 2010 @ 10:58 am

    • Muchas gracias, Carmen, por tus palabras. Que nos sitúes en la misma pista que Lu “y algunos más” nos hace muchísima ilusión. Somos aún artistas noveles pero con muchas ganas de actuar y de dar un buen espectáculo. Sigue la función y contamos contigo y tus comentarios.

      Comentario por Marcos Cadenato — 28 septiembre , 2010 @ 9:43 pm

  5. La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

    Trackback por Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya — 27 septiembre , 2010 @ 3:32 pm

  6. !Por supuestooooooooo me uno al circo!
    Un beso,
    MARU

    Comentario por maru — 27 septiembre , 2010 @ 5:58 pm

    • Muchas gracias, Maru, bienvenida a esta nueva temporada y atenta a las funciones que empiezan ya esta semana. Besitos.

      Comentario por Marcos Cadenato — 27 septiembre , 2010 @ 8:45 pm

  7. Hola chicos, yo también os esperaba. Siempre reservo un sitio para ver vuestros malabares, acrobacias e incluso saltos mortales. ¡Hacéis que todo parezca muy fácil! Gracias por ello, y por encender de nuevo las luces de pista.

    Comentario por Lorea — 27 septiembre , 2010 @ 6:03 pm

    • Gracias, Lorea, en este circo sabes que siempre eres bienvenida y que incluso tienes sitio en la pista central para que, cuando quieras y se enciendan las luces, actúes y nos muestres tus habilidades blog-circenses… ¡Besitos!

      Comentario por Marcos Cadenato — 27 septiembre , 2010 @ 8:48 pm

  8. Ahora que te has puesto la foto al lado de Sabina y que sé lo imitas como si fueras él,seguiré el trabajo de trestizas ,imaginándote cantar:
    “Cuando el flautista de Hamelín
    sacó un ratón de su bombín,
    Polichinela se fugó con Arlequín.
    Hay mariposas de arrabal
    que nunca aprenden a volar,
    vinagre y rosas,
    a la hora de cenar”
    u otra canción cualquiera…
    ¡Feliz curso y qué empiece el espectáculo!

    Comentario por mariajosebana — 27 septiembre , 2010 @ 7:02 pm

    • Muchas gracias, Marijose, el propio Joaquín disfrutaría mucho en este circo de filólogos, poetas, escritores, cantantes, borrachos y payasos porque es como su café de Nicanor, donde recuperó “entre la condesa y Julio, / mi escaño de contertulio, / mi carné de fundador / de la mesa más redonda / de El Café de Nicanor./ Estaban Gámez el astronauta, / Gastón el flauta, Mari la tetas, / el novillero poeta con su mujer, / el pobre don Agapito / y un camellito sin dientes / paisano de un primo hermano / de algún pariente lejano / de Ana Belén.
      Vamos, que como ves, cabemos todos… ¡Un gusto!

      Comentario por Marcos Cadenato — 27 septiembre , 2010 @ 8:55 pm

  9. Me pido sitio preferente, por nada de este mundo me perdería vuestras funciones. ¡Empecemos!

    Comentario por Ana — 27 septiembre , 2010 @ 8:21 pm

    • Gracias, Ana, tienes sitio preferente desde hace muchas funciones en este humilde show y en esta nueva temporada tenemos grandes y nuevos números -y letras- que seguro que te hacen disfrutar de lo lindo… ¡Muchos besos!

      Comentario por Marcos Cadenato — 27 septiembre , 2010 @ 9:01 pm

  10. Aunque no comente mucho -sorry- os sigo y os espero, así que ná de bajar el telón, sino todo lo contrario: show must go on!! Alejada de las aulas de lengua y lite en la actualidad (hago de profe de E/LE por Alemania), sois junto con Lu mi referente para mantenerme en el hilo de la educación bien hecha y entendida. Aupa!!

    Comentario por Carmen — 28 septiembre , 2010 @ 1:47 pm

    • Gracias, de nuevo, Carmen. Mira la respuesta al comentario número 4. Te esperamos más frecuentemente a partir de ahora. Besos cálidos desde España.

      Comentario por Marcos Cadenato — 28 septiembre , 2010 @ 9:45 pm

  11. Me ha costado dejar un mensaje sin enlace a mi dirección de wordpress que es como profesor de un curso de la ESO. En todo caso, decir que es un placer reencontraros y desear que el mundo de los blogs siga siendo necesario. Yo utilizo el Twitter pero no acabo de reencontrarme con su filosofía. Si acaso necesitaría una dedicación exclusiva y yo prefiero el desarrollo extenso. Bienvenidos, y espero que la filosofía blogguer no termine pasando aunque muchos auguran su decadencia y muerte.

    Comentario por Joselu — 28 septiembre , 2010 @ 2:16 pm

    • Gracias, Joselu. Creemos sinceramente que queda aún mucho recorrido para los blogs y es curioso, pero -salvo honrosísimas y admiradas excepciones- a los profesores de Lengua y Literatura no nos convence Twitter. Porque… ¿nos gusta escribir?, porque… ¿140 caracteres no siempre son suficientes?, porque… No sé, pero nos gusta el blog.
      Si nos pasas ese enlace que no has podido incluir, lo intentamos.

      Comentario por Marcos Cadenato — 28 septiembre , 2010 @ 10:14 pm

  12. Os echaba de menos y llegué a temerme lo peor. Yo también espero ansioso que comience el espectáculo.

    Comentario por pretextos — 28 septiembre , 2010 @ 8:02 pm

    • Gracias, Ricardo, pero hemos vuelto con el otoño. Tres tizas es como los bombones Ferrero Rocher y Mon Chéri 🙂 que se deshacen con el calor y regresan cada invierno. Ya ha comenzado el espectáculo y cada semana regresaremos con nuevas sorpresas

      Comentario por Marcos Cadenato — 28 septiembre , 2010 @ 10:20 pm

  13. Montáis un circo y mirad cuántos enanos os crecen 😉
    Me uno al espectáculo, estaba deseando que volvieseis… Show must go on!
    Bienevenidos de nuevo.

    Comentario por Silvia Gongo — 29 septiembre , 2010 @ 11:14 am

    • Muchas gracias, Silvia. Estamos encantados de poder contar con enanos -perdón, amigos- como vosotros 🙂 y que nos ayudéis a montar la carpa y a ofrecer un espectáculo útil e interesante. Éste es nuestro deseo…

      Comentario por Marcos Cadenato — 29 septiembre , 2010 @ 9:42 pm

  14. Bienvenidos de nuevo a este maravilloso mundo del circo. Estamos todos impacientes por empezar a disfrutar del espectáculo. Saludos.

    Comentario por BIBLOS — 29 septiembre , 2010 @ 12:22 pm

    • Gracias, Biblos. Empieza la función y este viernes comenzamos el espectáculo con nuestra Radio Tres Tizas y en los camerinos ya estamos preparando algunos nuevos números que hemos estado ensayando previamente. ¡Esperemos que os gusten!

      Comentario por Marcos Cadenato — 29 septiembre , 2010 @ 9:46 pm

  15. A mí me contratarían en este circo como el payasete torpe. No sé qué pasaba con el comentario que no aparecía y lo escribí varias veces. Sorry.

    Comentario por Carmen — 1 octubre , 2010 @ 11:21 am

    • Cosas del WordPress.com. Tranquila, no hay problema y siempre eres bienvenida, Carmen.

      Comentario por Marcos Cadenato — 3 octubre , 2010 @ 10:20 am

  16. Hello, everything is going well here and ofcourse every one is
    sharing data, that’s genuinely good, keep up writing.

    Comentario por buy zetaclear — 26 septiembre , 2012 @ 1:29 am

  17. Thank you for sharing your thoughts. I truly
    appreciate your efforts and I am waiting for your further
    post thank you once again.

    Comentario por Workers Injury Attorney Los Angeles — 15 febrero , 2013 @ 4:06 am

  18. Thanks for finally writing about >Blogs: el mayor espectáculo del
    mundo | Tres Tizas <Loved it!

    Comentario por Immigration Solicitors Honslow — 22 febrero , 2013 @ 3:25 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: