Tres Tizas

11 junio , 2010

Radio Encuentro

Filed under: Radio Educativa en Internet — Etiquetas: , , — Marcos Cadenato @ 9:00 am

Alison Haltenhof

Bueno, pues hasta aquí hemos llegado en nuestra aventura radiofónica, por este curso. Han sido seis meses, seis programas, llenos de palabras, de voces, de músicas y de recomendaciones. Profesores, alumnos, expertos, aficionados todos han pasado por nuestros estudios de Radio Tres Tizas y nos han dejado sus colaboraciones, su entusiasmo y su palabra.  Nosotros no tenemos las suficientes y necesarias para agradecer a todos cuantos han participado en nuestra aventura de la radio. Hemos terminado con tanto entusiasmo, que prometemos volver el curso que viene con voces diferentes, palabras renovadas y -si el tiempo y la autoridad no lo impide- con nuestras músicas de siempre. En nombre de los cinco miembros de Tres Tizas muchas gracias a todos nuestros lectores que, este año también, han sido nuestros oyentes.  ¡Un gusto!

Marcos Cadenato

Radio Tres Tizas. Programa nº6 (11-06-2010)

Puedes descargarte el podcast en PodOmatic (si tienes cuenta) o en Ivoox.

Tres Tizas

Anuncios

22 comentarios »

  1. Seis programas ya y esta radio sigue cargada de ilusión y de contenidos; reflejo de las últimas inquietudes -Paco Fernández, Lourdes Barroso…- y movimientos de la blogosfera educativa. Suena mientras tecleo este comentario y tengo la intuición, amigos, que nos quedan muchas emisiones.

    Comentario por Aster — 11 junio , 2010 @ 1:09 pm

    • Esperemos que sí, Aster, y esperemos que cada vez más oyentes participen de forma activa con sus comentarios, recomendaciones, sugerencias, críticas, alabanzas… La radio ha sido el gran descubrimiento de este curso y, por lo que parece, ya se queda en casa con todos nosotros… ¡Así sea!

      Comentario por Marcos Cadenato — 12 junio , 2010 @ 9:55 am

  2. Esto de la radio ha sido un empujón más, un reto más para llegar a conocer realmente las posibilidades de la web 2.0, de la comunicación on-line, de la amistad y, de paso, de uno mismo.
    Pronto nuevos programas.
    Gorka, ¿cuál es el por qué de esa cadencia en tu presentación?¿problemas de la técnica?¿fin de curso? ¿falta de sueño “candelario”?
    La verdad es que tú, Marcos, y tú, Gorka, habéis sido el corazón de este centollo, nosotros tres sólo sus patas. Merecéis un buen descanso.
    Un abrazo a todos

    Comentario por Patxo — 11 junio , 2010 @ 3:50 pm

    • No sé si ha sido un problema de edición, pero también a mí me llamó la atención la cadencia de Gorka en el editorial radiofónico: ¿cansancio?, “¿falta de sueño candelario?”… Él nos lo aclarará…
      La experiencia de la radio ha sido muy positiva y creo que debemos seguir experimentando con ella el próximo curso. Nos ayuda a comunicarnos, a relacionarnos a conocernos un poquito más y además de forma amena y musical. Ya lo dijiste en nuestra primera emisión: “somos radio”, y añado yo ahora: “y nos gusta la radio…”

      Comentario por Marcos Cadenato — 12 junio , 2010 @ 10:00 am

      • Yo rambién me sorprendí, nunca me había enfrentedo así a un micrófono, pero opté por dejarlo como estaba. A Marcos en un tuit le dije que fue en honor a Jesús Herminda, pero probablemente me pillaría en un mal momento “candelario”. ¿Patxo sabes que un centollo sin patas no anda?

        Comentario por Gorka Fernández — 13 junio , 2010 @ 11:59 pm

  3. Me acompañan vuestras voces y vuestras músicas mientras trasteo por la red a altas horas de la noche. Gracias por la compañía.

    Comentario por blogge@ndo — 12 junio , 2010 @ 12:18 am

    • La ventaja de la radio en podcast es que uno la escucha cuando quiere o cuando puede. Es un privilegio poder acompañarte en la noche con nuestras voces y nuestras músicas. Gracias por escucharnos, gracias por comentarlo y gracias por formar parte de la familia de la radio. Eskerrik asko!

      Comentario por Marcos Cadenato — 12 junio , 2010 @ 10:03 am

    • Esa es la buena radio, la de la compañía. Seguiremos en ello.

      Comentario por Gorka Fernández — 14 junio , 2010 @ 12:00 am

  4. Ha sido un placer poder escucharos durante estos 6 meses.
    Gorka dice que ha aprendido mucho de Marcos. Yo también he aprendido mucho de todos y cada uno de los programas. Escuchar de primera mano a los protagonistas ha sido un lujazo.

    RTT, es admirable vuestro entusiasmo y vuestra energía (¡ya habláis de septiembre!).

    Comentario por Lu — 13 junio , 2010 @ 12:05 am

    • Muchísimas gracias, Lu. Creo que todos hemos aprendido algo estos seis meses, bien de técnica, bien de edición, bien de metodología, de didáctica, incluso de psicología… La radio es vida, la radio está viva y nos mantiene vivos, entretenidos, informados… En septiembre retomamos -a mí este verbo sí me gusta- esa entrevista que no pudo hacerse porque se nos cruzó una moto en el camino… mientras tanto toca descansar, leer, tomar el sol y disfrutar de este loco veranillo…

      Comentario por Marcos Cadenato — 13 junio , 2010 @ 10:37 am

      • Yo diría como algún grupo Weak me up when september end Descansemos, lo que está claro es que podríamos fijar ya las 10 entrevistas del 2010/2011 porque os sentimos cerca y con ganas de “colaborarnos”.

        Comentario por Gorka Fernández — 14 junio , 2010 @ 12:03 am

  5. He llegado a radiotizas en este programa número 6 y tengo intención de seguirla a partir de ahora. Lo cierto es que, partiendo de cualquier proyecto para el aula, siempre existe la herramienta adecuada para su puesta en práctica, un compañero para dar un empujoncito y una gran cantidad de ideas para hacerlo más interesante y versátil.
    En fin, que un placer escuchar el programa mientras escribo.
    Por cierto, se nota que no hay ningún pamplonica, como yo, en la organización del encuentro de Avilés… ¡Qué fechas!

    Saludos y feliz verano

    … probablemente estoy pidiendo demasiado… lalala

    Comentario por Maite — 13 junio , 2010 @ 11:27 am

    • Muchas gracias, Maite. La radio es una buena compañera para trabajar y nuestra intención era/es que cada cual se descargue o escuche el programa cuando mejor le venga. Lástima que coincidan los eventos, pero si puedes hacer un huequecito, te recomiendo que te acerques a Avilés, no te arrepentirás…

      Comentario por Marcos Cadenato — 13 junio , 2010 @ 9:02 pm

      • Nunca es tarda aunque la cadencia no sea buena 😉 Bienvenida.
        En iVoox puedes escuchar los anteriores.

        Comentario por Gorka Fernández — 14 junio , 2010 @ 12:05 am

  6. No sé si escuchar RTT mientras pongo notas y preparo exámenes es una buena idea: no me gustaría acabar asociando estas dos actividades. O acabo “odiando” la emisión o apruebo a todos (difícil suspender teniendo de fondo la guitarra de Paco de Lucía o música carnavalesca, o las palabras de Paco Fernández y Lourdes Barroso).
    Y el curso que viene “seguiré esperando” -como dice la canción- estas emisiones radiofónicas.

    Comentario por Carlos Díez — 13 junio , 2010 @ 1:12 pm

    • La radio, Carlos, siempre ha sido una magnífica compañera de trabajo; no te preocupes, seguro que escuchando RTT corriges perfectamente esos exámenes… Una buena compañía musical y una voz amiga seguro que colaboran a que esos exámenes o esas notas sean buenas… ¡se me olvidó otra vez!

      Comentario por Marcos Cadenato — 13 junio , 2010 @ 9:09 pm

    • Carlos el curso que viene te lanzas y nos haces una entrevista, así otros corrigen contigo. Que curioso estar yo diciendo “en el bonito pueblo de Abla” y tú estar leyendo “los autores de la generación del 27 eran 27 amigos que…” obviamente aprobado ;).
      Hay por ahí algún narcocorrido que debería ponerse en algún RTT ¡Ah! y aduios de vídeos inexistentes.

      Comentario por Gorka Fernández — 14 junio , 2010 @ 12:11 am

  7. Con un poquito de retraso, pero al fin escuché a esos paladines de dos grandes encuentros educativos (EABE y Edublogs), tan alejados en el espacio y tan cercanos en su visión compartida de la educación. Ha sido un placer escucharos y aprender siempre un poquito más. Aunque os conozco a algunos en vivo y en directo, siempre sería un placer volver a un encuentro presencial.
    Un saludo y feliz descanso radiofónico.

    Comentario por Toni — 17 junio , 2010 @ 11:56 pm

  8. Muchas gracias, Toni. Se nos acumula el trabajo en este final de curso, pero ya queda menos. Necesitamos todos un merecido descanso.

    Comentario por Marcos Cadenato — 18 junio , 2010 @ 9:25 pm

  9. Hasta hoy no he podido escuchar con calma el último programa que, como los anteriores, ha sido muy interesante. No sé por qué, la voz de Lourdes Barroso sonaba un poco distorsionada; aun así, se entendía perfectamente. Buenos invitados y buena música: no se puede pedir más. Espero seguir escuchando vuestras emisiones. Un abrazo.

    Comentario por Carlota Bloom — 20 junio , 2010 @ 10:30 am

  10. Muchas gracias, Carlota. El curso que viene trataremos de mejorar el sonido de algunos micros, pero de momento es lo que hay… De todos modos, como dices, lo importante es compartir la palabra con nuestros invitados y disfrutar de la música. Gracias, de nuevo.

    Comentario por Marcos Cadenato — 20 junio , 2010 @ 2:05 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: