Tres Tizas

2 abril , 2010

Radio expandida desde Sevilla…

Filed under: Radio Educativa en Internet — Etiquetas: , — Marcos Cadenato @ 9:00 am

Crédito de la imagen

De Sevilla, del Bachillerato y la ESA on-line en Andalucía, de educación y de coeducación. De periferias varias, de redes sociales, de ruidos, de formación docente, de alumnas, de alumnos, de herramientas y apostolados de distinto tipo, de Filosofía y algo más. De educación, de lo humano, en definitiva, estuve un rato hablando con Gorka en una mañana de esas que la primavera promete alergias y alegrías. Cuando el diálogo fluye, suelto, sin timbre o campana que lo interrumpa, la educación se convierte en algo expandido, no académico, no formal, sin asignatura que encorsete la curiosidad. Un rato corto, de esos que te gustaría repetir más a a menudo de lo que nos dejan las prisas, 140 caracteres o las ponencias en los saraos educativos. No está todo lo que hay que decir, ni tiene por qué. Es un rato, un fotograma de dos personas intercambiando ideas sobre algo que nos interesa. Si de algo te sirve, encantado. Muchísimas gracias a los amigos de Tres Tizas por dejarnos hablar así, de lo humano. Falta hace, justo ahora que la primavera sevillana, y demasiado a menudo en otro sentido las redes sociales, se vuelcan en hablar de lo divino. Y los dioses no van a la escuela. O no deberían.

Juanjo Muñoz Lorencio

Radio Tres Tizas. Programa nº 4 (03-04-10)

Puedes descargarte el podcast en PodOmatic.

Gorka Fernández/Marcos Cadenato

Anuncios

13 comentarios »

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Gorka Fernández and IEDA, Alejandro Sarbach. Alejandro Sarbach said: Escuchando el podcast de Tres Tizas, entrevista a @juanjomunoz http://aurl.es/151 […]

    Pingback por Tweets that mention Radio expandida desde Sevilla… « Tres Tizas -- Topsy.com — 3 abril , 2010 @ 12:11 am

  2. Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by asarbach: Escuchando el podcast de Tres Tizas, entrevista a @juanjomunoz http://aurl.es/151

    Trackback por uberVU - social comments — 6 abril , 2010 @ 9:56 pm

  3. Una vez más, una emisión muy interesante, como lo es escuchar opiniones y experiencias de otros compañeros de los que no tendríamos conocimiento de no ser por iniciativas como ésta. Ah, enhorabuena, al feliz papá…

    Comentario por Carlota Bloom — 7 abril , 2010 @ 3:31 pm

  4. Muchas gracias, Carlota. Efectivamente nuestro compañero Juanjo Muñoz puede estar horas y horas contando las iniciativas en las que participa. En esta charla sólo nos hemos querido acercar a su trabajo expandido y a algunas cosillas más…
    También todos los miembros de Tres Tizas queremos felicitar a los felices papás y dar la bienvenida a la pequeña Candela. Zorionak!

    Comentario por Marcos Cadenato — 7 abril , 2010 @ 5:08 pm

  5. Antes de que naciera mi hija “tuité” “¿Y si mi hija nace mañana sábado entre las 2 y 3 de la madrugada podré decirle que nació en un tiempo en el que ni el mismo tiempo existía?” (por el cambio horario)
    Cuando su madre se puso de parto el sábado y nació Candela a las 00:35 del Domingo me dije “Twitter es una perversa herramienta”.
    Gracias por vuestras felicitaciones que aupan la felicidad que nosotros y toda la familia sentimos. Fue un placer la entrevista con Juanjo fluyó todo muy bien e incluso, con su permiso, acortamos porque nos habíamos extendido más de lo debido.
    Eskerrik asko lagunok!!

    Comentario por Gorka Fernández — 7 abril , 2010 @ 5:34 pm

  6. Gracias Carlota, pero exagera Marcos cuando dice lo de “horas y horas”, que cada vez estoy mayor. El caso es que, como digo arriba fue un gustazo. Gorka, precisamente de lo mayor que estoy no te entendí en Twitter, creía que hablabas de una hija pequeña, pero con unos meses. Definitivamente, necesito unas vacaciones expandidas. ENHORABUENA por la criatura 🙂

    Abrazos y, lo dicho, un placer. Otra vez, gracias por facilitármelo.

    Comentario por Juanjo — 7 abril , 2010 @ 6:13 pm

  7. “El enfermo está enfermo…” ¡Cuánta razón, Juanjo! Repetir una y otra vez lo mismo, sin ponerse a cambiar las cosas, no sirve de nada. Magnífica entrega de Radio Tres Tizas, que me ha permitido escuchar a Juanjo, a quien admiro desde hace años.
    En cuanto a Gorka, felicidades por esa criaturita que espero que haga las delicias de tu madurez 😉

    Comentario por Toni — 7 abril , 2010 @ 9:47 pm

  8. Déjese usted de admiraciones, maestro Antonio, que ya sabes de sobra que mirar es mejor que admirar, como perturbar mejor que estorbar. Bueno, bueno, me dejo de prefijos con usted 🙂
    Gracias, Toni, seguimos repartiendo más tratamientos nuevos y menos diagnósticos repetidos.

    Comentario por Juanjo — 7 abril , 2010 @ 9:52 pm

  9. “Gustar” tampoco es lo mismo que “degustar”, pero algo hay en esta entrada que me ha recordado estos parónimos. Es un gusto escuchar estas tertulias sobre educación y degustar distendidamente (y expandida) la palabra hecha experiencia.

    (Ah, mis felicitaciones, papi)

    Comentario por Lu — 8 abril , 2010 @ 1:14 am

  10. Nunca es tarde si la radio es buena. Acabo, como quien dice, de aterrizar en el aula y en la Red; regalos como éste lo hacen mucho más llevadero.

    Comentario por Aster Navas — 12 abril , 2010 @ 10:26 am

  11. Muchas gracias a todos los que hacéis que esta media hora larga de radio sea intensa, viva y participativa. Felicidades y gracias a todos los que lo habéis hecho posible en esta ocasión: Gorka, Liliana, Juanjo, Germán, Patxo, Marcos, Diego y Bebo… ¡ya está en marcha el programa número cinco de Radio Tres Tizas!

    Comentario por Marcos Cadenato — 12 abril , 2010 @ 3:11 pm

  12. […] esta entrevista (vídeo podcast) del progama Tres Tizas de Radio Nacional de España, Juan José Muñoz, al ser preguntado si el […]

    Pingback por ¿Es el uso de las TIC´S una obligación ética para el profesorado? « djimenezelrn10 — 15 abril , 2010 @ 9:40 pm

  13. […] alumnos se han animado también a celebrar con su profe sus personales debilidades. Hablábamos en Radio Tres Tizas hace unas semanas con Juanjo Muñoz de la Educación Expandida y éste es un buen ejemplo de ello. […]

    Pingback por Preposiciones para Sabina… « Tres Tizas — 26 abril , 2010 @ 8:10 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: