Tres Tizas

5 febrero , 2010

Somos radio

Filed under: Radio Educativa en Internet — Etiquetas: , , , , — Marcos Cadenato @ 9:00 am

Crédito de la imagen

Tres Tizas presenta su segunda entrega radiofónica en formato de podcast. Son 40 minutos en los que comentamos algunos aspectos de nuestros proyectos y de nuestras experiencias educativas. También estrenamos sintonía.

La novedad es que,  aunque es un riguroso indirecto,  se grabó de tirón en los estudios de la radio libre Tas-Tas que guarda todo el aroma de 18 años de compromiso y colaboración dedicados a la comunicación.  Gracias,  de nuevo, Tas-Tas,  por mostrarnos la idea de que si  no empezamos a recorrer el camino siempre estaremos en el mismo sitio…

También queda claro quién maneja el medio y quién no.  Junto a Gorka y Marcos,  auténticos hombres-micro,  mi aportación es de menos que cero… ¡qué le vamos a hacer!  Mi fuerte es ser animador,  el mitín,  el cuerpo a cuerpo… no la improvisada reflexión y la espontánea facilidad del contertulio… habrá que seguir intentándolo.

En fin,  somos Tres Tizas,  somos libres,  somos radio

Patxo Landa

Radio Tres Tizas. Programa nº 2  (05-02-10)

Puedes descargarte el podcast en PodOmatic o Divshare.

Gorka Fernández/Marcos Cadenato

23 comentarios »

  1. Un excelente programa de radio para acompañar el café y el cigarrito de una tarde de viernes.

    El comienzo es fantástico, con esa cuña de voces infantiles, una sintonía que induce a introducirte en el submundo radiofónico y una cita que refleja perfectamente nuestras motivaciones.
    Destacaría también la referencia a la importancia de la comunicación entre los blogs, y el aporte que nos ofrece la realidad virtual frente al día a día. (Por cierto, Marcos, me ha encantado ese apelativo tan literario que te han asignado, “el guardián de los comentarios”).

    Y muy acertada la recomendación de participar en el homenaje a Miguel Hernández, aunque en el intervalo de fechas se dice “del 25 de enero al 25 de abril”, y creo que el último dia de entrega de trabajos es el 25 de marzo. (Y mira que me vendría bien ese mes extra…)

    Hacéis una labor excelente, ha sido un verdadero placer escuharos (aun sabiendo que no, la catarsis ha sido tal que he llegado a tener la sensación de estar escuchándoos en directo).

    Saludos mandragorinos

    P.D. Estoy deseando quitarme este peso de las oposiciones para, entre otras cosas, participar en esos cursos de Aulablog.

    Comentario por Silvia González Goñi — 5 febrero , 2010 @ 6:52 pm

    • Muchas gracias, Silvia. La sintonía ha quedado fantástica, gracias al buen hacer de toda la familia de Patxo. Felicitaciones y de nuevo gracias. El guardíán de los comentarios, el señor de las tizas, aquí estamos, aquí seguiremos…
      El falso directo me ha llevado a un error en las fechas. En la página oficial se indica la fecha correcta. Lo siento, es el encanto de la radio en falso directo, y efectivamente: “quién coño me ha robado el mes de abril…
      Nos lo pasamos muy bien haciendo este programa; haz un huequecito para participar cualquier mes de estos…

      Comentario por Marcos Cadenato — 6 febrero , 2010 @ 10:03 am

      • Por supuestísimo que me apunto a participar con vosotros, Marcos. Todo un honor. Además, suelo ir con mucha frecuencia por vuestra tierra (tengo allí familiares y amigos). Eso sí: primero que pasen las oposiciones, me tienen sorbido el cerebro 😉

        Comentario por Silvia González Goñi — 8 febrero , 2010 @ 11:52 am

  2. Verdadera radio, chavales. Las voces, el ambiente… Un placer.

    Comentario por Aster — 5 febrero , 2010 @ 8:49 pm

    • Gracias, Aster. Afina la voz y calienta, que sales el mes próximo…

      Comentario por Marcos Cadenato — 6 febrero , 2010 @ 10:04 am

  3. Ha sido un gustazo escucharos, los 40 minutos se me han pasado volando. El comienzo, como ya os comenté, me parece genial (felicitaciones, Paxto, a tu familia). El nudo ameno e interesante. Y el final… ¡por dios, Alberto Pérez, sublime! (me han venido a la memoria los programas de F.G. Tola en los que cantaba boleros con su pajarita y su traje blanco).

    Y Patxo, los que te conocemos “cuerpo a cuerpo” sabemos, intuimos, presentimos, pronosticamos… que con un par de sesiones más de radio, rompes.

    Comentario por Carlos Diez — 5 febrero , 2010 @ 10:23 pm

    • Efectivamente, Carlos, Gorka y yo le dijimos entonces -se lo repito ahora- que el programa quedó muy natural y que también en el directo da muy bien nuestro amigo Patxo. Gracias, seguiremos oyéndonos, leyéndonos, escribiéndonos, hablándonos…

      Comentario por Marcos Cadenato — 6 febrero , 2010 @ 10:06 am

  4. Hola, chicos:
    Estupendo el programa. A estas horas y con una contructura en las cervicales… me he quedado relajadita y encantada de escucharos. Por cierto, Patxo, suscribo todo lo que has dicho sobre si ha calado o no está forma de trabajo 2.0 en los centros. Muy clarito y realista.
    Un abrazo

    Comentario por Berta — 6 febrero , 2010 @ 1:44 am

    • Gracias, Berta. sabía de las virtudes de la radio, pero como masaje y relajo para las cansadas cervicales de una profesora digital no me imaginaba yo que… ¡perfecto, me alegro!
      Gracias por leernos, gracias por escucharnos…

      Comentario por Marcos Cadenato — 6 febrero , 2010 @ 10:09 am

  5. Esta mañana de sábado he desayunado con Radio Tres Tizas. Es una sensación agradable sentir cerca el calor de vuestras voces.

    Me declaro fan de sus “ilustrísimas”, como dice el locutor.

    Comentario por Lu — 6 febrero , 2010 @ 9:32 am

    • Muchas gracias, Lu, desayuno y radio o desayuno y prensa es una buena forma de empezar una mañana de sábado. Las campanas de Santa María volverán a sonar en algún programa… Prepara tu dulce voz y ese super-micrófono porque nos veremos y nos escucharemos en cualquier momento…

      Comentario por Marcos Cadenato — 6 febrero , 2010 @ 10:12 am

  6. Me ha encantado: me he preparado un par de exámenes “sin sentir”. Efectivamente, ha quedado muy natural, parecéis “pofesionales”. Si vais a poner más repertorio de Alberto Pérez o de Morente, el sábado dejo de escuchar el “A vivir…”y me paso a “Tres tizas”.

    Comentario por Carlota Bloom — 6 febrero , 2010 @ 11:19 am

    • Muchas gracias, Carlota. Teníamos algunas dudillas de si encajaría un podacst mensual en el formato del blog, pero leyendo vuestros comentarios parece que se disipan…
      Si la SGAE no nos embarga, seguiremos disfrutando de la música, seguro. ¡No pierdas la onda!

      Comentario por Marcos Cadenato — 6 febrero , 2010 @ 1:30 pm

  7. Hoy me he levantado, un poco cansada por los carnavales que celebramos ayer, nerviosa y sorprendida por una sorpresa que recibí anoche( prometo contar) en mi andadura formativa en solitario.
    Mi mochila digital está muy vacía.Las tres Tizas( cuando érais cuatro) lo sabéis muy bien, pero hoy, con vuestra radio, me habéis cargado un poco las pilas y dado ánimos para no tirar la toalla y seguir con este herramienta educativa…para mí, es harto difícil,un reto.
    Os leo, trasteo en un borrador, con mis ojeras y errores.¡Qué le vamos a hacer!. Si alguien pregunta de dónde parto, la respuesta es sencilla: una “motxila(euskara) digital casi vacía”. Lo de casi es para levantarme el ánimo.
    Quiero abrir el blog de aula dentro de un mes, con lo poco (muy poco) que sé, con la diversidad que la integra, con lo que no tengo ni en aula y con todo lo que desconozco. Pero tengo muchas ganas de crear, de aprender, de compartir de contagiar…ganas de muchas cosas.
    Me habéis pillado un poco densa y floja chicos, aunque reconozco que cuando escucho vuestra radio, y sin vosotros saberlo, me habéis ayudado un poco.
    ¡Gracias por este tema!
    Argi
    (La de la mochila digital vacía y aún sin blog de aula)

    Comentario por Yumargia — 6 febrero , 2010 @ 1:15 pm

    • Tranquila, Argi, todo cambio supone un camino no exento de dificultades, de caídas y subidas, pero la decisón inicial es la que cuenta. No tengas prisa, ve despacio, aprende, comparte y esa mochila digital -no tan vacía como crees- se irá llenando. Recuerda que no sólo se es bloguero porque se tenga un blog (de aula o no), sino que también lo es quien lee blogs educativos y quien tiene una filosofía de trabajo diferente: una filosofía y una actitud 2.0. ¡Ánimo!

      Comentario por Marcos Cadenato — 6 febrero , 2010 @ 1:36 pm

  8. He pasado una sobremesa estupenda escuchando a unos buenos amigos. Esto es calidad radioeducativa y lo demás son tonterías.
    Enhorabuena.

    Comentario por Toni — 6 febrero , 2010 @ 5:50 pm

    • Muchas gracias, Toni, en mi nombre y en de todas las tizas… Parece que esto de la radio va a tener un buen futuro, así que ya sabes… afina, afina, que en cualquier momento…

      Comentario por Marcos Cadenato — 6 febrero , 2010 @ 7:22 pm

  9. Chicos, chicos… la que estamos liando…
    Después de oíros (oírme) y leer los comentarios etc… se le queda a uno un buen cuerpo… Me parece una experiencia apasionante, sincera, enriquecedora y necesaria. A este paso, lo que parecía ser sólo un experimento, va a ser otra de las “patitas” de nuestro proyecto que empezó tontamente y ya parece una escolopendra.
    Gracias, a vuestro lado va a ser un placer seguir aprendiendo.

    Comentario por Patxo Landa — 6 febrero , 2010 @ 6:35 pm

    • Ya lo estás leyendo, amigo Patxo, el programa ha gustado y parece que ya en el segunda emisión esa nueva “patita” se consolida y es que ya queda dicho… “somos radio”.

      Comentario por Marcos Cadenato — 6 febrero , 2010 @ 7:24 pm

  10. Encantadísimo.
    Patxo eso de menos de cero nada. Recuerda que tuviste un día duro y lo diste todo.
    A mí también me ha encantado escucharnos.
    Vamos a por el tercero.
    Marcos veo que vas haciendo fichajes a diestro y siniestro, eres el relaciones públicas y gran guardián.
    Gracias a las personas que habéis comentado, estamos deseando escucharos.
    Prometemos dar un descanso al tema radio, por lo menos hasta el 5 de marzo.
    Saludos carnavalescos y mandragorianos ( 😉 Silvia muy bueno )

    Comentario por Gorka Fernández — 6 febrero , 2010 @ 9:24 pm

    • Con mi recién estrenado título de Guardían de los comentarios y con permiso de la Autoridad -SGAE incluida- me he permitido la licencia de responder a cuantos se han acercado a estas ondas para agradecérselo y para seguir con la filosofía de “un blog se alimenta de tus comentarios“, aunque en este caso sea un post radiofónico.
      En nombre de todos cuantos hacemos Radio Tres Tizas queremos agradecer a todos los que han participado en este segundo programa: Astor, Gorka, Patxo, Marcos, Manolo, Alberto, Lu, Adela, Irene, Mª Mar, Toni, Aster, Carlos, Enrique, un auténtico placer… ¡un gusto!

      Comentario por Marcos Cadenato — 7 febrero , 2010 @ 1:52 pm

  11. Muy bien. Me ha gustado. He llegado tarde pero he llegado. Los proyectos colaborativos son interesantes y divertidos como se puede ver y escuchar. Tenéis una voz radiofónica y pareceis profesionales. Os envío mis felicitaciones y un cordial saludo. También para Gorka.

    Comentario por Joselu — 8 febrero , 2010 @ 6:07 pm

    • Muchas gracias, Joselu. Se agradece el elogio, aunque -claro está- sabemos que es una agradable hipérbole… Lo cierto es que lo pasamos muy bien y nos parece una fórmula que complementa muy bien nuestra bitácora. Prepara tu garganta porque el día menos pensado…

      Comentario por Marcos Cadenato — 9 febrero , 2010 @ 1:10 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

