Tres Tizas

8 enero , 2010

Radioaniversario

Filed under: Radio Educativa en Internet — Etiquetas: , , , — Marcos Cadenato @ 8:00 am

Cuando el 8 de enero de 2008 tres profesores después de  pensárselo más de tres veces decidieron abrir un nuevo blog de Lengua no sabían aún cuánto tiempo duraría en la blogosfera y si tendrían material suficiente para cumplir el primer año. Hoy es nuestro segundo aniversario: dos años ya que semanalmente compartimos con todos nuestros lectores algún pedacito de Educación, de Didáctica, de Lengua, de Sentimientos, de Reflexiones, de Emociones, de Vida…

Para este nuestro segundo cumpleaños tenemos dos regalos para nuestros amigos. El primero, el nacimiento hoy mismo –ahora- de un nuevo proyecto que llevábamos algún tiempo madurando: Radio Tres Tizas. Mensualmente estaremos con todos nuestros lectores para que se conviertan en oyentes y puedan –además de leernos y vernos en algún vídeo- escucharnos al menos una vez en un nuevo proyecto que pretendemos sea atractivo y pueda interesar, al menos, la mitad de lo que os ha interesado cuanto contamos en la bitácora cada semana. El sistema que hemos adoptado es el que muchas radios comerciales ya ofrecen como un servicio especial al oyente: nuestra emisión será en podcast, es decir, en diferido, de tal manera que cada cual pueda descargarse el archivo de audio para escucharlo en el tren, en el metro, mientras se va, mientras se viene…  La participación, claro está será posible, pero a través de los comentarios del blog. Como siempre…

El segundo regalo, viene de la mano del primero: la incorporación nuevamente de nuestro compañero Gorka Fernández que se hará cargo de la dirección de la emisión radiofónica y, cómo no, de un post también cuando le toque en el apretado calendario de Tres Tizas. ¡Bienvenido a casa! en nombre de Patxo, Marcos, Aster y Carlos –especialmente-, pero sin duda, también en nombre de cuantos lectores se quedaron esperando tu siguiente artículo. Ahora nos reencontramos de la misma manera casi como en la primera ocasión. Lo dijimos entonces; lo repetimos ahora: “es caprichoso el azar”, como dice el maestro Serrat. Tres, cuatro, cinco… el proyecto está vivo, sigue creciendo y nos gusta mucho, nos encanta… ¡Uno, dos, tres… tizas: GRABANDO…!

Radio Tres Tizas. Programa nº 1  (08-01-10)

Puedes descargarte el podcast en PodOmatic o Divshare.

Tres Tizas

Anuncios

20 comentarios »

  1. Bienvenido Gorka y gracias por el maravilloso presente. Los Tres Tizas ya somos cinco y dice el refrán que no hay quinto malo. Me descargo el podcast para disfrutarlo en el coche camino de las rebajas…

    Comentario por Carlos Diez — 8 enero , 2010 @ 9:29 am

  2. Enhorabuena por los acontecimientos que seguiremos de cerca y con interés.Un abrazo para todooooos y en especial para Gorka

    Comentario por bloggeando — 8 enero , 2010 @ 11:10 am

  3. De nuevo, bienvenido, Gorka, y felicidades a todos los tresticeros: la familia sigue creciendo y ya somos 5.0. Zorionak!

    Comentario por Marcos Cadenato — 8 enero , 2010 @ 11:51 am

  4. Qué casualidad, justo el día de mi cumpleaños descubro que es vuestro aniversario también. Vuestra Radio Tresticera es el primer regalo que recibo
    ¡Feliz Aniversario, y mi bienvenida a Gorka!

    Comentario por Silvia González Goñí — 8 enero , 2010 @ 11:59 am

    • Muchas felicidades y muchas gracias por tus palabras y por tu visita. Zorionak!

      Comentario por Marcos Cadenato — 8 enero , 2010 @ 2:11 pm

  5. ¡ Qué placer el de volver a casa después de Navidad !
    La distancia nos une.
    Como dice Marcos esperamos vuestras colaboraciones, ya estamos dándole vueltas a los contenidos del segundo programa.
    Hoy vuelvo, os encuentro a ti y a Patxo con la misma viveza y cercanía que entonces, pero también a Carlos con el que compartí caldos en el “botxo” y tuve la mismas sensaciones que en la prehistoria tresticera, esa fraternidad bloguera y Aster, el para mí enígmatico y profundo Aster, al que aún no conozco en persona pero que estoy deseando.
    Un abrazo compañeros y un saludo a la audiencia

    Comentario por Gorka Fernández — 8 enero , 2010 @ 1:21 pm

  6. Creciendo en número y en proyectos. Bien.
    (Re)bienvenido, Gorka.

    Comentario por Aster Navas — 8 enero , 2010 @ 1:49 pm

  7. Bueno, bueno… sí que venís cargaditos de “juguetes”. Vayamos por partes:
    Gorka, ya que ha vuelto con tantas ganas de trabajar, que se ponga a resolver los acrósticos que tenéis pendientes de entregar (aunque es cierto que maneja bien los entresijos radiofónicos).
    A Berta da gusto oírla con tanta sensatez y buen hacer (siempre arropada por la cálida voz de Marcos).
    En cuanto a Carlos, me gusta cómo hace esa voz de niña, que parece de verdad, un auténtico José Luis Moreno 😉
    Aquí tenéis a un oyente fiel.
    Saludos.

    Comentario por Antonio — 9 enero , 2010 @ 12:31 am

    • Gracias, Antonio, pero, en realidad, es mi hija la que hace mi voz: además de ventrílocua, es una excelente imitadora.

      Comentario por Carlos Diez — 9 enero , 2010 @ 9:48 pm

  8. Me quito el sombrero.
    Os deseo mucha suerte en esta nueva aventura. Os acompaño y me mezo en las ondas de vuestras palabras.

    Comentario por Lu — 9 enero , 2010 @ 1:22 am

  9. Hola,
    Primero Zorionak a los cinco por el cumpleaños, por esta nueva iniciativa y por todo lo que compartís en la red. He escuchado el primer programa de la recién estrenada Radio Tres Tizas y tengo que decir un par de cosas:
    1.- Disculparme por la rapidez de mi “verborrea”. ¡No me imaginaba que hablara tan poco adecuadamente para la radio!. Espero que los que lo han escuchado hayan entendido algo. En fin, es lo que tiene ser novata en estos medios.Bueno, los nervios también juegan malas pasadas, ¿no?
    2.- Me ha gustado el planteamiento, la estructura del programa. Teneis otra oyente por la margen izquierda de la ría del Nervión.
    3.- Ha sido un honor ser la primera entrevistada. ¡Muchas gracias!
    Larga vida a la iniciativa.
    Nota: gracias, Antonio por tus palabras 😉
    Un abrazo

    Comentario por Berta — 9 enero , 2010 @ 2:16 am

  10. […] This post was mentioned on Twitter by Toni Solano, Juan Ignacio Castro. Juan Ignacio Castro said: Tres Tizas celebra su cumpleaños con un podcast… ¡y está fenomenal! http://bit.ly/4IO6Sg […]

    Pingback por Tweets that mention Radioaniversario « Tres Tizas -- Topsy.com — 9 enero , 2010 @ 1:45 pm

  11. Felicidades a los 5 “tres tizas: y enhorabuena por este primer programa radiofónico.

    Ha sido muy interesante escuchar a Berta en este medio, que a los que estamos lejos nos regala sensación de inmediatez, y la labor de Gorka y Marcos me parece muy profesional.

    Feliz año a todos!

    Comentario por Leonor Quintana — 9 enero , 2010 @ 8:29 pm

  12. ¡¡¡Me ha encantado!!! Anoche estuve escuchando vuestro programa y me parece estupendo, enhorabuena, qué sencillo y qué completo a la vez. Espero impaciente la segunda entrega. ¡Qué envidia…!

    Comentario por Juan Ignacio Castro — 10 enero , 2010 @ 12:32 am

  13. Vaya cumpleaños, en vez de recibir regalos, los dáis vosotros. Más gente y más formatos, si señor. Aupa ahí! 😉

    Comentario por Benito — 10 enero , 2010 @ 1:33 am

  14. Feliz año 2010 y felicidades por esta nueva iniciativa. Podéis contar con otra fiel oyente. Además, escuchada la primera entrega, el proyecto promete.
    Berta, un placer conocerte y escucharte.
    Mucha suerte y un besote

    Comentario por Ana Concejero — 11 enero , 2010 @ 12:38 am

  15. Muchísimas gracias a todos nuestros oyentes en nombre de Gorka, Marcos, Carlos, Berta, Ángela, Joaquín, Nacho, Ennio, Javier y Carlinhos, esto es, la nómina de cuantos hemos participado en este primer programa de Radio Tres Tizas. Ya estamos preparando el segundo para el próximo mes.
    Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo y por vuestro ánimo. Intentaremos mejorar la calidad de las conexiones y de los instrumentos que empleamos para entrelazar estos trazos educativos, pero no olvidéis que la radio no la hacemos nosotros, sino los oyentes, vosotros que nos animáis a seguir y a mejorar… En cualquier caso, recordad que “el ojo no es ojo porque lo ves, sino porque te ve”, pues lo mismo pero para la radio: “el oído no es oído porque…” ¡uy… en qué lío me he metido yo solito!

    Comentario por Marcos Cadenato — 11 enero , 2010 @ 12:10 pm

  16. Bueno chicos, me sumo a las felicitaciones anteriores y me animo a hacer mi primer comentario. He leido y he escuchado estas últimas producciones y a mí me seguís dejando “apabullada” (si es que se escribe así) ¿Descansáis alguna vez? Es que me entra un complejo…

    Comentario por Nuria — 11 enero , 2010 @ 1:16 pm

  17. Chicos, con esas voces (y esos cuerpos) el futuro está en vuestras manos. Me muero por participar: sois competencia comunicativa por todos los lados…

    Comentario por Patxo Landa — 11 enero , 2010 @ 10:50 pm

  18. Zorionak! No os había olvidado.¡Qué va! ¿Cómo hacerlo a quienes sin quererlo me han metido el gusanillo de este mundo que era( y todavía lo es)un gran desconocido.
    Tenéis algo, este blog engancha.
    A mí, que llena de pinceles, me aterraba el ratón. Sigo practicando y aprendiendo en el silencio, pero sois especiales… los que participan aquí y los que no dejan de parir y aumentar su familia.
    Sois demasiado grandes para mí. Eso es bueno, provoca querer aprender,las herramientas, con radio o sin ella. Pero la radio sempre es mágica, lo sé muy bien.
    Para integrar una tecnología dinámica, atractiva y eficaz todavía hay que profundizar mucho más en la formación “motivadora” del profesorado rspecto al blog como soporte educativo.
    Plantear esta formación “motivadora” a todo el profesorado no en exclusiva para la/ el rsponsable TIC o para el profesorado de 5º de primaria.
    Queda mucho camino, lo sé, pero no se puede caer en esa generalización tan tajante, hay mucho profesorado que no sabe lo que es un blog, ni su manejo (la presente incluída, claro está)y mucho menos la potencialidad que vislumbro.
    Muchos centros de primaria simplemente utilizan los blogs como revistas digitales.
    Es simplemente la opinión de alguien muy inexperta en este ámbito, todavía.
    No iban a ser todo rosas y flores.
    ¡Ah,enhorabuena por vuestro parto múltiple!
    Un saludo de una torpe-bloggera

    Comentario por Yumargia — 18 enero , 2010 @ 12:18 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: