Tres Tizas

17 diciembre , 2009

Manuel Guerrero: El blog del profesor de Lengua

Filed under: Te cedo la palabra — Etiquetas: , , — Carlos Diez @ 10:00 pm

Manuel Guerrero, miembro de El Tinglado, es el autor de El blog del profesor de Lengua, un blog en el que recoge, como señala en su portada, los maravillosos materiales didácticos interactivos que va creando con LIM (Libros Interactivos Multimedia). Recomendamos que los vean y hagan con sus alumnos.

Es un placer contar hoy con su colaboración en Tres Tizas y le damos las gracias por compartir con todos nosotros los originales productos de su trabajo. ¡Muchas gracias, Manuel! Y como dicen tus alumnos: “Profe, a ver cuándo nos haces otro“.

Manuel Guerrero

VUELVE LIM

Tras casi un año entero sin tener noticias suyas, Fran Macías, el creador de la herramienta de autor LIM (Libro Interactivo Multimedia), ha vuelto con una nueva versión del programa cargada de novedades. Se trata de Edilim versión 3.2.

Con una interfaz cada vez más atractiva, el programa presenta nuevos tipos de páginas y mejora algunas de las ya existentes. Aquí os dejo una breve explicación de algunas de las que me han parecido más interesantes así como un libro interactivo con ejemplos de actividades de Lengua y Literatura:

  • Clasificar: Permite agrupar textos en cuatro categorías. Es un tipo de página muy interesante ya que permite el diseño de muchas actividades de Gramática. En el ejemplo os muestro una actividad de Morfología (relacionar palabra con su categoría gramatical).
  • Relacionar: Página que consiste en establecer relaciones entre dos columnas. Os dejo un ejemplo de una actividad de Literatura (relacionar obra con autor).
  • Pareja 2 con sonidos: Permite combinar seis parejas de sonidos y/o imágenes. He preparado una actividad de modalidades oracionales con sonidos (formar parejas de oración y modalidad oracional a la que pertenece).

Anímate a descargar el programa y crea tus propios libros multimedia con actividades diseñadas a tu gusto. Puedes aprender fácilmente el uso de esta poderosa herramienta a través de un tutorial realizado por Javier Escajedo en el Tinglado para la versión 3.1 (actualmente lo está actualizando para la nueva versión).

Saludos.

Manuel Guerrero (El blog del profesor de Lengua)

10 comentarios »

  1. Manuel, qué ganas de tener tiempo para aprender a crear libros interactivos. Los descubrí por azar en tu blog y quedé sorprendida por el formato tan atractivo que ofrecer, por lo que escargué la anterior versión del programa hace unas semanas y estuve enredando en ella. Me vendrá estupendamente el tutorial de Javier Escajedo.

    Por cierto, a mis alumnos les fascinó el LIM de las Ocho Rimas de Bécquer, estaban entusiasmados.

    Muchas gracias.

    Comentario por Silvia González Goñi — 17 diciembre , 2009 @ 10:51 pm

  2. Muchísimas gracias Manuel por tu visita y por tu aportación. Teníamos el placer de conocer tu trabajo por El Tinglado y por El blog del profesor de Lengua, pero además tuvimos la ocasión de conocerte en Getxolinguae y aún nos gustó más oírte contar cómo trabajas y cómo haces tus fantásticos LIM. Gracias por este nuevo libro y por la noticia de la nueva versión, que estoy deseando probar. ¿Para cuándo tu próximo LIM?

    Comentario por Marcos Cadenato — 17 diciembre , 2009 @ 11:47 pm

  3. Muchas gracias, Manuel, por tus LIM (has llenado unas cuantas horas de mis clases), por tu colaboración en Tres Tizas y por ayudarme siempre a resolver mis dudas y problemas con LIM. gracias por triplicado.

    Comentario por Carlos Diez — 18 diciembre , 2009 @ 12:07 am

  4. Manuel es un crack y sus materiales un hallazgo. Como ya sabéis en Getxolinguae09 su conferencia arrasó. Toda una fuente de inspiración.

    Comentario por blogge@ndo — 18 diciembre , 2009 @ 12:32 am

  5. Ante las producciones de Manuel hay que quitarse el sombrero. Son verdaderamente útiles y bien diseñadas. Un ejemplo para los que no nos hemos atrevido todavía con LIM de tanta envergadura como los suyos.

    Comentario por Lu — 18 diciembre , 2009 @ 12:43 am

  6. Gracias, Manuel. Tenías que ver la cara de mis alumnos cuando utilizo alguna de tus propuestas.
    Un abrazo.

    Comentario por Aster — 18 diciembre , 2009 @ 12:18 pm

  7. Manuel, desde que te conocimos en Getxolinguae tu interesante trabajo cobró una nueva dimensión, más humana (pues vimos que no eras una máquina). Eso sí, ¡qué máquina de profesor!. Gracias por acercarnos las posibilidades de esta herramienta que todos intuíamos.

    Comentario por Patxo Landa — 18 diciembre , 2009 @ 3:03 pm

  8. Gracias por la noticia, habrá que descargar y probar la versión nueva. Y esperar a ver con qué nos sorprende Manuel en su próximo LIM.

    Comentario por Elisa — 18 diciembre , 2009 @ 7:05 pm

  9. Tenemos que formar un club de fans de quienes conocimos a Manuel en Getxolinguae (supongo que la calidad humana acaba sobreponiéndose a lo profesional). Es una suerte contar con tus hallazgos en este campo; habrá que jugar con la nueva versión (cielos, necesito ya otra vida, que se me acaban las horas de ésta…)

    Comentario por Antonio — 18 diciembre , 2009 @ 10:54 pm

  10. Muchas gracias a todos por vuestras palabras. Siempre os estaré agradecido por la acogida que me disteis en Getxo.
    Feliz 2010.

    Comentario por Manuel Guerrero — 31 diciembre , 2009 @ 2:47 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: