Tres Tizas

22 septiembre , 2009

Despegamos

Filed under: Blog — Etiquetas: , , , — Marcos Cadenato @ 8:00 am

Despegamos

Crédito de la imagen

Aquí estamos de nuevo, los cuatro, las Tres Tizas. El verano ya es recuerdo y comenzamos un nuevo curso, llenos de energía, de proyectos y de trabajo. Cuesta arrancar siempre a principio de cada nueva andadura escolar –con gripe A o sin ella-, pero queremos en este primer post recordar el final de curso pasado, para tomar impulso y despegar con vosotros desde nuestra nueva terminal, a pesar de algunas turbulencias iniciales: nuevos centros, nuevos cargos, nuevas caras…

Nadie jamás soñó que se pudiera despedir un curso de la manera en que lo hicimos los casi 130 profesores que participamos en el IV Encuentro de Edublogs celebrado en Getxo y del que habéis tenido mucha información a través de compañeros y blogs amigos. Queremos empezar esta tercera edición bloguera de la misma forma con la que acabamos el curso pasado: aprendiendo, compartiendo, con alegría, con música y hablando de tecnología, de didáctica, de EDUCACIÓN, ahí es nada…

Nuestro pequeño homenaje a una de las estrellas de los encuentros celebrados en Getxo (Getxolinguae 09 y Edublogs 09) lo ha preparado nuestro compañero Carlos. Es nuestra aportación al programa que más éxito ha tenido en esta edición getxotarra: Glogster –con g de Getxo-. Con o sin tildes, eñes y otros signos –tendremos que insistir en una edición en castellano- nos gusta mucho, nos parece muy útil, muy versátil y estéticamente muy, muy atractivo. Sabíamos que iba a dar mucho juego, pero nos ha sorprendido su rotundo éxito entre nuestros compañeros: Bloggeando, El blog de Primaria, El balcón abierto, Cuaderno amarillo, Actimoliner, A pie de aula… Desde aquí también queremos mostraros cómo glogstea Tres Tizas y enseñaros nuestro primer trabajo.

Bienvenidos: gracias a todos por habernos elegido para volar; recogemos rampas, despegamos…

Marcos Cadenato

42 comentarios »

  1. Me abrocho bien el cinturón que con compañeros de viaje como vosotros todo puede pasar. Hoy no veo el vídeo… mañana lo intento de nuevo. Un fuerte abrazo.

    Comentario por Patxo Landa — 21 septiembre , 2009 @ 10:29 pm

  2. Igualmente, Patxo. He tenido algunos problemillas técnicos con mi Movie Maker y con YouTube para ver el vídeo, pero creo que están solucionados. Inténtalo de nuevo, merece la pena.

    Comentario por Marcos Cadenato — 22 septiembre , 2009 @ 8:23 am

  3. Estoy en el insti y no puedo pararme a ver el vídeo. He leído crónicas sobre las jornadas de Getxo y la verdad se me han puesto los dientes largos. Bienvenidos al nuevo curso, estamos como dices en fase inicial de despegue pero pronto alcanzaremos altura y pondremos velocidad de crucero con las TIC (si me conceden el aula móvil de informática). Un cordial saludo.

    Comentario por Joselu — 22 septiembre , 2009 @ 10:50 am

  4. Muchas gracias, Joselu. Lo mismo te deseo. Algunos mueren –¡oh, Máximo!-, pero nosotros queremos renacer cada curso escolar. ¡Eso esperamos!
    Si has oído noticias, lo mejor es que las veas ahora en este pequeño homenaje que hemos preparado para todos los que participamos en aquel mágico encuentro aulabloguero.

    Comentario por Marcos Cadenato — 22 septiembre , 2009 @ 11:14 am

  5. ¡Me pido ventanilla y asiento de fumador! Despeguemos, pongamos el piloto automático y disfrutemos del vídeo… ¡qué momentos!

    Comentario por Carlos Díez — 22 septiembre , 2009 @ 12:30 pm

  6. Recuerdo que vuestra intervención fue muy aplaudida: Con que seáis la mitad de amenos en clase, vuestros alumnos estarán de suerte :))

    Y muchas gracias por el vídeo!

    Comentario por Lenor Quintana — 22 septiembre , 2009 @ 12:53 pm

  7. Pues ya sabes, Carlos, suéltate el pelo -perdón, el cinturón-, relájate y disfruta del vuelo, como lo has hecho con el vídeo. ¡Qué momentos, sí…!

    Comentario por Marcos Cadenato — 22 septiembre , 2009 @ 2:15 pm

  8. Muchas gracias, Leonor. Efectivamente Tres Tizas tuvo un papel importante en la organización del Encuentro y también en las comunicaciones y talleres. Te agradezco mucho tus palabras.
    Para nosotros fue un placer -también mucho trabajo- participar en el encuentro getxotarra y conocerte personalmente. Σε ευχαριστώ πάρα πολύ!

    Comentario por Marcos Cadenato — 22 septiembre , 2009 @ 2:24 pm

  9. “Hoygan: al que descubre la foto repetida le regalan un biage a Getxo???”
    Bueno, bienvenidos chicos y al ataqueeee.

    Comentario por Antonio — 22 septiembre , 2009 @ 5:13 pm

  10. Antonio, ¿me voy a llevar el premio del “biage”? La repe es una de las de la comunicación de Tres Tizas, que está tomada de manera que se ve el perfil derecho de los tresticeros.

    En este vuelo, ¿me reserváis una plaza? No quiero perderme nada de este viaje educativo. Si es pasillo, mejor que ventanilla.

    Comentario por Lu — 22 septiembre , 2009 @ 10:58 pm

  11. Hummmmmmmmm… me preocupa, Toni, que hayas descubierto un error, errata o falta involuntaria. Si es una foto repe, sin problema; si es algo más, dímelo, por favor, que lo cambio ipso facto. Con lo que me ha costado montarlo, para que encima… ¡Gracias!

    Comentario por Marcos Cadenato — 23 septiembre , 2009 @ 12:34 am

    • Ojalá me salieran los vídeos tan chulos. El desmadre ortográfico respondía a este lapso en que nos habéis mantenido sin alimento. Ahora voy recuperando el ritmo. Un abrazo.

      Comentario por Antonio — 23 septiembre , 2009 @ 11:52 am

      • Ufffffff… Gracias, Toni…

        Comentario por Marcos Cadenato — 23 septiembre , 2009 @ 1:01 pm

  12. ¡Reservado, Lu; pasillo, como querías! Gracias por viajar con nosotros en este apasionante viaje que nos llevará al verano de nuevo. Reserva tu pasaje, tus fuerzas y tus ganas, julio está a la vuelta de la esquina…

    Comentario por Marcos Cadenato — 23 septiembre , 2009 @ 12:38 am

  13. Genial el vídeo Marcos.
    Te ha salido precioso.
    No sé si da tiempo para presentarlo en el festival de San Sebastián… 😉
    Gracias por el curro.
    Ha merecido la pena.
    Aquí seguiremos en pasillo, en ventana,… intentando no estrellarnos.
    Un abrazo.

    Comentario por Ángel Puente — 23 septiembre , 2009 @ 8:21 am

  14. Me ha encantado recordar el encuentro, parece que se recarga una otra vez de vibraciones positivas. Gracias

    Comentario por yalocin — 23 septiembre , 2009 @ 9:39 am

  15. Muchas gracias, Ángel. Para el festival donostiarra seguro que no, pero para tocar un poquito la fibra ahora que ya es recuerdo sí que nos ha servido. ¡Sobrevolamos por la memoria!

    Comentario por Marcos Cadenato — 23 septiembre , 2009 @ 9:44 am

  16. Gracias, Charo. A mí también me ha gustado mucho recordar las imágenes y los sonidos del Encuentro y, al mismo tiempo, me han venido otras sensaciones parejas: buenos amigos, buenas amigas, buena comida, buena bebida, trabajo colaborativo, entusiasmo, interés, esfuerzo, ilusión… en un palabra:¡¡AULABLOG!!

    Comentario por Marcos Cadenato — 23 septiembre , 2009 @ 9:47 am

  17. […] First Tweet 17 minutes ago yalocin yalocin Tres Tizas despega 😉 https://trestizas.wordpress.com/2009/09/22/despegamos/ view retweet […]

    Pingback por Twitter Trackbacks for Despegamos « Tres Tizas [trestizas.wordpress.com] on Topsy.com — 23 septiembre , 2009 @ 9:57 am

  18. Yo también estoy en el instituto, así que tampoco puedo ponerme a ver el vídeo.

    Se me ocurre una posible solución para los acentos, yo la he usado con otra herramienta que tiene el mismo problema: escribir el texto en cualquier otro editor y después pegar. No la he probado con Gloster, pero creo que podría funcionar.

    Mucha suerte, mucho ánimo. La afición con ustedes.

    Un abrazo.

    Comentario por lbarroso — 23 septiembre , 2009 @ 10:35 am

  19. Yo que chulo todo. Ya se os echaba de menos. El Glog precioso. Otro uso nuevo como tarjeta de presentacion. Veremos que nos depara este curso.

    Comentario por marimar — 23 septiembre , 2009 @ 11:27 am

    • Muchas gracias, Marimar. ¡¡¡Enhorabuena, en nombre de Tres Tizas!!!

      Comentario por Marcos Cadenato — 23 septiembre , 2009 @ 1:02 pm

  20. Gracias, Lourdes.
    En el blog de Lu se aportaron posibles soluciones ortográficas para Glogster. Parece que la solución esté en selecionar un determinado tipo de letra.
    Disfruta del vídeo, disfruta de Getxo, disfruta de Aulablog…

    Comentario por Marcos Cadenato — 23 septiembre , 2009 @ 11:31 am

  21. No sé, no sé…
    He visto una irresistible oferta de una compañía low cost… Claro que no hay color.

    ¿Tenemos catering a bordo?

    Comentario por Aster Navas — 23 septiembre , 2009 @ 12:26 pm

    • Efectivamente, hay color, música, texto, audio, vídeo… ¡no te lo pienses ni un segundo!
      Por su puesto que tenemos cateringHepburn, por supuesto- y ya sabes que el vuelo es muy muy cómodo y muy muy agradable. Lo dicho: ni te lo pienses…

      Comentario por Marcos Cadenato — 23 septiembre , 2009 @ 2:12 pm

  22. Hola chicos:
    El vídeo, genial; el glog, muy bonito; el blog, un soplo de aire fresco, un feliz vuelo en medio de tanta turbulencia.
    Besos.

    Comentario por Angus — 23 septiembre , 2009 @ 6:09 pm

    • Muchas gracias, Angus. Todo el Encuentro fue mágico -lo hemos dicho ya muchas veces y en muchos sitios- y Glogster todo un descubrimiento. Tres besos, bueno, cuatro.

      Comentario por Marcos Cadenato — 23 septiembre , 2009 @ 11:42 pm

  23. Bueno, chicos, tarde pero segura… Aluvión de comentarios para una entrada esperada con un video y glog espectaculares.
    En el video, descubrimiento de fotos que ni sabía que existían, en el glog “pofesionalidad” a tope. En fin, besotes para los tresticeros y una petición : ¿lo pongo en mi blog? Me gustaría redondear así el especial “Encuentro de Getxo”
    Un abrazo y saludos también a los comentaristas, les recordamos. Aunque estemos en setiembre, resuenan ecos de amistad, alegría y buen “rollo”

    Comentario por Berta — 23 septiembre , 2009 @ 8:13 pm

    • Muchas gracias, Berta. Por supuestísimo que puedes enlazar el vídeo y recordar todo aquel maravilloso trabajo que hicimos todos los aulablogueros y aquellos días que -compruebo- persisten en la retina y en la memoria de muchos de nosotros. Tres besos, bueno, cuatro.

      Comentario por Marcos Cadenato — 23 septiembre , 2009 @ 11:44 pm

  24. Os habéis hecho mucho de rogar. Queriais expectación? Pues la habéis conseguido y la habéis cubierto. Precioso el vídeo y el glogster. Es bonito acordarse de todo lo que compartimos en Getxo. Seguiremos compartiéndolo durante el curso, en directo o en la red. Un abrazo para las cuatro tizas

    Comentario por Irene — 23 septiembre , 2009 @ 11:49 pm

    • Muchas gracias, Irene. Las turbulencias iniciales -cambios de centro, nuevos cargos, nuevas materias, cursos de formación…- sumadas al letargo estival nos han hecho retrasar un poquito nuestra aparición, pero ya hemos despegado. Volamos de nuevo. Tres besos, bueno, cuatro.

      Comentario por Marcos Cadenato — 24 septiembre , 2009 @ 12:24 am

  25. Venga, va, que está muy chulo,de verdad, menudo curro habéis hecho tú e Irene para conseguir unos montajes tan buenos y emotivos a la vez . Nos hace recodar unos momentos estupendos,una gente estupenda a las que estamos unidos,nos hace no flaquear cuando estamos muy cargados…pero ya es hora de ponerse a trabajar, chicos,estamos esperando vuestras propuestas.un abrazo a todos

    Comentario por adela — 24 septiembre , 2009 @ 11:07 am

    • Gracias, Adela. Tranquilidad: vamos despacito, que el curso -y, sobre todo el invierno- es muy largo y conviene tener fresca la memoria, presta la energía y atenta la imaginación.
      ¿Propuestas? Llegarán, y reflexiones, noticias, actividades, microrrelatos, invitados, aplicaciones, novedades… ¡Toda una caja de tizas llenas de colores! ¡Dibujamos…!, perdón ¡despegamos…!
      Ah… Tres besos, bueno, cuatro.

      Comentario por Marcos Cadenato — 24 septiembre , 2009 @ 12:17 pm

  26. Ya era hora. Saludos desde Calarreona!!! Nos vemos pronto.
    Un abrazo a los 4:
    GRK

    Comentario por Gorka Fernández — 24 septiembre , 2009 @ 3:42 pm

    • Exacto, nos vemos pronto, si dejas de viajar un ratín. Imprime tu tarjeta de embarque, haz la bolsa y… ¡rómpela y deshazla…! relájate, disfruta de Sevilla, conéctate y hablamos… ¡Máximo ha muerto; viva Gorka, Gorka FM!
      ¡Un abrazo de los cuatro, cuatro abrazos de uno, cuatro abrazos de los cuatro…! 🙂

      Comentario por Marcos Cadenato — 24 septiembre , 2009 @ 4:39 pm

  27. ¡Cómo me hubiera gustado haber estado allí! Me he consolado con el video. He disfrutado “viendo” ilusión, energía, compañerismo, alegría, entusiamo, esfuerzo…y mucha magia.
    Un beso y encantada de poder estar con vosotros de nuevo aunque sea “on line”.

    Comentario por Ana Concejero — 24 septiembre , 2009 @ 7:08 pm

    • Muchas gracias, Ana. La verdad es que nos hemos leído (blogs), nos hemos oído (Radioweb 2.0), pero no nos conocemos personalmente. Así que haz un hueco en tu agenda y apunta: julio de 2010, V Encuentro de Edublogs en Avilés (Asturias), paraíso natural de la web 2.0.
      Tres besos, bueno, cuatro.

      Comentario por Marcos Cadenato — 24 septiembre , 2009 @ 8:28 pm

  28. Gracias por el vídeo Marcos.
    Después de haberlo visto un par de veces y haber leído todos los comentarios recuerdo los momentos y las actividades del encuentro en Getxo. También me sirve para comprobar que hay algunas fotos que no tenía vistas. Te ha quedado muy bien.

    Comentario por Isidro Vidal — 26 septiembre , 2009 @ 1:15 pm

    • Gracias, Isidro. No era más que un ensayo para refrescar la memoria y una forma de empezar el curso con alegría, música y un poquito de energía… ¡El invierno es muy largo, lo sabes!

      Comentario por Marcos Cadenato — 26 septiembre , 2009 @ 11:13 pm

  29. Me ha gustado mucho el vídeo,lo pasamos bien y se nota en las caras. Por cierto, el spa muy bien. Gracias , y buen curso para todos.

    Comentario por Ameli — 27 septiembre , 2009 @ 8:14 pm

  30. Muchas gracias, Ameli. Sin duda, lo pasamos bien y compartimos aquellos días con gente estupenda con ganas de aprender y de psarlo bien también. ¡Un gusto!
    Igualmente, buen comienzo de curso y nos seguimos de cerca…
    Tres besos, bueno, cuatro.

    Comentario por Marcos Cadenato — 27 septiembre , 2009 @ 9:05 pm

  31. How People of the Retiring Age Can Avail of Affordable Dental Services

    blog topic

    Trackback por How People of the Retiring Age Can Avail of Affordable Dental Services — 8 diciembre , 2014 @ 4:03 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: