Tres Tizas

25 junio , 2009

¡Hasta septiembre!

Filed under: Blog — Etiquetas: , , , , — Marcos Cadenato @ 8:00 am

vacaciones

Crédito de la imagen

Como cada año por estas fechas, al finalizar el curso escolar, cerramos nuestros teclados, apagamos nuestros routers y arrinconamos un poco nuestros ordenadores. Es tiempo de sol, es tiempo de playa o de montaña y, sobre todo, tiempo de descansar y tiempo de desconectar. Primero desconectamos -“hoy es siempre todavía”– y luego descansaremos. Nuestras mochilas digitales se han llenado este año de buenos amigos, de buenos proyectos y de experiencias colaborativas que nos afianzan nuestra esperanza en la Educación -con o sin 2.0- y en los buenos profesionales. Ha sido un auténtico privilegio compartir artículos, comentarios, visitas y palabra con muchos de los que cada día os acercáis a esta ventana. Aún con la alegría de tener un nuevo pequeñín entre nosotros –crónica fotográfica de la presentación de Cuentos para esperar en los semáforos de nuestro compañero Aster Navas- , queremos hoy agradeceros vuestro interés y despedirnos de todos vosotros hasta septiembre. ¡Feliz verano, feliz lectura y feliz descanso!

Como la carne es débil y las citas blogosféricas se suceden a ritmo vertiginoso, os dejamos un resumen de los principales acontecimientos durante estos días de descanso…

  • V Congreso de Educared. Se ha inaugurado el V Congreso de Educared que se celebrará en Madrid los días 26, 27 y 28 de noviembre en su parte presencial, pero que ha comenzado en la web del congreso el 15 de junio. Incluye sesiones virtuales de septiembre a diciembre de 2009 y su lema es: Innovar en la escuela.
  • Ikasblogak 09: el próximo 29 de junio se celebrarán las  III Jornadas de Ikasblogak. Después de Getxo y Zarátamo, toca el turno al Berritzegune de Leoia que organiza esta jornada en el IEFPS Tartanga GLBHI de Erandio.
  • IV Encuentro de Edublogs: los días 2, 3 y 4 de julio se celebra en IES Julio Caro Baroja de Getxo el IV Encuentro de Edublogs. Organizado por la Asociación Aulablog y El Tinglado desarrollará un amplio programa de ponencias, comunicaciones y talleres en torno a las buenas prácticas en la Web 2.0. Tendemos puentes, es el lema de este año, que invita a colaborar y participar activamente esos días. 
  • Cursos de verano de Espiral: como en años anteriores la  Asociación Espiral desarrolla a lo largo de este verano un buen número de cursos dirigidos al profesorado que quiere ampliar conocimientos en la web 2.0 y la competencia digital. Los cursos tienen una duración de 30 horas y se desarrollarán la primera quincena de julio. 

Tres Tizas

Anuncios

11 comentarios »

  1. Cielos, cuánta disciplina: Ojalá pudiera decir “hasta septiembre” y cumplirlo. Espero que disfrutéis de este merecido descanso. Si no sonase masoca, diría que ya echo de menos la vuelta al cole 🙂 dew

    Comentario por Antonio — 25 junio , 2009 @ 8:53 am

  2. Ha sido un placer trabajar con vosotros este año. Ya no concibo otra forma de afrontar el trabajo en las aulas, ya no soy capaz de imaginar otra manera seguir aprendiendo… Nos vemos en el encuentro de edublogs, pues esto no para , amigos.

    Comentario por Patxo — 25 junio , 2009 @ 10:20 am

  3. Efectivamente, decimos hasta septiembre pero nos vemos en Ikasglogak y Edublogs en Leioa y Getxo. Así es, ha sido -es- un placer trabajar con vosotros y esto no hay quien lo pare. Al menos, tenemos una doble satisfacción: de una parte, estamos participando en esta inmensa marginal revolución educativa y, por otra parte, tenemos la absoluta certeza de que, una vez picado por el veneno 2.0, es difíl -imposible diría yo-encontrar un buen antídoto…
    Descansemos, carguemos pilas, disfrutemos del verano y nos vemos cuando las noches se junten con los días…

    Comentario por Marcos Cadenato — 25 junio , 2009 @ 10:51 am

  4. Merecido descanso relativo… Disfrutad!

    Ah, cómo añoro mi infancia cuando las vacaciones de verano duraban un
    siglo!!!

    Comentario por Leonor — 25 junio , 2009 @ 1:50 pm

  5. ¡¡¡Feliz verano!!!

    Comentario por Eduardo Quiroga — 25 junio , 2009 @ 4:36 pm

  6. Un placer, compañeros. Un verdadero placer.

    Comentario por Aster — 26 junio , 2009 @ 9:52 am

  7. Unauténtico placer.

    Comentario por Carlos Diez — 26 junio , 2009 @ 1:00 pm

  8. Con esta agenda de fin de curso, el descanso tendrá que esperar unos días.

    Marcos, añade que somos muchos los que vamos a estar todo el verano preparando materiales para el curso que viene por gusto o por imposición (cambios en el bachillerato), sobre todo pensando en aquellos que se regodean en el tópico de que los maestros disfrutamos de dos meses de vacaciones.

    Nos vemos en Getxo

    Comentario por Lu — 27 junio , 2009 @ 9:53 pm

  9. Estimados Amigos,

    Gracias por Recomendar el Congreso Educared en vuestro Blog. A la vuelta de vuestras merecidas vacaciones, esperamos vuestra participación!

    Un abrazo y nos vemos a la vuelta del cole!

    Comentario por V Congreso de Educared — 2 julio , 2009 @ 7:58 pm

  10. El merecido descanso del guerrero.
    Hasta septiembre.

    Comentario por Gorka Fernández — 3 julio , 2009 @ 7:49 am

  11. Os deseo un verano estupendísimo. Es hora de relajarse y de descansar. Os lo merecéis.

    Un fuerte abrazo.

    Comentario por Ana Concejero — 3 julio , 2009 @ 11:41 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: