Tres Tizas

20 junio , 2008

¿Por qué?

Filed under: Blog — Etiquetas: — Patxo Landa @ 12:59 pm

Presento el Jommla que el Departamento de Lenguas del centro ha construido para recoger todo lo que teníamos sobre el TIL (Tratamiento Integrado delas Lenguas). Aportamos también una labor compilatoria al recoger materiales de otros centros y algunos blogs y webs que tratan este tema . Igualmente en esta página encontrarás artículos interesantes y presentaciones relacionadas con este enfoque que hemos encontrado dispersas por la Red. Son, por lo general, materiales que se presentaron en congresos sobre interculturalismo, multilingüismo y porfolio. En el de Santiago nuestro centro participó con una ponencia sobre las bondades y problemas de este nuevo camino: De TIC y TIL

(Recuerda que Jommla es un gestor de contenidos web (CMS) gratuito que hay que descargar en el alojamiento que hayas contratado)

¿Por qué TIL?

Porque nos sentimos a cobijo (I), (II) (III) (IV) con una metodología que, aunque puede parecer utópica, se basa en los proyectos de escritura y posibilita la incorporación de las TIC de manera natural y consecuente. Indudablemente el código ha perdido protagonismo pero estamos seguros de que la actividad metalingüística y las transferencias de las destrezas que se han generado favorecerán futuros aprendizajes.

¿Por qué Joomla?

Porque nos hemos sentido a cobijo (I) (II) (III) (IV) cuando hemos necesitado salir de nuestro pequeño círculo. Sin embargo, cuando acabemos la página en euskera volveremos a lo nuestro, que no es sino idear actividades, proyectos, trampas, redes…

Patxo Landa

Anuncios

8 comentarios »

  1. Patxo,ideas y material muy interesante. En un mundo cada vez más individualista y competitivo, la generosidad de la blogosfera para compartir me llena de orgullo.Sé que estáis trabajando muy bien el Tratamiento Integrado de Lenguas y, los que estamos interesados en las TIL, aprendemos de vosotros.Gracias.

    Comentario por Ricardo — 20 junio , 2008 @ 6:40 pm

  2. Enhorabuena por esta iniciativa. Está claro que el TIL es el futuro para el profesorado de Lenguas. Tenemos que compartir y colaborar. Romper los compartimentos estancos y comenzar a acercar concepciones sobre la enseñanza de las lenguas. Desde el programa hay elaborado mucho material que podemos aportar para colocar en el blog. Por si os interesa os mandamos una presentación utilizada en un curso GARATU sobre las aportaciones de las Ciencias del Lenguaje.

    http://www.slideshare.net/marimarpego/zientzien-ekarpenak

    Comentario por marimar — 20 junio , 2008 @ 9:40 pm

  3. Es un tema que me interesa. Mi desconocimiento e inexperiencia en proyectos de este tipo me dice que algo tengo pendiente.

    Seguiré de cerca vuestro portal.

    Comentario por Lu — 20 junio , 2008 @ 10:16 pm

  4. Muchas gracias por el material. Sin duda en este mundo cambiante, multiétnico y multilingüístico el TIL es más que una solución una necesidad. No queda otra…

    Comentario por Marcos Cadenato — 21 junio , 2008 @ 12:11 pm

  5. Otro compromiso.
    Yo también os he inbloglucrado en el meme de la felicidad.

    Mis disculpas, si no lo seguís.

    Comentario por Lu — 22 junio , 2008 @ 11:03 pm

  6. Tranquila, Lu, no hay problema. Mañana publicamos nuestro meme de la felicidad y nuestras invitaciones. Muchas gracias, Alberto. Muchas gracias, Lu.

    Comentario por Marcos Cadenato — 22 junio , 2008 @ 11:25 pm

  7. Gracias por mencionar mi blog en vuestra página. Me parece una idea fantástica la recopilación de materiales sobre TIL. Os he nombrado en mi blog y pondré también vuestra dirección en una presentación sobre TIL que he elaborado para la formación de la zona. Si os interesa os la paso. Está en euskera y castellano.
    Un abrazo
    Ana Basterra

    Comentario por Ana Basterra — 3 julio , 2008 @ 1:24 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: