Tres Tizas

16 junio , 2008

Se enreda la red

Filed under: La digestión de la boa — Etiquetas: , , , — Marcos Cadenato @ 1:00 pm

          El verano está próximo y antes de que los teclados enmudezcan hasta el comienzo del próximo curso, nos gustaría desde aquí recordaros, invitaros y sugeriros que participéis en todas las iniciativas blogueras que aún nos quedan pendientes, antes de colgar la tiza por este curso en la blogosfera vasca y en la española.  

          En primer lugar, para los que habéis seguido el Congreso Nacional de Internet en el aula, recordad que los días 26 al 28 de junio se celebrará de forma simultánea en cuatro ciudades españolas (Barcelona, Granada, Madrid y Santander) el Congreso Presencial. Para asistir es necesario realizar una inscripción previa y en este gran encuentro se utilizarán las TIC como herramienta de comunicación e interacción entre todas las sedes.

           El día 30 de junio en el B06 Berritzegune de Zarátamo se celebrará la Jornada de Ikasblogak 2008 Jardunaldia. La jornada tendrá lugar en el I.E.S. Elexalde de Galdakao y está abierta a todo el profesorado de Primaria y Secundaria de Bizkaia. Tendremos la oportunidad de conocer experiencias que se están llevando a cabo en distintos centros de y, como señala el blog del encuentro: “se darán a conocer los blogs educativos que se están utilizando en nuestra Comunidad; se explorarán  las posibilidades educativas de esta herramienta para el desarrollo de la competencia digital en las aulas y se fomentará ell intercambio de experiencias entre el profesorado usuario o interesado en los blogs“. El programa es muy interesante y os animamos a asistir. 

          Por último, los días 3, 4 y 5 de julio tendrá lugar en Santiago de Compostela el III Encuentro Edublogs 2008, siguiendo la estela dejada en Roa de Duero y Ayerbe en las ediciones anteriores. Organizado desde los colectivos Aulablog y El tinglado la temática central en torno a la que se articula el encuentro es la creación de redes sociales educativas a través de la utilización de las  herramientas que nos lo permiten. Conferencias, experiencias, talleres (redes sociales, blogs, wikis, herramientas de autor, gestores de contenidos, entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje, multimedia,.. ) y convivencia son parte de la oferta recogida en el programa de este Encuentro.

          Estamos seguros de que en alguno de estos encuentros descubriréis algún nuevo blog que no conocíais, una dirección interesante, un post para leer, un vídeo que apuntar o un podcast que escuchar, pero, por encima de todo, seguro que encontráis a algún profesor o profesora interesados en compartir con vosotros las experiencias sobre didáctica y las TIC que aplicamos en nuestras clases. ¿Os los vais a perder?

Marcos Cadenato

Actualizado 17-06-2008

Ésta es nuestra aportación al Meme-Historia del III Encuentro Edublogs 2008 iniciado por Charo Fernández y continuado por Lourdes Domench y otros muchísimos compañeros más. Queda clara nuestra invitación…

Las reglas son las siguientes:

  • Escribir un párrafo, con cierto sentido, que continue la historia que te ha llegado. La condición es que en ese párrafo queden enlazados los blogs de los compañeros a los que lanzas el meme.
  • Etiquetarlo con la etiqueta “edublogs2008
  • Publicarlo en el blog y mandar la historia a la dirección de correo: yalocin1.edublogs2008@blogger.com

 

Precisamente en uno de sus más reconocidos libros había leído aquellas palabras: stat rosa pristina… Desde entonces resonaban en su cabeza y se entremezclaban con otras –también extrañas- que nunca había podido descifrar. Junto a estas nuevas claves, figuraban en un amarillento papelito, una a una, todas las otras que había ido anotando en cada una de las publicaciones del vetusto profesor: Berriketan, Hitzez, Bloggeando, Karrajua, Zibereskola; y aún estas otras: Bertamares, Agirregabiria, Euskaljakintza, Actimoliner, Rosaleda. Sus escasos conocimientos filológicos le impedían si quiera saber en qué lengua estaban escritos aquellos sonoros pero ininteligibles términos. Su frágil memoria de papel le hacía olvidar las palabras de la tribu.

Pero había llegado el momento de poner fin al enigma y tratar de resolverlo. Cogió su pequeña libreta azul y, decidida a tirar de lengua, acudió a la torre de Aníbal; allí encontraría la solución que tanto tiempo llevaba persiguiendo…

 

Marcos Cadenato/Patxo Landa/Aster Navas
Tres Tizas
Anuncios

10 comentarios »

  1. Excelente agenda, Marcos.

    Comentario por Aster Navas — 16 junio , 2008 @ 4:37 pm

  2. En efecto, tenemos un fin de fiesta propio de cualquier nit del foc con un castillo de fuegos artificiales maravilloso. ¡Fantásticas oportunidades de seguir aprendiendo y conocer nuevos blog-amigos!

    Comentario por Marcos Cadenato — 16 junio , 2008 @ 5:04 pm

  3. Va a se un verdadero maratón de fin de curso. Esperamos disfrutar de cada encuentro y aprovechar para compartir con la gente en directo lo que compartimos a menudo a través de la red. Hasta pronto

    Comentario por Irene — 16 junio , 2008 @ 8:02 pm

  4. Así es, nos vemos en breve y compartiremos blogs, mesa y mantel reales…, que los virtuales ya los hemos compartido todo el año. ¡No nos lo vamos a perder, seguro!

    Comentario por Marcos Cadenato — 16 junio , 2008 @ 8:35 pm

  5. Eres nuestro reportero “freelance”. Esperaremos con impaciencia tus crónicas durante este verano.

    Comentario por Patxo — 16 junio , 2008 @ 10:59 pm

  6. Desde luego que sí y trataremos de probar el clásico: así han ido las cosas y así se las hemos contado…

    Comentario por Marcos Cadenato — 16 junio , 2008 @ 11:22 pm

  7. Es un final de curso frenético, apoteósico, diría. Las TIC invaden la geografía educativa. Es difícil escaparse. Muy a mi pesar, solo voy a poder participar en una de las tres convocatorias. Me voy al Congreso Presencial en Barcelona. Acaban de confirmar mi inscripción.

    Echaré de menos Santiago…

    Comentario por Lu — 17 junio , 2008 @ 12:20 am

  8. Bueno, Lu, pues desde Barcelona y Santander haremos red en la presencial de Internet en el aula; nosotros sí que te echaremos de menos en Santiago… 😦

    Comentario por Marcos Cadenato — 17 junio , 2008 @ 12:34 am

  9. Me alegra saber que nos veremos en Santiago.Hasta pronto.

    Comentario por Felipe Zayas — 18 junio , 2008 @ 7:16 pm

  10. Allí nos veremos, Felipe, y seguro que compartimos momentos tan agradables como los vividos en Ayerbe el año pasado. Gracias por tu visita. 🙂

    Comentario por Marcos Cadenato — 18 junio , 2008 @ 10:28 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: