Tres Tizas

26 mayo , 2008

Blogge@ndo: Los retos del siglo XXI

Filed under: Te cedo la palabra — Etiquetas: — Marcos Cadenato @ 12:55 pm

El espacio de Te cedo la palabra de hoy lo ocupan Marimar Pérez, Adela Fernández e Irene González o, lo que es lo mismo, las profesoras y asesoras que forman Bloggeando, blog que muchos de vosotros conocéis y visitáis. Blogge@ndo es una bitácora de “recursos didácticos para la materia de Lengua Castellana y Literatura ESO, que sirvió de soporte a un Seminario de trabajo en el curso 2006-2007.”

Desde Tres Tizas hemos manifestado en múltiples ocasiones nuestra admiración, nuestra gratitud y nuestro reconocimiento al fantástico trabajo que realizan estas tres profesoras de Lengua y asesoras de tres centros de orientación pedagógica de Vizcaya (Berritzeguneak). De nuevo, muchas gracias y os cedemos la palabra…

Con el nombre de Los retos del siglo XXI” os presentamos un conjunto de propuestas didácticas para trabajar temas candentes relacionados con los avances y dificultades del siglo actual. 

Os ofrecemos un recorrido con tres paradas porque en realidad hay tres materiales diferenciados que representan tres alternativas de trabajo distintas. En toda ellas se trabajan contenidos propios de las Ciencias Sociales y contenidos lingüísticos relacionados con un tipo textual concreto. 

Las tres propuestas responden de manera diferente a la metodología del “trabajo por proyectos” y cumplen los requisitos del enfoque comunicativo y de la metodología orientada al desarrollo de las competencias básicas. 

El recorrido didáctico que os ofrecemos pretende ser un ejemplo de cómo un mismo contenido se puede llevar al aula de distintas maneras y adaptarse a grupos diferentes grupos de alumnos y alumnas. 

Ésta es la dirección en donde podéis encontrar todo el material: 

http://retossigloxxi.blogspot.com/

¡Esperamos que os animéis a utilizar alguna de las propuestas!

 Blogge@ndo 

Anuncios

7 comentarios »

  1. No tengáis ninguna duda: utilizaremos las propuestas que nos brindáis en su totalidad o parcialmente en función de los grupos o de la asignatura que impartamos en ese momento, pero -como siempre- chapeau! y muchas gracias por compartir este estupendo material con todos nosotros.

    Comentario por Marcos Cadenato — 26 mayo , 2008 @ 1:40 pm

  2. Un placer teneros por aquí.
    Es impresionante la red que habéis tejido aprovechando los recursos que van saliendo. Y encima los unís, con certera puntada, en un solo proyecto. Eso es tener mirada didáctica (y venas llenas de tenacidad para llegar a todo).
    Hay que seguir trenzando redes.

    Comentario por PATXO — 26 mayo , 2008 @ 11:11 pm

  3. Desde que descubrí el blog del seminario (bloggeando), he ido visitándolo y aprendiendo al mismo tiempo. En la distancia, el blog y sus propuestas han sido también un espacio de formación.

    Siempre aprendiendo

    Comentario por Lu — 26 mayo , 2008 @ 11:24 pm

  4. Excelente:
    . El panteamiento
    . La presentación
    . Los recursos

    Gracias.

    Comentario por Aster Navas — 27 mayo , 2008 @ 12:39 pm

  5. Aunque con cierta tardanza queremos daros las gracias por cedernos un espacio para nuestros materiales. Un aspecto muy importante desde el comienzo de nuestro trabajo como asesoras ha sido la creación de materiales didácticos para aportar orientaciones de trabajo al profesorado y el recorrido de los retos es un ejemplo de nusto propio recorrido: desde el papel al blog.
    En este camino, las posibilidades del blog como soporte para la creación de materiales comunicativos, atractivos, interactivos, etc. nos siguen asombrando todos los días. Pensamos que abre un sinfín de posibilidades que debemos explorar didácticamente.

    Comentario por marimar — 29 mayo , 2008 @ 4:59 pm

  6. A vosotras, Marimar, un placer como siempre y esperamos ansiosos más colaboraciones, princesas… 🙂

    Comentario por Marcos Cadenato — 29 mayo , 2008 @ 8:48 pm

  7. […] en momentos diferentes, los hemos recogido en un blog para cedérselos a nuestros compañeros de TRES TIZAS. Hoy os los queremos presentar también desde […]

    Pingback por UN MISMO TEMA, DIFERENTES TRATAMIENTOS « BLOGGE@NDO — 9 junio , 2008 @ 1:23 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: