Tres Tizas

31 marzo , 2008

Es caprichoso el azar…

Filed under: Blog, Como la vida misma — Etiquetas: , , , — Marcos Cadenato @ 1:00 pm

20070920172146-velero-sunset1.jpg 

               Crédito de la imagen: http://universoperpendicular.blogia.com/upload/20070920172146-velero-sunset.jpg

Fue sin querer. Es caprichoso el azar. No te busqué, ni me viniste a buscar. Tú estabas donde no tenías que estar. Y yo pasé…”, cantaba ya hace unos añitos Joan Manel Serrat. Y así es. Así es la vida…  

Nacíamos el día 8 de enero de este año como Tres Tizas: TM (Tiza Marcos), TP (Tiza Patxo) y TG (Tiza Gorka). Por motivos personales y profesionales Gorka abandona la pizarra y se embarca en nuevos retos vitales y profesionales. Desde aquí le agradecemos mucho su dedicación, su pasión y entrega a las tareas educativas y le deseamos mucha suerte en esta nueva aventura que emprende desde otros lares. Seguiremos blogueando en Tres Tizas… ¡Hasta luego, Gorka! 

Los proyectos nacen y se van desarrollando al margen de nuestras decisiones. Tienen su propio mecanismo interno, su propia dinámica, su propia inercia. Son fases. Y aquí estamos ante una nueva fase, prometedora y tan llena de entusiasmo como el primer día. Despedidas y bienvenidas. Queremos desde aquí dar la bienvenida a una nueva tiza, una vieja tiza bloguera que trastea en este mundillo desde hace mucho tiempo. Se trata de Aster Navas (TA), profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES Abadiño BHI que estará con nosotros todos los miércoles compartiendo sus inquietudes, sus reflexiones y sus opiniones sobre lo que depare el planeta educativo. Aster da clases de lengua en la ESO y también es Profesor de Refuerzo Lingüístico (PRL) por lo que puede ofrecer su experiencia en ambos ámbitos. Asimismo compagina su actividad docente con la creativa y es autor de numerosos cuentos, microrrelatos que nos ofrecerá aquí bajo el título de Mide tus palabras. Autor de interesantes unidades didácticas, como decimos, nos irá presentado en este rincón sus creaciones, sus experiencias didácticas y sus reflexiones. ¡Bienvenido, Aster! 

Las Tres Gracias, los Tres Jinetes del Apocalipsis, las Tres Marías, las Tres Religiones, las Tres Tizas  Athos, Porthos, Aramis y D´Artagnan… ¡los tres mosqueteros siempre fueron cuatro!

Marcos Cadenato
Patxo Landa

11 comentarios »

  1. Gracias, compañeros.
    Después de veinte años explicando el Sintagma Nominal me andaba rondando el desencanto. En cuanto me ofrecisteis este hueco en Tres tizas acepté encantado: cuestión de supervivencia…

    Espero -he visto (Acrónimos- Morphing…) y conozco el paño- no defraudaros pero el listón lo habéis puesto muy alto: veo -está claro- que conserváis intactas la ilusión y la capacidad de trabajo.

    Un abrazo.

    Aster.

    Comentario por Aster Navas — 31 marzo , 2008 @ 3:26 pm

  2. Hola,
    bueno, Gorka, muchísima suerte en tu nueva “andadura”.Como bien afirman tus compañeros, así es la vida..como un camino con bifurcaciones que nos van enriqueciendo.Un camino recto y largo parece más bien “aburridillo”, ¿no?
    Bienvenido a estos lares, Aster.Estoy segura de que también contigo aprenderemos mucho…es verdad que el listón lo tienes alto pero no me cabe la menor duda de que llegarás.
    Un abrazo.

    Comentario por Ana Concejero — 31 marzo , 2008 @ 3:39 pm

  3. Muchísimas gracias a ambos. Estoy seguro de que podemos seguir aportando cosas desde Tres Tizas: ilusión, compañerismo, entrega, esfuerzo, trabajo, colaboración, creación, reflexiones, entusiasmo, ideas…

    Comentario por Marcos Cadenato — 31 marzo , 2008 @ 4:31 pm

  4. Bienvenidas sean todas las manos. Somos tres tizas, somos cuatro tizas y deseamos ser una caja entera (y de todos los colores).
    Gorka, conocerte ha sido tan fugaz como importante en mi vida: me quedo con muchas imborrables conversaciones llenas de ingenio. Una pena, aunque tampoco es mal balance. Buena suerte.

    Comentario por Patxo — 31 marzo , 2008 @ 9:29 pm

  5. Un saludo y una bienvenida desde el patio de butacas. Esperamos con ansías los resultados de vuestra reorganización.

    Comentario por Antonio — 31 marzo , 2008 @ 9:36 pm

  6. Quisiera darte la bienvenida con mi petición de reserva de palco en la sección “Mide tus palabras”.

    Un saludo

    Comentario por Lu — 31 marzo , 2008 @ 11:46 pm

  7. Gracias, Ana.
    Patxo, a ver si llenamos esa caja.
    Antonio, Lu: gracias.

    Comentario por Aster Navas — 1 abril , 2008 @ 8:44 am

  8. “Tres eran tres…” decía la frase popular. Siempre es buena noticia dar la bienvenida a otro blogfesor que se anima a trabajar de manera cooperativa con los demás.

    Comentario por Blogge@ndo — 1 abril , 2008 @ 9:25 am

  9. Ha sido un placer y sigue siéndolo. Sigo trestizas de “reojillo” no pareis. Nos volveremos a encontrar seguro.
    Seguid bien compañeros. Mi más caluroso abrazo de bienvenida a Aster.
    Salud,

    Comentario por Gorka Fernández — 1 abril , 2008 @ 6:54 pm

  10. Gorka, descansa, ubícate, reorganiza todo lo que se pueda y no olvides que, cuando quieras, aquí estamos, aquí seguiremos… Siempre nos quedará… Tres Tizas. La primavera ha venido…

    Comentario por Marcos Cadenato — 1 abril , 2008 @ 10:05 pm

  11. Gracias, Gorka.
    Cuando quieras; esta es tu casa.

    Un abrazo.

    Comentario por Aster Navas — 2 abril , 2008 @ 9:22 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: