Tres Tizas

25 enero , 2008

La publicidad. Elementos de la comunicación y funciones del lenguaje

Filed under: ESO — Etiquetas: , , — Patxo Landa @ 12:55 pm

trestizas-eso.jpg

publicidad

Las TICs imprimen nuevas revoluciones al siempre inquieto motor de la educación y posibilitan el cambio hacia una enseñanza más ajustada a las necesidades de los alumnos. Podemos empezar por actualizar lo que hemos hecho siempre: aprovechar las actividades que siempre han funcionado, aun heredadas de los libros de texto, para darles ahora un toque TIC. Un ejemplo de todo esto es la siguiente actividad: las funciones del lenguaje y los elementos de la comunicación en la publicidad aprovechando los vídeos del portal Youtube

Es importante, como vengo insistiendo en post anteriores, que para evitar el extravío por las ventanas infinitas de Youtube se les dé unos tiempos muy marcados y, sobre todo, un tiempo previo a encender el ordenador para que piensen cuál es el tipo de anuncio que más juego les va a dar.

BUSCA LA ACTIVIDAD COMPLETA EN EL WIKI

Patxo Landa


Anuncios

6 comentarios »

  1. Enhorabuena por vuestro blog,lo voy siguiendo desde sus comienzos.Muy interesantes las actividades que proponéis,¡ya me gustaría a mí que fuérais “profes” de inglés!
    Saludos desde Málaga

    Comentario por Ana — 26 enero , 2008 @ 12:27 am

  2. Antes buscábamos textos, ahora textos y vídeos. Este curso he planteado varias propuestas de análisis y todo me dice que hay que establecer muy bien las pautas de desarrollo y corrección de estas actividades.
    Una idea:
    Ya que han elegido un vídeo y lo han analizado desde la perspectiva lingüística, ¿por qué no lo guardan en la reserva y cuando trates el tema de la narración lo utilizan para crear microcuentos?

    Comentario por Lu — 26 enero , 2008 @ 5:50 pm

  3. Seguramente ese toque TIC permite que los alumnos se aproximen más y comprendan esas cuestiones de Teoría de Comunicación, que al final, son las que aparecen en su libro de texto y muchas veces o no se entienden o parecen tan lejanas que no interesan. Utilizar la publicidad, el vídeo, Youtube son técnicas de aproximación que, seguro, resultan enriquecedoras y útiles para explicar nuestra asignatura. Éste es el camino, sin duda.

    Comentario por Marcos Cadenato — 26 enero , 2008 @ 8:29 pm

  4. Ana, te respondo en tu blog, que me ha sorprendido un montón por la aplicación certera que haces de las herramientas 2.0.
    Lu, el tema del vídeo creo que es la próxima revolución escolar. Hay que darle la vuelta a este tema y sumarlo a las rutinas escolares. Hay que superar los miedos, las contradicciones y las leyendas negras para sumarlo sin titubeos, y sin tener que estar todo el día dando explicaciones, a la didáctica de las lenguas. No te pierdas mi otra joyita de proyecto: tienesunminuto.wetpaint.com. va un poco sobre lo que apuntas y, aunque no está todavía acabado de montar, está siendo una pequeña revolución interior.
    Marcos, el toque TIC es lo que buscábamos y ya lo vamos encontrando.
    Gracias por vuestros comentarios.

    Comentario por PATXO — 26 enero , 2008 @ 11:12 pm

  5.   julio 6, 2010Muy buen resumen de lo que ha pasado y como transcurren los días y las trasnochadas en Caesmp.Lamunto mucho que este año la maldita cleptomanía se haya apoderado del Campus. No falta la gente dañina con sus acciones criminales.

    Comentario por Gina — 16 marzo , 2017 @ 7:57 am

  6. Hi Kate. So nice to meet you at this fun party. Like you I take way too many pictures of my 3 kids and pets and everything else!!! 🙂 I share a lot of them on my blog. Your family pic looks so cute. Good luck with this last pregnancy.

    Comentario por u-haul trailer rental — 17 mayo , 2017 @ 4:39 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: