Tres Tizas

24 enero , 2008

La herramienta es importante. La idea más.

Filed under: TIC-TAC. Tiempo de comunicación y tecnología — Etiquetas: , — Patxo Landa @ 9:00 am
Además de reflexiones del tipo de lo expuesto hace dos semanas sobre la importancia de enseñar (y aprender) a gestionar el tiempo que se pasa ante el ordenador, en esta categoría recogeré algunos aciertos web doscerianos de fácil aplicación en las aulas.

bubbles.jpg

Empiezo con el último descubrimiento: bubbl.us.
Ni es espectacular ni resuelve grandes anhelos constructivistas, pero sí es accesible y aplicable en multitud de dinámicas escolares. Su funcionalidad, además, es adecuada para que los chavales construyan sus mapas mentales (no confundirlos con los mapas conceptuales que se les hacen muy complicados a los alumnos por falta de capacidad holística) y los incorporen a sus trabajos y a sus apuntes. Una vez elaborado se guarda en una cuenta (te registras en dos minutos), y lo puedes exportar con la extensión .jpg (extensión típica de las fotos) y guardarla en la carpeta “mis imágenes”. También te da el código para sumarlo a tu web o blog. Pondría un ejemplo si no fuera porque wordpress es un poco rácano con los códigos…

Ejemplos sencillos de mis alumnos (refiriéndome a alumnas): Mireia y Ane

Patxo Landa

3 comentarios »

  1. He entrado a visitar la página de Mireia y he sentido la barrera del idioma. El vasco me parece una lengua tan difícil…

    Por lo que se refiere a los códigos en WordPress, cuando probé este gestor no me convenció. Esta es la razón por la que yo sigo en Blogger, pues lo acepta (embebe) todo.

    Comentario por Lu — 24 enero , 2008 @ 11:08 pm

  2. El euskera es difícil pero no tanto como parece, Lu, de verdad, pero esto lo hablaremos en otro momento, seguro.
    Tomo nota de este cacharrito y me lo apunto en mi lista de herramientas web 2.0. ¡Qué actividad!, ¡no parece tener fin el desarrollo de las bitácoras…!(afortunadamente). Intentaré buscarle una utilidad en la clase de PRL y seguro que se me ocurre algo. Muchas gracias, Patxo, por la información.

    Comentario por Marcos Cadenato — 25 enero , 2008 @ 6:51 am

  3. Hola Patxo,esta herramienta me parece muy interesante,habrá que probarla.Aquí te dejo otra relacionada con “mind maps” que a mí me encanta.Si ves antes la demostración que aparece en la página es superfácil su utilización: http://www.mind42.com/
    Saludos

    Comentario por Ana Concejero — 28 enero , 2008 @ 9:14 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

