Tres Tizas

16 enero , 2008

Como la vida misma

Filed under: CIP, Como la vida misma — Gorka Fernández @ 12:00 pm

Arbol caido

En el aula, en los pasillos, en el intramundo del profesorado… Vivenciamos mucho, a veces demasiado; experiencias que pasan a formar parte de nuestra historia de vida. 

Las bitácoras, la web 2.0 nos permite expulsar esas sensaciones.

En esta sección-categoría escribiremos sobre los que vivenciamos en el mundo de la Educación.

Ejemplo, frases curiosas en un aula de PCE (Programa Complementario de Escolarización) durante el primer trimestre de este curso, publicadas en una cuenta twitter:

  • “Yo cuando mi madre habla; pienso que me está diciendo wiki-wiki y paso de ella. Lo malo es que a veces me río y ella no sabe por qué”
  • “¿Nosotros hacemos la fotosíntesis?” Pregunta de un alumno durante el examen de ciencias naturales
  • “Total, por pencar. No me van a decir nada; es lo que siempre hago…”
  • Alumno: “No voy a hacer esto por arte de la Mora”. Profesor: “Diras por amor al arte”. Alumno:”Yo digo lo que quiero”.
  • “Sé que tengo que cambiar, pero no puedo”
  • “Este libro es toda la crema. Pregúntale a mi madre, yo nunca he leído”
  • “Mañana me portaré mejor, te lo prometo”
  • “Este libro es una mierda te va diciendo las cosas poco a poco”. Pero el alumno que lo dijo siguió leyendo.
  • “Mira la profe me ha puesto una nota en la agenda y es POSITIVA”

 Sigue a los tresticeros en el twitter corporativo http://twitter.com/trestizas

Gorka Fernández

4 comentarios »

  1. Os acabo de encontrar y os felicito.
    Frase: “¿por qué a mí?” y sus múltiples variantes…”¡yo!,¿pero qué he hecho si ha sido él?”, “¿y a ese, por qué no?”…

    Comentario por Laura Álvarez — 16 enero , 2008 @ 3:04 pm

  2. Pues como dijo aquélla: “no te dejes la piel en el pellejo“, pero infórmanos de cuanto sucede en el mundillo educativo y merezca tu/nuestra atención. Como la vida misma fue aquel alumno que me dijo hace ya muchos muchos años: “la x tiene un sonido genital“. ¡Carajo, ay… el humor y el amor, casi siempre van de la mano…! Felicidades, como la vida misma…

    Comentario por Marcos Cadenato — 16 enero , 2008 @ 8:21 pm

  3. Esto del microbloging está haciendo furor… y aplicaciones como la tuya le dan todo su sentido didáctico. Ideas ágiles, mensajes cortos, lecturas vertiginosas, contactos rápidos… Algo está cambiando. No es hora de ponernos a pensar si este cambio es bueno o malo. Lo que hay que repensar bien es qué papel quiere hacer la Escuela en él.

    Comentario por Patxo Landa — 17 enero , 2008 @ 2:34 pm

  4. Tomando la idea de Patxo Landa, me pregunto qué quiere hacer la escuela de esa tendencia al esquematismo, a los mensajes cortos tipo móvil. Así escriben mis alumnos. La idea de discurso es anticuada, igual que la de organización o jerarquía. Todo vale si viene de la espontaneidad. La escuela no puede ir en contra de esas tendencias generales de la estupidización generalizada. Se ha convertido ésta -la escuela- en un elemento más de consumo. Los docentes somos managers y nuestros mensajes eslóganes. Y nuestro objetivo, el entretenimiento. Esa debe ser la escuela del futuro. Crear sujetos sometidos al consumo que todo lo devora, que todo lo puede.

    Comentario por Joselu — 21 enero , 2008 @ 9:19 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

