Tres Tizas

27 junio , 2011

Es tan solo un momentito…

Filed under: Blog — Etiquetas: , , , , — Marcos Cadenato @ 9:00 am

Crédito de la imagen

Aunque echamos la persiana hasta septiembre -prometemos volver más delgaditos, más morenos y más descansados- desde aquí os queremos hacer partícipes de los eventos blogueros a los que vamos a asistir y en los que queremos participar,  pues son citas obligadas en el calendario de Tres Tizas.

Hoy, precisamente, estamos cuatro de los cinco tresticeros participando activamente en la V Jornada de Ikasblogak que se celebra en Bilbao, patrocinada por Ikasbloggers y organizada por el Berritzegune Nagusia. Un año más, los blogueros vascos tenemos la oportunidad de juntarnos, vernos y compartir experiencias, trabajo, ilusiones y novedades entorno a la Eskola 2.0 con el lema Trabajar en la red para enseñar y aprender mejor”. ¡Fantástico comienzo!

Imagen de Josu Garro, Otxolua

Julio es un mes de vacaciones para la mayor parte del profesorado, pero las convocatorias blogueras se suceden sin descanso para evitar perder el ritmo trepidante del final de curso… Novadors es una clásica cita para los blogueros valencianos. Los días 1 y 2 de julio se celebran en Sagunto sus VIII Jornadas con un suculento menú y si no, veamos su lema y su explicación: Tic, TAC, Tic, TAC… arribem tard!: “tenemos la sensación que vamos años por detrás de las necesidades de nuestro alumnado. Un alumnado del siglo XXI con maestros del siglo XX y aulas del siglo XIX“. Hummmm… ¡super-apetecible!

Imagen de Josu Garro

Inmediatamente después celebraremos en Madrid -“De Madrid a la nube“- los días 4, 5 y 6 el VI Encuentro de Aulablog y volveremos a compartir tres intensísimas jornadas de amistad, talleres, comunicaciones, mesas redondas, unconference, música, mantel, sonrisas y trabajo… La Asociación Aulablog es una referencia en la blogosfera española y más de un centenar de  profesores seguirán el completísimo programa que han preparado para este año. Madrid, capital del blog, con un claro objetivo: “contribuir a la renovación necesaria que mejore nuestro sistema educativo y lo incorpore a la nueva Sociedad de la Información y del Conocimiento en un ambiente de creatividad, colaboración y libertad“. ¡Todo un lujo!

Imagen de Josu Garro

Si alguien aún mantiene intactas sus fuerzas y su apetito blog-educativo tiene otra cita en Valencia los días 13, 14 y 15 de julio en el Educaparty, organizado por la Fundación Telefónica y Educared. “Reinventando la Educación“: “Profesores innovadores, entusiastas de la tecnología y convencidos de que la introducción de las TIC van a mejorar la Educación mediante el estímulo de la creatividad, la curiosidad y la motivación de los niños y jóvenes, tendrán un espacio este año en Campus Party.” ¿Te animas?

Imagen de César Poyatos

Cuando oigas o leas aquello de que “los profesores tienen demasiadas vacaciones“, “que se propone un MIR para los profesores” o cuando hay quien se pregunta “en qué consiste el trabajo de un profesor“, no pienses en nosotros… Schuuuuuuuuusssssssshhhhhhh… “no le digas a mi madre que soy profesor…

Actualización 20:00 horas

¡Cosas de la vida! Mi compañero Gorka Fernández publicó en su blog el pasado jueves un post que complementa éste mío y que también sirve para despedirnos hasta dentro de un momentito…

¡Disfrutadlo, feliz verano y feliz descanso creativo…!

Marcos Cadenato

About these ads

19 comentarios »

  1. Reconozco que el encuentro de Aulablogs me pone los dientes largo. Nunca he participado en un evento bloguero. Creo que trabajo muy aislado y sería conveniente ponerme en contacto real con otros blogueros empeñados en retos parecidos al mío. Creo que me falta empuje para ello, y pensar en las dificultades de estar en Madrid varios días. Algún día empezaré a asistir a algún encuentro de estos. Cada vez siento más necesario el funcionamiento en red para conocer lo que hacen otros compañeros. Os deseo un verano pródigo en encuentros y nuevos planteamientos. Feliz verano compañeros.

    Comentario por Joselu — 27 junio , 2011 @ 8:44 pm

    • Lo mismo te deseamos, amigo. No lo dudes, Joselu, no lo dudes: los encuentros blogueros son ocasiones especiales para desvirtualizarnos, para compartir trabajo colaborativo, conocimientos, experiencias, pero también un buen vino, unas canciones, sonrisas y risas. Especialmente recomendable es el Encuentro que Aulablog celebra todos los años porque todos coincidimos en destacar su magia y lo que requetebién que nos lo pasamos todos… Anímate y acércate a algún evento de éstos… ¡no te arrepentirás!

      Comentario por Marcos Cadenato — 27 junio , 2011 @ 9:22 pm

  2. Felices vacaciones, queridos compañeros. Nos seguimos viendo en la vida real y en la digital. Ahora a cargar las pilas que ha sido un año intenso. Un abrazo.

    Comentario por Blogge@ndo Seminario — 27 junio , 2011 @ 9:15 pm

    • Muchas gracias, amigas. Lo mismo os deseamos, aunque -como sabemos- aún coincidiremos en alguno de estos saraos, así que sin dejar aún los ordenadores, los ratones tendrán un poquitín de descanso en breve… ¡Feliz verano!

      Comentario por Marcos Cadenato — 27 junio , 2011 @ 9:27 pm

  3. […] el blog Tres tizas, publica Marcos Cadenato un divertido resumen de su veraneo educativo con asistencia a varios […]

    Pingback por Veraneo educativo | - VI Encuentro Aulablog 2011 en Madrid — 27 junio , 2011 @ 9:48 pm

    • Muchas gracias, Alejandro, por la referencia. Algunos docentes tendremos un veraneo educativo y tú bien sabes lo que digo sobre el V Encuentro de Edublogs, organizado por Aulablog, vamos el Encuentro Aulablog 2011… :)

      Comentario por Marcos Cadenato — 27 junio , 2011 @ 10:15 pm

  4. Empieza animado el verano.
    Estaré en Novadors, un año más no podré asistir al encuentro de Aulablog y, a pesar de que lo tengo al lado de casa, creo que al Educaparty solo se puede asistir por invitación de los primeros que la solicitaron. No he conseguido averiguar si con una entrada de día al Campus Party dejarán acceder al Educaparty.

    Comentario por Evaristo — 27 junio , 2011 @ 10:02 pm

    • Así es, Evaristo, aunque todos estos eventos son super-apetecibles, no conozco a nadie que pueda asistir a todos los que hemos reseñado. Yo me acerco a bastantes, pero no tengo pleno al cuatro ni aún queriendo… Tampoco sé si con la entrada del Campus Party se puede acceder al Educaparty, pero seguro que nos enteramos por aquí… ¡Buen verano!

      Comentario por Marcos Cadenato — 27 junio , 2011 @ 10:20 pm

    • Evaristo, ya tenemos respuesta de fiar. Jon y César contestan a tu pregunta: “Con una entrada de día podrá acceder a todos los eventos de EducaParty que se celebren en el auditorio príncipe Felipe. Pero no va a poder asisitir a actividades especiales como la visita al Oceanografic o el cóctel de bienvenida“.

      Comentario por Marcos Cadenato — 28 junio , 2011 @ 9:20 am

  5. Después de leerte y ver el vídeo de Gorka, da un poco de vértigo este mundillo en el que viajo casi como Paco Martínez Soria, muy ignorante pero con ganas de aprender :-) Veré a algunos de vosotros en Novadors y en EducaParty (Evaristo, intentaré averiguar tu duda) y esperaré un año más para ir a Aulablog. Lo dicho, de vértigo.

    Comentario por Toni — 28 junio , 2011 @ 12:39 am

    • ¡Qué va, Toni! Mi periplo vacacional educativo es sólo una muestra de cómo hay profesionales que siguen aprendiendo y trabajando en verano. Sin vértigos, sin estridencias y sin parar de disfrutar y de reír -como con el vídeo de Gorka-… Son momentos para aprender y para disfrutar y tenemos la ventaja -además- de no tener que madrugar por obligación… ¡Nos vemos en Educaparty; nos veremos en Aulablog! ¡Buen verano!

      Comentario por Marcos Cadenato — 28 junio , 2011 @ 7:31 am

  6. Después de ver el vídeo, ¡no se si alguna vez me atreveré a ir a algún encuentro! En cualquier caso, ¡feliz verano!

    Comentario por Carlota Bloom — 28 junio , 2011 @ 4:12 pm

    • ¡Que no, mujer! Que todo es broma y los sueños, broma son… En serio, no dejes de asistir a cualquiera de los encuentros mencionados: aprenderás, disfrutarás y te lo pasarás muy bien… ¡De verdad!

      Comentario por Marcos Cadenato — 28 junio , 2011 @ 6:45 pm

  7. Chicos, este verano no va a poder ser, no hay encuentros blogueros en mi periplo vacacional, ¡una lástima! Nos vemos a la vuelta, os estaré esperando. ¡Feliz verano, y que el descanso nos inspire!

    Comentario por LoreaLorea — 29 junio , 2011 @ 10:56 am

    • Gracias, Lorea, descansa, toma fuerzas y nos preparamos para el curso que viene… La opción de descansar desde junio no es mala, no… ¡Feliz verano! :)

      Comentario por Marcos Cadenato — 29 junio , 2011 @ 7:12 pm

  8. Felices vacaciones. Descansa y a partir de septiembre seguimos. Un placer conversar contigo en Aulablog. Para mi eres el “pater” de lso de lengua. Te admiramos y queremos.

    Comentario por maru — 9 julio , 2011 @ 11:35 am

    • Muchas gracias, Maru, lo mismo digo. Han sido unos días muy intensos en trabajo, en re-encuentros y en emociones, pero es que “nosotros somos de Aulablog” y no hay nada más que decir… Como se decía por aquí: “ven y cuéntalo…“, no se puede explicar, hay que vivirlo…
      Todos los profes de Lengua tendremos que hacer algo especial en Aulablog: somos muchos y tenemos mucho que contar y que hacer…
      Feliz verano y a descansar: nos lo hemos ganado a pulso… ¡Un beso!

      Comentario por Marcos Cadenato — 9 julio , 2011 @ 7:43 pm

  9. Un besazo y gracias por todo el trabajo que te has pegado. Has colaborado en la organización, nos hemos reido, hemos arreglado el mundo, hemos tenido tiempo de decir tacos, comer, continuar con los trabajos colaborativos… que venga otro y estruje mejor el reloj.
    Descansa, relájate y comenzamos en septiembre…. aunque nos veremos por la red.

    Eres grande por fuera y mucho más por dentro.

    Comentario por Mar Serón — 10 julio , 2011 @ 2:48 am

    • Muchísimas gracias, Mar. Siempre hay en estos Encuentros de Aulablog un algo mágico que no sabemos definir, que notamos, que percibimos, pero que no es fácil explicar; hay que vivirlo… Tú has formado parte de esa magia y la has sentido: sonrisas, trabajo, emociones… Como dice Inés: “Pongamos que hablo de Aulablog…”
      Feliz verano, descansa y dale un mordisquito a José Miguel :)

      Comentario por Marcos Cadenato — 10 julio , 2011 @ 11:48 am


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Shocking Blue Green. Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 71 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: